09801798c4

No le han podido ir peor las cosas a Sauber en Austria ya que además de llevarse cero puntos ve comprometidas sus aspiraciones para el próximo gran premio de Gran Bretaña.

Así se van los pilotos de Austria

  • Esteban Gutierrez: Horrible carrera del mexicano que empezó mal debido a la calificación y acabó peor con su último puesto en carrera y la sanción de diez años en parrilla para el proximo gran premio, lo que presumiblemente le colocará último en parrilla. Con este resultado el mexicano sigue como el gran perdedor de esta temporada siendo antepenúltimo solo por delante de un Caterham y un Marussia.
  • Adrian Sutil: No fue mala carrera la del alemán pero el monoplaza tampoco da para mucho más, finalmente una rocambolesca acción del equipo mandándole parar cuando hablaban a Gutiérrez lastró sus últimas opciones de puntuar y terminó decimotercero. Este resultado le coloca con cero puntos y en decimoséptima posición.

Así se va el equipo de Austria

  • Hundido y con poca posibilidad de reaccionar, así se va el equipo de este fin de semana. Probablemente ya están pensando en la próxima temporada por lo que no se esperan grandes evoluciones para el monoplaza en las próximas carreras.

Impresiones del Gran Premio

  • Esteban Gutierrez: “No ha sido una carrera satisfactoria. Hemos cometido un error en la primera parada en boxes, ya que la tuerca de la rueda trasera derecha no estaba asegurada, así que tuve que parar en la calle de boxes y los mecánicos tuvieron que tirar de mí hacia atrás. Después, recibí un stop-go de diez segundos. Aparte de este incidente, estaba tratando de sacar el máximo partido del coche. Me enseñaron un montón de banderas azules, así que tuve que dejar pasar a otros coches, lo que dio lugar a tiempos de vuelta más lentos. Tratamos de poner en peligro la calificación con el fin de obtener un mejor ritmo de carrera, pero no pareció dar sus frutos. Era difícil mantener vivos los neumáticos “.
  • Adrian Sutil: “Desde una perspectiva de manejo, fue una buena carrera. Tuve una buena salida y he podido ganar dos posiciones en la primera vuelta. Hasta la vuelta 15, después de mi primera parada en boxes, todo salió de acuerdo a nuestro plan. De repente, me dieron la instrucción a través de la radio para detener el coche inmediatamente. Sin embargo, la comunicación por radio no era para mí, era para Esteban. Después de decirme esto de inmediato continué en carrera, pero ya había perdido bastante tiempo debido a este incidente “