El renovado GP de Austria 2014 ya es historia y se ha saldado con la quinta y décima posición de Fernando Alonso y Kimi Räikkönen, respectivamente. Ferrari saca conclusiones positivas del resultado en un GP donde las diferencias entre los monoplazas fueron menores que nunca y que se completó sin incidentes determinantes. Rosberg, Hamilton, Bottas y Massa ocuparon las cuatro primeras posiciones.

news140082aut-630x300

 Así se van los pilotos de Austria

Fernando Alonso. Quinto es el mejor resultado que podía esperar el piloto español y por eso se muestra satisfecho con la actuación realizada. Es consciente de que tenía muy pocas posibilidades de terminar por delante de los que han copado las primeras posiciones, por lo que se muestra muy satisfecho con una carrera en la que se mostró consistente en todo momento y donde no cometió errores. Además, el haber terminado a dieciocho segundos de los mercedes en una carrera sin incidentes importantes es motivo para decir que esta ha sido la mejor carrera de la temporada. Se sitúa así cuarto en el campeonato de pilotos con 79 puntos, a solo cuatro de Daniel Ricciardo.

Kimi Räikkönen. Carrera dificultosa en todo momento para el piloto finlandés, en la que tuvo bastantes problemas con los neumáticos y el sobrecalentamiento en los frenos que le obligaron a bajar el ritmo y donde perdió algunas posiciones quizás por haber esperado demasiado a realizar el cambio de los compuestos. Una vez más, Kimi no ha podido demostrar todo el talento que guarda, pero esperan que pronto llegue su momento. Se posiciona decimosegundo en el mundial con 19 puntos, a 9 de Sergio Pérez.

Así se va la Scuderia Ferrari de Austria

Parece que poco a poco, paso a paso, se dirigen en la dirección correcta, pero no sabemos si será suficiente de cara a esta temporada. Una vez más, Fernando Alonso sacó el máximo provecho del monoplaza y de las pequeñas mejoras que Ferrari se esfuerza en traer a cada Gran Premio. Una vez más, también, Kimi parece perder fuelle detrás de su compañero de equipo. Confían en que puedan dar a sus pilotos un coche mejor y que el piloto finlandés pueda adaptarse de una vez y por todas al coche.

Ferrari es tercero en el mundial de constructores con 98 puntos, superado con amplitud de puntos por el líder Mercedes con 301 puntos, y por Red Bull con 143 puntos.

Impresiones de los protagonistas

Fernando Alonso: “Creo que puedo considerar la de hoy como mi mejor carrera de la temporada, porque acabar a dieciocho segundos de Mercedes en una carrera sin un solo Coche de Seguridad, o sin algún tipo de incidente, es un buen resultado. Era imposible mantener a Hamilton por detrás y la quinta posición es realmente lo mejor que podíamos hacer hoy, porque los cuatro primeros coches eran más rápidos y se merecían acabar delante.

Tiramos con fuerza durante toda la carrera sin problemas, lo que significa que, poco a poco, vamos mejorando. Está claro, aún tenemos un largo camino por delante, pero el objetivo sigue siendo el de hacerlo bien y sumar puntos. Cada circuito es una historia distinta y nosotros vamos a tratar de dar siempre lo mejor de nosotros mismos”.

Kimi Raikkonen: “Ha sido otra carrera muy difícil para mí, pese a que ayer optamos por un camino distinto para intentar mejorar el rendimiento. Desafortunadamente, no trajo consigo las mejoras que esperaba y aquí, una vez más, me encontré luchando contra el comportamiento del coche. En la salida pude ganar una posición, pero ya en la segunda vuelta empecé a tener un problema de sobrecalentamiento de los frenos, lo que me obligó a bajar el ritmo.

Cuando hice mi primera parada, mis neumáticos estaban completamente desgastados y solamente en la vuelta de entrada perdí dos posiciones. Definitivamente tendríamos que haber parado antes. Con respecto al principio de la temporada, se ha progresado, aunque aún hay mucho por hacer, porque nuestra velocidad no nos permite luchar aún por las primeras posiciones”.

Marco Mattiacci: “La tendencia de esta temporada se manifiesta de manera particularmente evidente cuando se corre en circuitos en los que la potencia de los coches es lo que más cuenta. Hoy hemos intentado sacar el máximo provecho del paquete de prestaciones que tenemos a nuestra disposición y creemos que hemos dado otro pequeño paso en la dirección correcta. Desafortunadamente no hemos podido demostrarlo con Kimi, que no lo ha tenido nada fácil en esta pista, pero estamos seguros de que, con la progresiva mejora del coche, él también podrá mostrar todo el talento que atesora.

Fernando no podría haberlo hecho mejor hoy. Ha sabido mantener un gran ritmo durante toda la carrera, siendo en algunas fases incluso superior al de los líderes, y esto debe servir como incentivo para seguir trabajando en el desarrollo del F14 T. En general, las distancias se están reduciendo y el número de equipos que luchan por detrás de las primeras posiciones, aumentando. Así que nuestro objetivo es explotar al máximo nuestro potencial para situarnos al frente del grupo perseguidor”.

Pat Fry: “Tras una buena salida, tanto Kimi como Fernando sufrieron mucho en la primera tanda de la carrera con los neumáticos Superblandos, porque el graining en los traseros ralentizaba su ritmo. En esa parte de la carrera creció la distancia con los equipos motorizados por Mercedes que, en esta pista, pudieron aprovechar al máximo las tres rectas y su mayor potencia. Más allá de los resultados, podemos estar, no obstante, contentos, porque en la segunda y tercera tanda, sobre todo con Fernando, fuimos uno de los coches más rápidos en pista y eso muestra que, carrera a carrera, estamos dando pequeños pasos adelante.

Kimi sufrió más que Fernando y, desafortunadamente, con él pagamos un alto precio en la vuelta que precedió a su primera parada en boxes; llevaba las ruedas traseras al límite. Ahora tenemos que mirar hacia la siguiente carrera en Silverstone, un circuito muy diferente a éste, donde se puede esperar que los Red Bull vuelvan a estar en forma. Como siempre, nosotros intentaremos plantar cara y preparar el coche de la mejor manera posible para este nuevo reto”.

Fuente de las declaraciones e imagen: web oficial de la Scuderia Ferrari.