Fuente: Ferrari

Fuente: Ferrari

Ferrari está completando otro año desastroso, quizás el más desastroso del último lustro por las esperanzas depositadas en esta temporada y todos los cambios que la normativa traía consigo. De hecho los rumores de que la escudería italiana ha abandonado el monoplaza de esta temporada para centrarse ya en el Ferrari del 2015 son tan fuertes que la escudería en conjunto ha tenido que salir a desmentirlo. Y es que de ser esto verdad sería anunciar un fracaso rotundo. ¿Alguien se imagina a Rafa Nadal abandonando en mitad de la final de Wimbledon porque está perdida? Pues eso, que los italianos tienen que luchar hasta el final, aunque crean poco en ello. O al menos, hacer como que luchan mientras sus ingenieros se centran en el desarrollo del 2015.

[divider]

Así llegan los pilotos a Reino Unido

  • Fernando Alonso:  el asturiano se mordió la lengua al ser preguntado sobre lo que sería terminar tercero en este Mundial. Y es que, ahora mismo, parece tan lejano que conseguirlo sería una proeza tal como ganarle una carrera a Usain Bolt con los pies atados. Fernando se encuentra en la 4º posición del Mundial, a tan solo cuatro punto de Daniel Ricciardo que le quitó el tercer lugar de la clasificación en Austria. A pesar de estar a tan solo cuatro puntos, parece difícil que el ritmo del Ferrari le permita ser tercero. Pero como nos ha demostrado en los años anteriores, las manos de Magic pueden conseguir cosas que ni se le ocurrirían a cualquier otro piloto de la parrilla.
  • Kimi Raikkonen: incluso en Lotus las carreras para Kimi eran más fáciles que en Ferrari. Raikkonen está siendo tan superado por su compañero que parece poco probable que continúe en el equipo el año que viene, pese a lo sonado de su fichaje. El finlándes se encuentra en la 12º posición del Mundial, con tan solo 19 puntos en el Mundial. El hombre que según decían iba a batir a Alonso, está rindiendo mejor que el tan burlado Felipe Massa en su día.

[divider]

Así llega Ferrari a Reino Unido

Por presupuesto, historia y afición, son el equipo más grande de la parrilla. Por rendimiento, Ferrari ahora mismo es una escudería más de la parrilla. Una de las más anodinas de hecho. A su favor hay que decir que las mejoras que han traído en las últimas carreras han funcionado, pero han funcionado peor que las de sus rivales. ¿Qué le espera a Ferrari en Silverstone? Tirando a cara o cruz, a los de Maranello les suele salir cruz, sin embargo no sería descartable que en un circuito en el que normalmente no rinden mal pudiesen, más bien Alonso, luchar por un podio. Siempre que Mercedes y Williams le dejen.

[divider]

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de ferrarif1.com

Fernando Alonso: “Creo que Silverstone es un circuito muy difícil, muy exigente en las curvas de alta velocidad. Se trata de una pista que, en su totalidad, pone a prueba tanto al piloto, como al coche. Aquí hay un ambiente especial, hay un gran sentido de la tradición, algo por lo que todos los pilotos desean hacerlo bien delante de la afición británica. No son únicamente unos apasionados de este deporte, sino que también poseen un gran conocimiento de la Fórmula 1″.

Kimi Raikkonen: “Me gusta venir a esta pista, aunque prefería el trazado antiguo. Me gusta, sobre todo, lo que era la primera curva, Copse”.