Con estrategias totalmente diferentes, Jenson Button y Kevin Magnussen no han sido capaces de firmar una gran actuación en la carrera celebrada en el Red Bull Ring. El piloto británico acabó fuera de los puntos en 11ª posición, mientras que Magnussen sumó seis puntos al ver la bandera de cuadros el séptimo.

2014-Austrian-GP-012

 

Así se van los pilotos de Austria:

Jenson Button: el piloto de Frome, que se había quedado fuera de la Q3 el sábado, trató de arriesgar con una estrategia diferentes que el resto de sus rivales. El británico montó los neumáticos más duros en el inicio de carrera aunque no ganó posiciones con su estrategia ya que se vio obligado a parar de nuevo en la vuelta 58. Jenson Button se clasifica en octavo lugar con 43 puntos, el mismo número de puntos que antes de la cita austriaca.

Kevin Magnussen: tercera carrera consecutiva en la que el danés logra sumar puntos. Con este séptimo puesto, Magnussen logra su segundo mejor puesto en esta temporada. A pesar de ello, no estará muy satisfecho de su actuación ya que perdió un puesto en el cómputo global de carrera. El piloto Roskilde suma 29 puntos en la clasificación general, uno menos que Felipe Massa.

Así se va McLaren de Austria:

Mal Gran Premio para la escudería inglesa que ha perdido su batalla respecto a Williams, principal rival en la clasificación general. Los de Woking se clasifican en sexto lugar con 72 puntos,

 

2014-Austrian-GP-031

Impresiones del Gran Premio:

Jenson Button: “Yo esperaba que pudiéramos ganar algunas posiciones hoy (por ayer), pero nunca es fácil adelantar por aquí. Fuimos para una estrategia diferente, aunque no funcionó. Al principio, Nico (Hulkenberg) me empujó en la salida de la curva uno, no había suficiente espacio para los dos, así que perdí un par de lugares partir de entonces. A partir de ahí esperé a la gente delante para entrar en boxes, y tratando de que funcionase la estrategia. Al final no pude ganar posiciones. Ahora estoy con muchas ganas de Silverstone.”

Kevin Magnussen: “Realmente pensé que íbamos a terminar sextos a día de hoy, pero Checo (Pérez) tenía demasiado ritmo al final de la carrera. Es positivo, ya que estamos teniendo mejoras. Hemos progresado este fin de semana, pero todavía tenemos que seguir luchando: todavía tenemos que encontrar la carga aerodinámica eficiente. Estas carreras son difíciles en el paquete de mitad de parrilla como lo hicimos hoy (por ayer). Es tal vez difícil de ver desde el exterior, pero, creo yo, estamos haciendo mejoras estos días”.