Cuando todos se las promet铆an felices en el seno del equipo Toro Rosso a cuenta de las mejoras implementadas por el equipo tras las sesiones de s谩bado y domingo, el gozo del equipo italiano ha acabado en el pozo m谩s profundo de聽la decepci贸n merced聽a sendos abandonos.

Debacle de Toro Rosso en Austria con el abandono de sus dos coches
Debacle de Toro Rosso en Austria con el abandono de sus dos coches

Y es que el equipo italiano est谩 viviendo un aut茅ntico via crucis聽debido sobre todo a su escasez de fiabilidad, una constante sufrida pr谩cticamente desde el mismo inicio de la pretemporada y, para la cual, a煤n no han conseguido ning煤n remedio.

Daniil Kvyat tuvo que retirarse en la vuelta 26 debido a un revent贸n en su rueda trasera derecha, mientras que Jean-Eric Vergne tambi茅n ten铆a que irse antes de tiempo a boxes, en la vuelta 57 por un problema con los frenos.

Por 煤ltimo, decir que el fin de semana ha sido ciertamente aciago para toda la familia Red Bull, ya que de sus cuatro monoplazas en pista s贸lo uno -el RB10 de Daniel Ricciardo- logr贸 terminar la carrera y encima lo hizo en una discret铆sima octava posici贸n.

As铆 se van los pilotos de Austria

  • Jean-Eric Vergne: El piloto franc茅s confirm贸 en carrera los malos presagios mostrados tanto en los entrenamientos libres de viernes y s谩bado como en los entrenamientos de calificaci贸n. Acuciado por unos evidentes problemas de sobreviraje todo el fin de semana, el galo no pudo salir del agujero en el que cay贸 desde el mismo momento de la salida y, pese a sus intentos de remontada, nunca estuvo en puestos de puntos. Un problema en los frenos acab贸 con sus aspiraciones de puntuar. En el Mundial de Pilotos, Vergne ha ca铆do hasta la 14陋 posici贸n con ocho puntos, superado incluso por su compatriota Romain Grosjean, lo que no dice mucho de la situaci贸n actual del galo.
  • Daniil Kvyat: El jovenc铆simo piloto ruso tir贸 por la borda su excelente calificaci贸n del s谩bado, la mejor de su corta carrera en el Gran Circo. Pese a salir s茅ptimo, Kvyat sali贸 francamente mal perdiendo tres puestos, lo que le lastr贸 durante todo el rato que estuvo en pista, al tener que forzar m谩s de la cuenta para tratar de remontar y volver a la zona de puntos. En la vuelta 26 sufri贸 el revent贸n de la rueda trasera derecha, lo que provoc贸 la rotura de la suspensi贸n delantera y su tercer abandono consecutivo. Con este nuevo contratiempo, el ruso es ahora 15潞 en la clasificaci贸n general, con s贸lo cuatro puntos, inmediatamente detr谩s de su compa帽ero Vergne.

As铆 se marcha Toro Rosso de Austria

Toro Rosso abandona la que es pr谩cticamente su casa con un nuevo “cero” en su casillero, por cuarta vez en lo que va de temporada y sit煤a al equipo transalpino en una situaci贸n francamente delicada, con s贸lo 12 puntos, en pleno furg贸n de cola junto a Lotus, que se le acerca peligrosamente, Sauber, Marussia y Caterham.

Momento en el que el STR9 de Daniil Kvyat sufre el revent贸n de su rueda trasera
Momento en el que el STR9 de Daniil Kvyat sufre el revent贸n de su rueda trasera

La escasa fiabilidad de los STR9 se ha convertido en el principal quebradero de cabeza del equipo italiano y una vez m谩s ha vuelto a quedar demostrado en este Gran Premio, donde ninguno de sus dos monoplazas acab贸 por sendos problemas mec谩nicos. Sin embargo y a pesar de todo, Franz Tost y sus chicos se marchan de Austria con una lectura positiva, a la luz de los resultados obtenidos por el importante paquete de mejoras aerodin谩micas presentada por Toro Rosso en esta carrera.

Toro Rosso ha introducido un nuevo aler贸n delantero en Austria, como parte de un paquete de actualizaci贸n mucho m谩s grande que incluye nuevo suelo y aler贸n trasero.聽Tras analizar los datos de las telemetr铆as de los dos monoplazas, tanto mec谩nicos como pilotos son ciertamente optimistas de cara a las pr贸ximas carreras.

Impresiones del Gran Premio

  • Jean-Eric Vergne: “He luchado con los frenos desde el inicio de la carrera. Es dif铆cil conducir con un bloqueo trasero tan considerable. No es bueno para la vida de los neum谩ticos y el equilibrio en general, as铆 que fue realmente una carrera dif铆cil. Yo estaba haciendo mi mejor esfuerzo para terminar al menos, pero al final no pude llevar el coche a la bandera a cuadros. Los problemas suceden, es una pena que se produjeran aqu铆, pero el nuevo paquete aerodin谩mico est谩 trabajando bien y tenemos un buen coche para afrontar el pr贸ximo Gran Premio en Silverstone. Todav铆a hay muchas carreras por delante y estoy seguro de que nos estamos moviendo en la direcci贸n correcta”.
  • Daniil Kvyat:聽“Obviamente estoy decepcionado, especialmente porque todo estaba funcionando muy bien este fin de semana y me pareci贸 una carrera prometedora. Nuestro ritmo era fuerte, nuestras actualizaciones y la gesti贸n de los neum谩ticos han funcionado bien. El comienzo fue dif铆cil, perd铆 algunas posiciones, pero me las arregl茅 para ganar聽una plaza. A partir de entonces empec茅 a empujar con fuerza y parec铆a que pod铆amos tener un buen resultado. En聽la vuelta 26 vi volar mi rueda trasera derecha y me vi obligado a parar. No estoy muy seguro de qu茅 pas贸 exactamente, pero ahora vamos a analizarlo para averiguar cu谩l fue el problema. En el lado positivo, hemos dado un s贸lido paso hacia adelante este fin de semana y creo las pr贸ximas carreras se presentan聽prometedoras, as铆 que no puedo esperar a llegar a Silverstone, donde vamos a apuntar alto otra vez”.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar