Cuando todos se las prometían felices en el seno del equipo Toro Rosso a cuenta de las mejoras implementadas por el equipo tras las sesiones de sábado y domingo, el gozo del equipo italiano ha acabado en el pozo más profundo de la decepción merced a sendos abandonos.

Debacle de Toro Rosso en Austria con el abandono de sus dos coches

Debacle de Toro Rosso en Austria con el abandono de sus dos coches

Y es que el equipo italiano est√° viviendo un aut√©ntico via crucis¬†debido sobre todo a su escasez de fiabilidad, una constante sufrida pr√°cticamente desde el mismo inicio de la pretemporada y, para la cual, a√ļn no han conseguido ning√ļn remedio.

Daniil Kvyat tuvo que retirarse en la vuelta 26 debido a un reventón en su rueda trasera derecha, mientras que Jean-Eric Vergne también tenía que irse antes de tiempo a boxes, en la vuelta 57 por un problema con los frenos.

Por √ļltimo, decir que el fin de semana ha sido ciertamente aciago para toda la familia Red Bull, ya que de sus cuatro monoplazas en pista s√≥lo uno -el RB10 de Daniel Ricciardo- logr√≥ terminar la carrera y encima lo hizo en una discret√≠sima octava posici√≥n.

Así se van los pilotos de Austria

  • Jean-Eric Vergne: El piloto franc√©s confirm√≥ en carrera los malos presagios mostrados tanto en los entrenamientos libres de viernes y s√°bado como en los entrenamientos de calificaci√≥n. Acuciado por unos evidentes problemas de sobreviraje todo el fin de semana, el galo no pudo salir del agujero en el que cay√≥ desde el mismo momento de la salida y, pese a sus intentos de remontada, nunca estuvo en puestos de puntos. Un problema en los frenos acab√≥ con sus aspiraciones de puntuar. En el Mundial de Pilotos, Vergne ha ca√≠do hasta la 14¬™ posici√≥n con ocho puntos, superado incluso por su compatriota Romain Grosjean, lo que no dice mucho de la situaci√≥n actual del galo.
  • Daniil Kvyat: El jovenc√≠simo piloto ruso tir√≥ por la borda su excelente calificaci√≥n del s√°bado, la mejor de su corta carrera en el Gran Circo. Pese a salir s√©ptimo, Kvyat sali√≥ francamente mal perdiendo tres puestos, lo que le lastr√≥ durante todo el rato que estuvo en pista, al tener que forzar m√°s de la cuenta para tratar de remontar y volver a la zona de puntos. En la vuelta 26 sufri√≥ el revent√≥n de la rueda trasera derecha, lo que provoc√≥ la rotura de la suspensi√≥n delantera y su tercer abandono consecutivo. Con este nuevo contratiempo, el ruso es ahora 15¬ļ en la clasificaci√≥n general, con s√≥lo cuatro puntos, inmediatamente detr√°s de su compa√Īero Vergne.

Así se marcha Toro Rosso de Austria

Toro Rosso abandona la que es pr√°cticamente su casa con un nuevo “cero” en su casillero, por cuarta vez en lo que va de temporada y sit√ļa al equipo transalpino en una situaci√≥n francamente delicada, con s√≥lo 12 puntos, en pleno furg√≥n de cola junto a Lotus, que se le acerca peligrosamente, Sauber, Marussia y Caterham.

Momento en el que el STR9 de Daniil Kvyat sufre el reventón de su rueda trasera

Momento en el que el STR9 de Daniil Kvyat sufre el reventón de su rueda trasera

La escasa fiabilidad de los STR9 se ha convertido en el principal quebradero de cabeza del equipo italiano y una vez más ha vuelto a quedar demostrado en este Gran Premio, donde ninguno de sus dos monoplazas acabó por sendos problemas mecánicos. Sin embargo y a pesar de todo, Franz Tost y sus chicos se marchan de Austria con una lectura positiva, a la luz de los resultados obtenidos por el importante paquete de mejoras aerodinámicas presentada por Toro Rosso en esta carrera.

Toro Rosso ha introducido un nuevo alerón delantero en Austria, como parte de un paquete de actualización mucho más grande que incluye nuevo suelo y alerón trasero. Tras analizar los datos de las telemetrías de los dos monoplazas, tanto mecánicos como pilotos son ciertamente optimistas de cara a las próximas carreras.

Impresiones del Gran Premio

  • Jean-Eric Vergne: “He luchado con los frenos desde el inicio de la carrera. Es dif√≠cil conducir con un bloqueo trasero tan considerable. No es bueno para la vida de los neum√°ticos y el equilibrio en general, as√≠ que fue realmente una carrera dif√≠cil. Yo estaba haciendo mi mejor esfuerzo para terminar al menos, pero al final no pude llevar el coche a la bandera a cuadros. Los problemas suceden, es una pena que se produjeran aqu√≠, pero el nuevo paquete aerodin√°mico est√° trabajando bien y tenemos un buen coche para afrontar el pr√≥ximo Gran Premio en Silverstone. Todav√≠a hay muchas carreras por delante y estoy seguro de que nos estamos moviendo en la direcci√≥n correcta”.
  • Daniil Kvyat:¬†“Obviamente estoy decepcionado, especialmente porque todo estaba funcionando muy bien este fin de semana y me pareci√≥ una carrera prometedora. Nuestro ritmo era fuerte, nuestras actualizaciones y la gesti√≥n de los neum√°ticos han funcionado bien. El comienzo fue dif√≠cil, perd√≠ algunas posiciones, pero me las arregl√© para ganar¬†una plaza. A partir de entonces empec√© a empujar con fuerza y parec√≠a que pod√≠amos tener un buen resultado. En¬†la vuelta 26 vi volar mi rueda trasera derecha y me vi obligado a parar. No estoy muy seguro de qu√© pas√≥ exactamente, pero ahora vamos a analizarlo para averiguar cu√°l fue el problema. En el lado positivo, hemos dado un s√≥lido paso hacia adelante este fin de semana y creo las pr√≥ximas carreras se presentan¬†prometedoras, as√≠ que no puedo esperar a llegar a Silverstone, donde vamos a apuntar alto otra vez”.