La Fórmula 1 llega a uno de los circuitos predilectos por antonomasia, Silverstone, después de una semana de descanso tras el GP de Austria. La escudería india querrá volver a colocar a sus pilotos en los puntos.

force india

Todo listo en Force India para el GP de Gran Bretaña // Foto: Sutton

Así llegan los pilotos a Gran Bretaña

  • Nico Hülkengberg: el alemán llega a la cita inglesa tras un discreto GP de Austria, en el que finalizó noveno tras arrancar en la décima posición. Aún así, su temporada está siendo un éxito, y ha puntuado en todas las carreras, algo que sólo han hecho Nico Rosberg y Fernando Alonso, además de él. En el mundial es sexto (59), por detrás de todos los favoritos, a un punto de Vettel y cuatro por delante de Bottas.
  • Sergio Pérez: después de la sanción que la FIA le impuso por el incidente en Canadá, “Checo” pudo resarcirse con una gran actuación en Austria. Después de partir 16º, el de Guadalajara logró acabar en la sexta posición. Su mejor puesto hasta el el momento es un tercero en Bahréin, pero su rendimiento está por debajo del de su compañero. En el mundial es 11º con 28 puntos, uno menos que Magnussen y 11 más que Räikkönen.

Así llega Force India a Gran Bretaña

La escudería propiedad de Vijay Mallya aterriza en el GP de “casa”, pues la fábrica de Force India se encuentra en Silverstone. Allí, querrán seguir con su buena racha de resultados, que les ha llevado a puntuar en todas las carreras del campeonato. Hasta el momento, su mundial es impecable, y marchan en cuarto lugar con 87 puntos, a 11 del tercer puesto en manos de Ferrari y con Williams acechando dos puntos por debajo.

Expectativas del Gran Premio

  • Nico Hülkenberg: “Probablemente no mostramos nuestro verdadero potencial en Austria. Estábamos luchando con el equilibrio del coche y creo que tuvo impacto en los neumáticos. Aunque es bueno salir con puntos, creo que hay más por venir cuando solucione los problemas que tuvimos en Austria. Silvestone es definitivamente una de mis carreras favoritas. En la última carrera el cirtuito estaba lleno, y espero lo mismo en Silverstone. Los fans son geniales y es una carrera con mucha historia. Debido a que es la sede del equipo, puedo pasar mucho tiempo en la fábrica de ver las caras que no puedo ver a menudo. Siempre hay una buena sensación durante toda la semana. A todos los pilotos les gustan las partes rápidas de la vuelta, y has de estar comprometido. Cuando haces bien todas las curvas en una vuelta, la sensación es genial. Es complicado saber qué impacto tendrán en nosotros los compuestos más duros, pero espero seguir con mi racha de puntos”.
  • Sergio Pérez: “Fue una carrera muy buena para nosotros y un resultado importante. Creo que hemos tenido el ritmo para luchar por el podio, pero teniendo en cuenta las circunstancias, creo que hicimos un buen trabajo. Teniendo en cuenta donde empezamos, creo que tomamos el máximo de la carrera. El buen comienzo fue especialmente importante porque yo estaba corriendo el primer stint con el neumático blando. El enfoque que adoptamos es pensar en cómo podemos ser competitivos en una carrera de 70 vueltas. En los últimos eventos lo he hecho muy bien, aparte de Mónaco, donde no tuvimos la oportunidad. Nos vamos acercando, pero es desafortunado que no hayamos tenido suerte. En Montreal, por ejemplo, estuvimos cerca de ganar la carrera. Estoy seguro de que podemos conseguir buenos resultados en la segunda mitad de la temporada, podemos hacer un buen trabajo. Es un circuito que me gusta y suelo ir bien en él. Hemos estado rindiendo de forma sólida en cada circuito hasta ahora y no veo motivo por el que no pueda ser similar este fin de semana. También es la carrera de casa del equipo, así que eso añade una motivación extra“.