force

 

 

Podría decirse que ha sido un viernes tranquilo para los pilotos de la escudería Caterham. Lo más destacado ha sido un fallo eléctrico en el monoplaza de Ericsson. Por lo demás, el sobreviraje ha sido el caballo de batalla con el que deberán luchar sus dos pilotos este fin de semana en el Red Bull Ring.

Impresiones de la sesión

  • Kamui Kobayashi: “Hemos completado 24 vueltas en la primera sesi√≥n y, aunque un poco de lluvia ha interrumpido la sesi√≥n, todav√≠a hemos sido capaces de continuar con el trabajo planeado, algo que, obviamente, es importante pero todav√≠a lo es m√°s en una pista nueva como √©sta. Es un buen circuito para pilotar pero a√ļn no sabemos c√≥mo se van a comportar los neum√°ticos cuando la temperatura de la pista sea m√°s alta. Hoy el ambiente ha sido m√°s fr√≠o de lo que se prev√© para el s√°bado y el domingo as√≠ que tendremos que trabajar m√°s en la tercera sesi√≥n de entrenamientos libres”. Despu√©s de los cambios de configuraci√≥n que hemos hecho durante el almuerzo, el coche ha ido mejor, sobre todo en las frenadas. La tracci√≥n y el agarre han mejorado, aunque todav√≠a quedaba un poco subviraje. Los niveles de adherencia con los superblandos han sido extra√Īamente como con los blandos, as√≠ que esta noche lo vamos a estudiar porque puede que cambie con el aumento de la temperatura ma√Īana. Finalmente, hemos decidido terminar la sesi√≥n unos 15 minutos antes para poder inspeccionar adecuadamente el coche ya que he sentido el coche extra√Īo en las frenadas y cuando he entrado al garaje los chicos no han visto ning√ļn problema evidente y los datos tampoco han apuntado a nada concreto”.
  • Marcus Ericsson: “La primera sesi√≥n de libres ha terminado, obviamente, mucho antes de lo que hab√≠amos planeado por un problema en el sistema el√©ctrico durante la novena vuelta. He salido de la primera curva y el coche se ha apagado autom√°ticamente, no hab√≠a nada que pudiera hacer. Cuando he llegado al garaje hemos sabido que el problema estaba relacionado con la unidad de control del ERS-H, de manera que lo hemos arreglado durante la pausa para comer y hemos tenido el coche listo para la segunda sesi√≥n”. Tras¬†el reconocimiento de pista que hicimos ayer , estaba claro que el Red Bull Ring iba a ser un gran reto, e incluso en s√≥lo ocho vueltas he podido disfrutar much√≠simo. No ha habido mucho agarre, como es habitual en la primera sesi√≥n de entrenamientos libres, pero estaba empezando a encontrar buen ritmo y he continuado teni√©ndolo en la segunda sesi√≥n. Por la tarde he tenido algunos problemas de tracci√≥n y sobreviraje, pero el equilibro del coche ha sido el correcto, sobre todo el las curvas de alta velocidad. Tambi√©n he encontrado tr√°fico en las dos √ļltimas curvas de mi vuelta r√°pida que me ha hecho perder algo de tiempo, pero el √°rea principal que ten√≠amos que mirar era el sobreviraje que era lo que realmente me ha hecho perder tiempo por vuelta”

Fuente: www.caterhamf1.com

Twitter: @davicin87