La escudería alemana sumó su sexto doblete de la temporada después de superar a los Williams en boxes y gracias a una gran remontada de Hamilton.

mercedes

Mercedes celebra su sexto doblete del año // Foto: Sutton

Así se van los pilotos de Austria

  • Lewis Hamilton: el piloto inglés partía desde una posición complicada al no haber marcado tiempo el clasificación, pero la superioridad del Mercedes pronto le permitió escalar posiciones. Ya en la primera vuelta estaba detrás de los Williams y su compañero, después de una espectacular salida en la que se coló entre Räikkönen y Kvyat. Después, adelantó a Bottas y presionó hasta el final a Rosberg, aunque finalmente no le pudo dar caza. Con este resultado suma 136 puntos, el campeonato se le aleja y son ya 29 los puntos que le separan de Rosberg. Por detrás, Ricciardo con 83, parece muy lejano.
  • Nico Rosberg: una vez más, carrera inteligente del piloto alemán, que superó a ambos Williams con una estrategia brillante por parte de su equipo. Una vez puestos los neumáticos blandos en la vuelta 12, los de Grove no pudieron alcanzarle. En el tramo final controló el envite de su compañero Hamilton, del que ya le separan 29 puntos gracias a una nueva victoria, la tercera del año, que le deja con 165.

Así se va Mercedes de Austria

Tras una clasificación complicada después de perder la primera fila, en carrera lograron sobreponerse para sumar un
nuevo doblete, el sexto de la temporada en ocho carreras. Desde el muro guiaron a la perfección a sus pilotos para adelantar a los Williams en el primer paso por boxes.

Mercedes domina con claridad el mundial de constructores con 301 puntos, más del doble que el siguiente perseguidor, Red Bull con 143.

Impresiones del Gran Premio

  • Lewis Hamilton: “Después de lo que ocurrió ayer en clasificación hoy tenía que limitar daños, así que estoy todo lo feliz que puedo estar al acabar segundo. Tuve ritmo en el coche todo el fin de semana pero no pude aprovecharlo, así que ser segundo en un mal fin de semana es bastante bueno. Tuve una salida lanzada; es algo en lo que hemos estado trabajando duro todo el año, y ha sido una de las mejores salidas que he tenido nunca. Nunca sabes que puede ocurrir, pero pude colocar el coche en los sitios adecuados y escalar a la cuarta plaza al final de la primera vuelta. Estuvimos gestionando mucho los frenos, porque estuve en tráfico durante gran parte de la carrera y era importante llevar el coche a la meta. La estrategia funcionó perfectamente para llevarme la segunda plaza; luego, empecé a apretar a Nico, pero no cometió errores y no tuve opción de adelantarle. Los chicos han hecho un trabajo fantástico al ofrecernos otro doblete, y los aficionados en Austria han sido increíbles. La próxima carrera es en Silverstone, será especial y lo daré todo por la victoria“.
  • Nico Rosberg: “Ha sido un fin de semana increíble para nosotros. Ha sido genial estar de vuelta en Austria: para mí, ha sido casi como mi carrera de casa en Alemania. Es un gran circuito que cuenta con aficionados increíbles y, al final, hemos tenido un buen resultado. Tengo que dar las gracias al equipo por un gran coche y una estrategia perfecta. Fuimos agresivos al parar más pronto y, así, adelantar a Williams, y funcionó bastante bien. Tuvimos que gestionar los frenos, algo que fue duro en la carrera, pero también funcionó perfectamente para mí. Antes del fin de semana, mi objetivo era aumentar la ventaja en el Mundial, y lo he conseguido. Por ello, puedo estar bastante confiado para la próxima carrera en casa de nuestro equipo, en Silverstone. Un buen trabajo también de Williams, fueron el segundo equipo hoy, mis felicitaciones para ellos”.
  • Toto Wolff, jefe de equipo: “Un resultado fantástico para nosotros en Austria, estamos encantados por obtener un doblete. La carrera se centró en la gestión de los frenos, porque este circuito es muy duro con ellos, y en la gestión del motor, para asegurar que no se repetía el problema de Canadá. Nico y Lewis hicieron un trabajo increíble; una conducción controlada de Nico, en la que dejó que la estrategia funcionara. Luego, Lewis tuvo una conducción dinámica, y realizó una primera vuelta extraordinaria al pasar de la novena a la cuarta plaza. Después de eso, los dos se apretaron el uno al otro, pero nos aseguramos de llegar con ambos coches a meta. Es un gran día para el equipo tras llevarse otro doblete. Felicidades también a nuestros socios en Williams”.