Nico Rosberg y Lewis Hamilton han devuelto la realidad a la parrilla y han liderado la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria. Por detrás de ambos pilotos de Mercedes ha acabado Fernando Alonso. 

dcd1420ju154

El regreso de la Fórmula 1 a Austria ha sido muy frío (literalmente). La temperatura ambiente al comienzo de estos primeros libres era de 13ºC, mientras que en pista había 21ºC. La humedad era del 79% y había previsión de lluvia para el final de la sesión. El primero en estrenar el Red Bull Ring fue Felipe Massa. Tras él, salieron todos los demás pilotos. Los Mercedes fueron los primeros en marcar un crono, lo que no suele ser habitual.

Durante los primeros quince minutos no hubo mucha actividad en pista. Sólo los Mercedes y el Caterham de Marcus Ericsson empezaron su primera tanda cronometrada. Precisamente el sueco protagonizó el primer incidente de la jornada. Su CT05 se quedó parado a la salida del pit lane cuando sólo se llevaban transcurridos 20 minutos. Al completar la media hora de sesión, los pilotos volvieron a boxes para devolver el neumático blando extra que les proporciona Pirelli en cada primera sesión de libres. En ese momento, lideraba Lewis Hamilton, seguido de Kimi Räikkönen y Nico Hülkenberg. Nico Rosberg sólo podía ser 13º con problemas en el coche.

Susto de Sebastian Vettel y problemas para Nico Rosberg

Las curvas 1 y 8 protagonizaron la mayoría de las salidas de pista, aunque el mayor susto se lo llevó Vettel en la recta principal. El alemán salió pasado de la última curva y se metió en la zona del astroturf, lo que le hizo perder el control del coche y trompear hasta en dos ocasiones. Poco faltó para que golpease el muro con violencia, pero por suerte consiguió salvarlo y regresar a boxes para comprobar posibles daños en el RB10. Poco después fue Daniel Ricciardo el que probó la misma escapatoria del circuito, aunque él no llegó a trompear.

Nico Rosberg tuvo que bajarse del coche antes de tiempo al sufrir algunos problemas en su monoplaza. Aún así, pudo conservar la primera posición por delante de su compañero. Tras las flechas plateadas se colocó Alonso, que junto a Vergne, décimo, fue el único piloto sin motor Mercedes que se coló en el top 10.

Tabla de Tiempos

Captura de pantalla 2014-06-20 a la(s) 11.31.45

[divider]

Fuente de las imágenes: Sutton y F1.com