El retorno de Austria al calendario de la Fórmula 1 ha dejado buenas sensaciones en el equipo Marussia, aunque echaron en falta algo más de tiempo para aprovechar el buen ritmo de su último sting y adelantar a sus rivales.

Así se van los pilotos de Marussia del Gran Premio de Austria.

  • Jules Bianchi: El piloto francés partió desde la 19ª de la carrera y en la salida supo mantener a sus máximos perseguidores.  A lo largo de las 71 vueltas, el MR03 no tuvo un ritmo lo suficientemente bueno como para adelantar a los Sauber, aunque en las últimas vueltas se acercó mucho al Lotus de Grosjean y se quedó a sólo 2 segundos de su compatriota. Terminó en la 15ª plaza y en el mundial de pilotos se mantiene con los dos puntos de Mónaco, en la 16ª posición, a sólo 2 puntos del piloto ruso de Toro Rosso.
  • Max Chilton: El inglés tuvo un fin de semana más complicado que su compañero de escudería. En clasificación logró la 21ª plaza, pero la sanción de tres puestos de Canadá(por llevarse a su compañero en la vuelta 1) le dejó en el último cajón de la parrilla. En la carrera no pudo estirar tanto el compuesto blando como su compañero y no pudo adelantar a los dos Caterham. Chilton terminó en la 17ª plaza, muy pegado a Kobayashi, al cual podría haber adelantado si la carrera hubiera durado un par de vueltas más. En el mundial de pilotos, Max Chilton se mantiene en la 21ª posición y sin puntos.

Así se va Marussia del Gran Premio de Austria.

El equipo anglo-ruso ha tenido un fin de semana de buenas sensaciones, aunque esperaban algo más de ritmo. Marussia esta convencido de que pueden igualar el ritmo del equipo Sauber y este podía ser un gran premio perfecto para ellos, ya que ninguno de los cuatro pilotos(Sauber y Marussia) habían rodado en el.

Tras no conseguir ningún punto, Marussia se mantiene en la 9ª posición del mundial de marcas con los dos puntos que Bianchi tiene en su casillero, y para la próxima carrera tendrán que esforzarse al máximo para dejar buen sabor de boca en su segunda casa, donde estrenarán piezas.

Impresiones del Gran Premio.

  • Jules Bianchi:

“No ha sido una carrera fácil con una estrategia a una sola parada, pero lo hemos conseguido y estoy contento con el resultado final. He hecho una buena salida y he ido bien hasta que no he podido mantener el ritmo de Kobayashi con los superblandos. Hemos confiado en la estrategia y empujado al máximo con el compuesto blando, el cual ha durado 40 vueltas. Todo ha salido bien porque he podido alcanzarle rápidamente, adelantarle y sacarle un buen margen. Al final de la carrera, me he acercado a Grosjean pero, desafortunadamente, me ha faltado tiempo. Sin embargo, la decimo quinta posición es un buen resultado y estoy satisfecho con el rendimiento del equipo. Ha sido una lucha fascinante, no lo esperaba. Espero que podamos encontrar una décimas extra en la carrera de casa en Silverstone dentro de dos semanas”

  • Max Chilton:

“Hemos conseguido una muy buena estrategia y eso nos ha permitido luchar con Ericsson y dejarlo atrás mientras que al final de la carrera hemos podido aceercarnos a Kobayashi. Mi segundo ‘stint’ ha sido muy bueno pero, desafortunadamente, nos ha faltado tiempo al quedarnos a tan sólo dos segundos. En general, estoy feliz con la decimoséptima posición después de empezar el último. Ha sido un final positivo, pero nos hemos acostumbrado a centrarnos en los coches de delante y no en los de atrás. La siguiente carrera es la carrera de casa para nuestro equipo y para mí así que esperamos encontrar un poco más de ritmo y conseguir lo que queremos”

  • John Booth, jefe del equipo Marussia:

“Nos vamos de Austria con sensaciones mezcladas tras la carrera de hoy. Por un lado, cada coche a tenido que mantener a raya a un Caterham Por otro, no hemos tenido suficiente ritmo para alcanzar a los Sauber y Lotus. Ambos pilotos han seguido una estrategia a una parada y hemos optado por empezar con el neumático blando para tener aire limpio en la primera parte de la carrera, lo cual le ha dado mejor resultado a Jules que a Max, pero era inevitable con Max saliendo desde la última posición. En las últimas vueltas, ambos coches han acortados distancias con los de delante. Jules habría podido luchar con Grosjean de tener una vuelta más, y sin encontrar banderas azules, Max podría haber adelantado a Kobayashi. Esperamos continuar por el mismo camino en Silverstone, un circuito que se le da mejor a nuestro coche”

Notas de autor.

El equipo Marussia está haciendo un gran trabajo en este 2014. Están consiguiendo batir a Caterham en practicamente todas las carreras con al menos uno de sus monoplazas y están teniendo un gran ritmo cada fin de semana. Situarse de nuevo por encima de los Sauber en carrera, o incluso de algún Lotus, y volver a los puntos es su gran objetivo de aquí a Abu Dhabi.

Este año, además de para conseguir que nuevos inversores(publicidad) lleguen al equipo, seguro que servirá para que diversos equipos se interesen por su principal piloto, Bianchi. Los aficionados no descartan que su futuro se encuentre en Maranello, pero por el momento le toca crecer en este equipo menor.

Fuentes: Sutton y Formula1.com