Fuente: Sutton

Fuente: Sutton

La escudería Red Bull ha tenido un mal día hoy con unos resultados mucho peores de los que esperaban. Mañana tendrán un día a contracorriente, ya que sus dos pilotos han clasificado mal cuando se esperaba que pudiesen luchar por colarse en segunda final. Una de las sorpresas del día la protagonizó Vettel, que ni siquiera pudo colarse en la Q3, y mañana saldrá desde 12º posición gracias a la sanción de Sergio Pérez por su accidente con Massa en Canadá.

[divider]

Libres 3

Los dos monoplazas han tenido muchos problemas desde el principio de la jornada, y no han podido firmar grandes posiciones. Ricciardo ha sido el mejor de los coches azules, consiguiendo tan solo la 7º posición final, mientras que Vettel terminaba por los pelos entre los 10 primeros, con la 10º posición final.

[divider]

Clasificación

La Q1 arrancaba con todos los monoplazas intentando asegurarse cuanto antes la Q2, pero los Red Bull, y en especial Vettel no pudieron conseguirlo hasta el final. Ricciardo terminó por delante de su compañero de equipo en la 12º posición, mientras que Vettel lo hizo más abajo, en la 15º posición. En la Q2 saltaba una de las sorpresas de la jornada, la más importante hasta ese momento, y es que Vettel se quedaba fuera con la 13º posición y sin que el alemán fuese capaz de mejorar esa posición en sus últimas vueltas, por lo que Sebastian mañana tendrá que remar cuesta arriba para conseguir una posición decente.

Ricciardo por su parte conseguí la 9º posición de la Q2, no sin problemas. En la Q3 luchó de tú a tú con Fernando Alonso por un sitio en la segunda línea junto a Rosberg, pero el australiano no fue capaz de hacerlo mejor que el asturiano y saldrá mañana desde la 5º posición de la parrilla, en busca del podio.

[divider]

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de f1.com

Daniel Ricciardo: “Fue difícil hoy. Ha sido duro todo el fin de semana a ser honestos y hemos tenido que exprimir todo lo que había en el coche para entrar en el top 5, que fue lo único que conseguimos hoy. Todo el fin de semana hemos tenido problemas mientras que el resto de los equipos se han adaptado mejor al circuito, así que tenemos que seguir empujando. Quinto fue lo mejor que pudimos haber hecho en esta sesión de hoy”.

Sebastian Vettel: “No hubo problemas reales hoy, excepto que no fuimos lo suficientemente rápidos. Daniel era más rápido en la curva 5 y ha sido más rápido en la curva 2 todo el fin de semana. Ya veremos cómo nos va en la carrera; debería hacer más calor mañana y espero que podamos dar un gran paso y adelantar a algunos de los otros coches”.

Christian Horner, jefe de equipo: “Creo que la quinta posición era lo máximo que íbamos a sacar hoy con Daniel, que extrajo todo lo que pudo desde el coche, en lo que fue una sesión de calificación difícil para nosotros. Sebastian luchó para generar el ritmo a una sola vuelta y es obvio que fue decepcionante no tenerlo en la Q3. Nuestro ritmo de carrera es mejor y es de esperar si las temperaturas aumentan, vamos a hacer muchos progresos mañana delante del público en la casa de Red Bull”.