El renovado GP de Austria 2014 ya es historia y se ha saldado con la quinta y décima posición de Fernando Alonso y Kimi Räikkönen, respectivamente. Ferrari saca conclusiones positivas del resultado en un GP donde las diferencias entre los monoplazas fueron menores que nunca y que se completó sin incidentes determinantes. Rosberg, Hamilton, Bottas y Massa ocuparon las cuatro primeras posiciones.

news140082aut-630x300

 Así se van los pilotos de Austria

Fernando Alonso.¬†Quinto es el mejor resultado que pod√≠a esperar el piloto espa√Īol y por eso se muestra satisfecho con la actuaci√≥n realizada. Es consciente de que ten√≠a muy pocas posibilidades de terminar por delante de los que han copado las primeras posiciones, por lo que se muestra muy satisfecho con una carrera en la que se mostr√≥ consistente en todo momento y donde no cometi√≥ errores. Adem√°s,¬†el haber terminado¬†a dieciocho segundos de los mercedes en una carrera sin incidentes importantes es motivo para decir que esta ha sido la mejor carrera de la temporada. Se sit√ļa as√≠ cuarto en el campeonato de pilotos con 79 puntos, a solo cuatro de Daniel Ricciardo.

Kimi Räikkönen. Carrera dificultosa en todo momento para el piloto finlandés, en la que tuvo bastantes problemas con los neumáticos y el sobrecalentamiento en los frenos que le obligaron a bajar el ritmo y donde perdió algunas posiciones quizás por haber esperado demasiado a realizar el cambio de los compuestos. Una vez más, Kimi no ha podido demostrar todo el talento que guarda, pero esperan que pronto llegue su momento. Se posiciona decimosegundo en el mundial con 19 puntos, a 9 de Sergio Pérez.

Así se va la Scuderia Ferrari de Austria

Parece que poco a poco, paso a paso, se dirigen en la direcci√≥n correcta, pero no sabemos si ser√° suficiente de cara a esta temporada. Una vez m√°s, Fernando Alonso sac√≥ el m√°ximo provecho del monoplaza y de las peque√Īas mejoras que Ferrari se esfuerza en traer a cada Gran Premio. Una vez m√°s, tambi√©n, Kimi parece perder fuelle detr√°s de su compa√Īero de equipo. Conf√≠an en que puedan dar a sus pilotos un coche mejor y que el piloto finland√©s pueda adaptarse de una vez y por todas al coche.

Ferrari es tercero en el mundial de constructores con 98 puntos, superado con amplitud de puntos por el líder Mercedes con 301 puntos, y por Red Bull con 143 puntos.

Impresiones de los protagonistas

Fernando Alonso:¬†‚ÄúCreo que puedo considerar la de hoy como mi mejor carrera de la temporada, porque acabar a dieciocho segundos de Mercedes en una carrera sin un solo Coche de Seguridad, o sin alg√ļn tipo de incidente, es un buen resultado. Era imposible mantener a Hamilton por detr√°s y la quinta posici√≥n es realmente lo mejor que pod√≠amos hacer hoy, porque los cuatro primeros coches eran m√°s r√°pidos y se merec√≠an acabar delante.

Tiramos con fuerza durante toda la carrera sin problemas, lo que significa que, poco a poco, vamos mejorando. Est√° claro, a√ļn tenemos un largo camino por delante, pero el objetivo sigue siendo el de hacerlo bien y sumar puntos. Cada circuito es una historia distinta y nosotros vamos a tratar de dar siempre lo mejor de nosotros mismos‚ÄĚ.

Kimi Raikkonen: “Ha sido otra carrera muy difícil para mí, pese a que ayer optamos por un camino distinto para intentar mejorar el rendimiento. Desafortunadamente, no trajo consigo las mejoras que esperaba y aquí, una vez más, me encontré luchando contra el comportamiento del coche. En la salida pude ganar una posición, pero ya en la segunda vuelta empecé a tener un problema de sobrecalentamiento de los frenos, lo que me obligó a bajar el ritmo.

Cuando hice mi primera parada, mis neum√°ticos estaban completamente desgastados y solamente en la vuelta de entrada perd√≠ dos posiciones. Definitivamente tendr√≠amos que haber parado antes. Con respecto al principio de la temporada, se ha progresado, aunque a√ļn hay mucho por hacer, porque nuestra velocidad no nos permite luchar a√ļn por las primeras posiciones‚ÄĚ.

Marco Mattiacci:¬†‚ÄúLa tendencia de esta temporada se manifiesta de manera particularmente evidente cuando se corre en circuitos en los que la potencia de los coches es lo que m√°s cuenta. Hoy hemos intentado sacar el m√°ximo provecho del paquete de prestaciones que tenemos a nuestra disposici√≥n y creemos que hemos dado otro peque√Īo paso en la direcci√≥n correcta. Desafortunadamente no hemos podido demostrarlo con Kimi, que no lo ha tenido nada f√°cil en esta pista, pero estamos seguros de que, con la progresiva mejora del coche, √©l tambi√©n podr√° mostrar todo el talento que atesora.

Fernando no podr√≠a haberlo hecho mejor hoy. Ha sabido mantener un gran ritmo durante toda la carrera, siendo en algunas fases incluso superior al de los l√≠deres, y esto debe servir como incentivo para seguir trabajando en el desarrollo del F14 T. En general, las distancias se est√°n reduciendo y el n√ļmero de equipos que luchan por detr√°s de las primeras posiciones, aumentando. As√≠ que nuestro objetivo es explotar al m√°ximo nuestro potencial para situarnos al frente del grupo perseguidor‚ÄĚ.

Pat Fry:¬†‚ÄúTras una buena salida, tanto Kimi como Fernando sufrieron mucho en la primera tanda de la carrera con los neum√°ticos Superblandos, porque el graining en los traseros ralentizaba su ritmo. En esa parte de la carrera creci√≥ la distancia con los equipos motorizados por Mercedes que, en esta pista, pudieron aprovechar al m√°ximo las tres rectas y su mayor potencia. M√°s all√° de los resultados, podemos estar, no obstante, contentos, porque en la segunda y tercera tanda, sobre todo con Fernando, fuimos uno de los coches m√°s r√°pidos en pista y eso muestra que, carrera a carrera, estamos dando peque√Īos pasos adelante.

Kimi sufri√≥ m√°s que Fernando y, desafortunadamente, con √©l pagamos un alto precio en la vuelta que precedi√≥ a su primera parada en boxes; llevaba las ruedas traseras al l√≠mite. Ahora tenemos que mirar hacia la siguiente carrera en Silverstone, un circuito muy diferente a √©ste, donde se puede esperar que los Red Bull vuelvan a estar en forma. Como siempre, nosotros intentaremos plantar cara y preparar el coche de la mejor manera posible para este nuevo reto‚ÄĚ.

Fuente de las declaraciones e imagen: web oficial de la Scuderia Ferrari.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¬ŅQuieres que te llegue al correo una selecci√≥n de nuestros mejores art√≠culos y alguna que otra sorpresa? √önete a la lista de correo que m√°s te interese.

Holler Box