Saltó la sorpresa en el Red Bull Ring. Valtteri Bottas se ha hecho con la primera posición en el último momento, arrebatándosela por sólo 50 milésimas a Lewis Hamilton. Tercero ha sido el otro Williams, el de Felipe Massa, mientras que Fernando Alonso ha sido sexto, pero ha demostrado poder estar al nivel de los de Grove. 

dcd1420ju176

La tercera y última sesión de entrenamientos libres comenzó con 14ºC de temperatura ambiente y 30ºC de temperatura en pista, las más altas de todo el fin de semana. El cielo seguía amenazando lluvia, pero, al igual que ayer, no llegó a caer. El primero en salir fue Adrian Sutil, aunque el primer crono del día lo marcó Kevin Magnussen: 1:16.696.

Con el compuesto blando hubo dos grupos de pilotos. Por un lado, Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo y Sergio Pérez. Los cuatro esperaron a que el resto de la parrilla hiciese su primera tanda cronometrada para tener la pista limpia y no tener tráfico en un circuito que, al ser tan corto, puede estropear muchas vueltas.

Nico Rosberg y Lewis Hamilton salieron con el resto del grupo, pero hicieron dos tandas con el compuesto más duro que ha traído Pirelli aquí. Durante la primera estuvieron algo perdidos en la tabla, debido, seguramente, a las últimas pruebas de set-up. En la segunda Rosberg se puso las pilas y adelantó a los Williams y Fernando Alonso, que hasta ese momento lideraban la tabla. No así Hamilton, que lo intentó, pero no pudo. Los Red Bull, teóricos aspirantes a la segunda fila en Clasificación sólo pudieron ser undécimo y duodécimo, con Vettel por delante de Ricciardo.

Con los superblandos los Williams y Alonso estuvieron más entonados que los Mercedes. Los tres sacaron sus tiempos muy fácil, mientras que los dos pilotos de la escudería alemana sufrieron para ganar posiciones. Parecía que Hamilton terminaría con la primera posición a pesar de todo, pero Bottas se reveló y se la arrebató en el último segundo por sólo 50 milésimas. Tras ambos acabó Massa, que ganó al otro Mercedes, el de Rosberg, y a Daniil Kvyat, que se coló cuarto con el tiempo ya cumplido. Alonso acabó sexto, pero demostró poder estar al nivel de los Williams de cara a la Clasificación.

Tabla de Tiempos

Captura de pantalla 2014-06-21 a la(s) 12.03.40

[divider]

Fuente de las imágenes: Sutton y F1.com