La resignación de la escudería Lotus es bastante notable en su paso por Austria, consiguieron acabar los dos pilotos la carrera, bien; pero nada más, el rendimiento del E22 no da más de sí. Intentaron los puntos y estuvieron a punto de conseguirlo, sobre todo Pastor Maldonado que acabó 12º, y tambien su compañero de equipo Romain Grosjean, aunque el francés acabó 14º.

 

ASÍ SE VAN LOS PILOTOS DE AUSTRIA

Pastor Maldonado: El piloto venezolano acabó 12º, a punto de acabar en los puntos, parece que su mala racha llega a su fin a pesar de que siga último en el Mundial. Debe seguir en esa línea ascendente en Silverstone para ver si por fin puede sumar unos puntos qu tanto necesitan él y su equipo.

Romain Grosjean: Comenzó desde el Pitlane por cambiar la caja de cambios, no paró de quejarse por radio de grainning, pero a pesar de todo eso estuvo contento con el coche. Mala suerte para el piloto francés en Austria.

 

ASI SE VA LOTUS DE AUSTRIA

El E22 parece que ha llegado a su tope máximo esta temporada en circuitos “rápidos”, carecen de velocidad punta y no son demasiado aerodinámicos por lo que parecen a priori resignados a quedarse rozando los puntos y a intentar conseguirlos si algún piloto de la parte noble de la carrera “falla”.

 

DECLARACIONES TRAS LA CARRERA:

Pastor Maldonado: Para mí en el coche en realidad fue un fin de semana bastante bueno. Terminamos la carrera, que es positivo y hemos puesto el máximo del paquete que teníamos para hoy. Estamos perdiendo mucho tiempo en las curvas lentas y tenemos que seguir mejorando en esta área para parecernos a nuestro buen desempeño en las curvas de alta velocidad. Por desgracia, tuvimos algunos problemas de frenos desde muy temprano en la carrera, así que no era capaz de luchar con los otros de mi alrededor, aunque fue bonito correr en el top 10 durante el transcurso de la carrera. Después de eso, se trataba de ahorrar combustible y frenos para llegar a la bandera de cuadros. Creo que en Silverstone nos adaptaremos mejor”.

Romain Grosjean: Hoy no ha sido fácil. Tuvimos que añadir varios problemas durante la carrera a nuestra lucha por el rendimiento en general, así que fue todo un reto. Nos paramos muy temprano por los neumáticos blandos, pero por desgracia pronto experimentamos graining en estos lo que hizo difícil el resto de la carrera. Mirando al pasado, el equipo siempre ha logrado hacer una gran remontada. Puede que sea un poco hora de una gran reconstrucción ahora, pero sé que vamos a trabajar duro y hacer todo lo posible para luchar de nuevo por donde queremos estar

Alan Permane: Ha sido una carrera difícil en muchos aspectos.La naturaleza de este circuito es sin duda un reto para nosotros y tuvimos preocupaciones sobre los frenos después de las condiciones de calor de hoy aquí. Ciertamente hemos aprendido mucho de nuestro regreso a Spielberg y nuestro enfoque ahora vuelve a la familiaridad de Silverstone que debe adaptarse a nuestro paquete mucho mejor”.

Fuente e Imagen: www.lotusf1team.com

Traducción. propia // @BorjaLizarragaO