Una vez más el equipo Lotus ha decepcionado al no conseguir meter a ninguno de sus dos coches en la tercera y última ronda de la Clasificación del Gran Premio de Austria en el circuito Spielberg.

Los de Enstone siguen sin sacarle todo el potencial que deberían darle al coche desde que dejó de ser Renault para convertirse en Lotus; situación ésta última que ya se dejó ver ayer viernes durante la primera tanda de entrenamientos libres donde se vio un coche muy nervioso y poco competitivo a una sola vuelta. Los pronósticos se han cumplido y los dos pilotos han clasificado en 13ª y 15ª posición al contar con la sanción impuesta a Sergio “Checo” Pérez.

A pesar de todo el equipo Lotus no pierde la esperanza y cree que son capaces de conseguir llegar a la zona de puntos según los datos recogidos de la tanda de simulación de carrera del viernes, donde si presentaban ser un poco más competitivos.

Como anécdota cabe destacar que esta Clasificación ha supuesto la ruptura de la “racha” de Romain Grosjean el cual ha calificado hasta hoy por delante de su compañero de equipo en las 7 pruebas precedentes, pero hoy Pastor Maldonado ha conseguido ser más rápido que su compañero y por tanto calificar más hacia delante que el piloto francés.

Declaraciones tras la Clasificación:

PASTOR MALDONADO (13º): Arrancaremos desde la decimotercera plaza, una más de lo que hemos clasificado y eso siempre es bueno. Creo que hemos dado un paso adelante en comparación con el día de ayer cuando experimentamos problemas en la unidad de potencia. Hoy hemos sido mejores con un poco más de potencia y un balance mejorado. Nuestra última vuelta fue buena a pesar de que no estamos donde queremos estar. Esperábamos ser más competitivos este trazado, sin embargo estamos sufriendo en la rectas y en las subidas. Tengo ganas de que llegue la carrera, nuestro rendimiento ha mejorado hoy y hemos demostrado que tenemos potencial en las tandas largas por lo que esperamos realizar una buena carrera el domingo.”

ROMAIN GROSJEAN (15º):No es un secreto que no hemos estado muy efectivos esta semana. Tuve una buena tanda en Q1 pero la Q2 fue mucho más complicada. Ha sido un duro fin de semana y nuestro ritmo con poca carga de combustible no ha sido bueno como hemos podido comprobar hoy. Ayer comprobamos que tenemos mejor ritmo con más carga por lo que podremos ser más eficientes en la carrera de mañana. La verdad es que adelantar va a suponer un reto ya que la velocidad no es uno de nuestros puntos fuertes esta temporada pero esperamos realizar una buena estrategia o algún incidente para ayudarnos en la carrera.”

ALAN PERMANE (director de operaciones de pista):Esperábamos que fuese una sesión difícil y finalmente nuestras expectativas se han cumplido. La falta de grip ha sido el primer problema y a pesar de que aquí vamos con el compuesto más blando para este GP, este año os compuestos son verdaderamente duros en todas sus opciones. Esto ha significado que nos ha sido complicado calentar las ruedas hasta alcanzar una temperatura óptima y esto le ha sucedido a otros equipos también si miramos la parrilla de mañana. El E22 es mucho más estable y eficiente con una alta carga de combustible por lo que nuestro rendimiento en carrera debería de ser mejor. No hay una estrategia clara para mañana, no obstante valoraremos todas las opciones para darnos las mejores oportunidades de cara a la carrera”.

Fuente e imagen: www.lotusf1team.com

Traducción: propia