La Scuderia Ferrari ha conseguido posicionar a sus pilotos en la segunda y cuarta fila de la parrilla para el GP de Austria, en una sesión de clasificación muy positiva para los italianos y que ha estado marcada por algunos resultados sorprendentes. 

fernando-alonso-prove-gp-austria-630x300

En la sesión de clasificación disputada hoy sábado se ha hecho patente lo que veíamos en los terceros libres esta mañana, donde Alonso conseguía la sexta plaza y Räikkönen la novena: en el circuito Red Bull Ring las posiciones entre los pilotos se decidirían por centésimas.

Tanto Fernando Alonso como Kimi Räikkönen pasaron a la Q2 sin demasiados problemas. Para pasar a la ronda final, se vieron con algunas dificultades, como la salida de pista de Fernando que le hizo perder un intento, y Kimi, que se las arregló para pasar a la Q3 justo en la última posición.

Ya en la Q3, Fernando consiguió hacerse con la 4ª plaza gracias a un tiempo de 1:09.285, igualando así su mejor posición desde inicios de temporada en el GP de Malasia. Kimi solo pudo ser 8º, después de no lograr hacer ni una vuelta limpia. Aunque la situación parece haber mejorado, en la Scudería no se fían ya que puede deberse, en parte, a lo atípico del circuito y las circunstancias, aunque también esperan una carrera reñida.

Sorprendentemente, la primera fila ha sido copada por los Williams de Massa (1:08.759 ) y Bottas (1:08.846). La tercera posición ha sido para el Mercedes de Rosberg (1:08.944). Hamilton saldrá noveno después de no haber podido conseguir ningún tiempo debido a un trompo. Vettel ni si quiera pasó a la Q3, quedándose en la 13ª plaza.

Impresiones de los protagonistas

Fernando Alonso saldrá 4º en el GP de Austria

Fernando Alonso: “Tengo sentimientos encontrados tras esta clasificación porque, por un lado, este es el mejor resultado desde los inicios de la temporada, pero también es cierto que la sesión fue particularmente atípica y es muy probable que el orden final no refleje la verdadera jerarquía del pit-lane. El error que cometí en la última curva de la Q2 me obligó a realizar un segundo intento y en la Q3 me fui largo en la curva 3. Pero la cuarta posición final compensa la decepción de no haber dado una vuelta perfecta y debería hacer que nos sintamos orgullosos del trabajo llevado a cabo hasta ahora, porque las mejoras que empezamos a introducir ya en Canadá parecen indicar que vamos por buen camino. Teniendo algunos coches más rápidos por detrás, se espera una carrera difícil, en la que defenderse será tan importante como atacar. Ahora intentaremos entender cómo sacar el máximo provecho de esta ventaja el mayor tiempo posible en términos de estrategia y hacer una carrera sólida”.  

Kimi Raikkonen: “En estos dos días me ha resultado un poco más difícil armar una buena vuelta y una vez más hoy, en clasificación, las cosas no han ido bien. En la Q3 salí a pista para hacer una única tanda con neumáticos Superblandos, pero los errores cometidos en la primera curva han comprometido mis tiempos por vuelta. En el último intento hice un bloqueo de ruedas, dañando el neumático delantero izquierdo, pero en aquel punto decidí seguir adelante para tratar de mejorar. Aunque la octava posición no es un desastre, estoy decepcionado por este resultado, porque hoy éramos más rápidos que eso; pero nunca pude tener una constancia en los tres sectores. El ritmo de carrera es bueno y aunque me está costando poner los neumáticos a temperatura, mañana intentaré hacerlo lo mejor posible”.

Pat Fry: “Si atendemos a los resultados de los sábados desde el comienzo del año, el de hoy es sin duda poco habitual, pero más allá de cualquier valoración, me gustaría felicitar a Felipe, porque creo que se merece de verdad la pole. Aquí, en Spielberg, la potencia global cuenta mucho y empezar desde la segunda fila tiene que verse como un buen resultado. Cometer errores aquí es muy fácil, sobre todo en la primera curva y en las dos últimas y, tratándose de una pista muy corta, el tráfico también puede crear problemas. Fernando ha conseguido sacar el máximo partido al coche y con él trabajaremos mañana en dos direcciones: atacando, por un lado, a los que están delante, y defendiéndonos de los rivales que, como Hamilton, llegarán por detrás. Desafortunadamente Kimi no ha podido completar una vuelta limpia a causa de un error cometido en la primera curva, y ahora el objetivo será mejorar su paquete para que pueda sentir una mayor confianza con el coche, porque su calidad está totalmente fuera de discusión. El ritmo de carrera que tuvimos el viernes es alentador, igual que el de los Williams y Red Bull, y por ello creo que podemos esperarnos una carrera tan reñida como esta clasificación”. 

 

Fuente de la imagen y las declaraciones: página web oficial de la Scudería Ferrari.