Lewis Hamilton últimamente no parece todo lo a gusto que le gustaría. Parece como un perro rabioso atado a un árbol, quiere ganar, eso lo tiene claro, pero el problema es el quien le está atando la correa, que no es otra persona que su compañero de equipo Nico Rosberg. El alemán ha conseguido frenar al británico y acabar por delante de él en las tres últimas carreras (contando con que en Canadá Lewis se retiró).

Pero parece que la historia puede ser distinta este fin de semana, parece que Hamilton va a tener esa fuerza extra para soltar todo su potencial y ponerle las cosas difíciles a Rosberg, ese apoyo extra lo da la afición; Lewis corre en casa y el apoyo de su gente en las gradas apoyándolo en cada curva puede ser la motivación y la energía necesaria que el británico necesita para volver a ganar (no lo hace desde el GP de España), en lo que se presenta como un nuevo doblete de las “flechas plateadas” en Silverstone… o no.

COMO LLEGAN LOS PILOTOS AL REINO UNIDO

Nico Rosberg: Es el líder del Mundial y no va a aflojar. Llega al Reino Unido, la patria de Hamilton, sabe que va a haber muchísima hostilidad hacia él, pero como buen campeón que quiere ser, deberá asumir esa presión e intentar seguir frenando a Hamilton, lo que, a pesar de que queda muchísimo, es un pasito hacia quien sabe, ser campeón del mundo.

Lewis Hamilton: Corre en casa. Esta simple frase podría definir las ganas que tiene Lewis Hamilton de ganar en Silverstone, ya ganó aquí en el año 2008, el mejor de su carrera deportiva según dicen (junto a éste claro está). Lewis tiene una “china” en el zapato que se llama Rosberg, y quiere regalar a su afición el mejor obsequio posible, ganando a su compañero de equipo en su casa.

 

COMO LLEGA MERCEDES AL REINO UNIDO

Cualquiera se atrevería a decir lo que Toto Wolff dijo al final de la última carrera en Austria. El director técnico de Mercedes dijo que para su escudería había sido un fin de semana “muy difícil”. ¡Menos mal! Otro doblete y van 6 a lo largo de la temporada con un Lewis Hamilton encendidísimo (salía 9º y acabó 2º) y un Nico Rosberg al que como buen alemán, la presión se la sacude como si de polvo se tratase. Es cierto que el resto de equipos están mejorando poco a poco (han de estar precavidos en Mercedes) pero en mi modesta opinión, las “flechas plateadas” van sobrados; lo cual salvo sorpresa mayúscula de última hora, volverán a copar las dos primeras posiciones tanto en la Clasificación como en la carrera del domingo.

 

IMPRESIONES PREVIAS AL GP DEL REINO UNIDO

LEWIS HAMILTON: Silverstone es una carrera especial para mí y el apoyo que tendré ahí será increíble. Los aficionados británicos son simplemente los mejores en el mundo y es espectacular ver a miles de persones ovacionándote sin importarles el tiempo o el resultado. Gané bajo la lluvia en 2008 y sin duda fue lo mejor que he sentido. Creo que la distancia fue de alrededor de 60 segundos al final, doblé a todos hasta el tercero, algo completamente increíble. Nunca hubiera podido soñar con una carrera como esa, especialmente en mi Gran Premio de casa. Éste fue uno de los mejores momentos de mi carrera. Me encantó levantar ese trofeo de oro delante de toda mi gente y espero volver a hacerlo este año“.

NICO ROSBERG: Silverstone también es especial para mí, ya que conseguí ganar allí el año pasado. Los aficionados británicos son fantásticos. Personalmente, siempre disfruto cuando voy a Silverstone, pero en realidad lo es todo para el equipo. Para cientos de personas de Brackley y Brixworth es la carrera de casa y muchos de ellos estarán con sus familias y amigos durante el fin de semana. Quiero ofrecerles un gran espectáculo y conseguir el mejor resultado posible para ellos después del duro trabajo de esta temporada“.

TOTO WOLFF (director ejecutivo): Estamos encantados por obtener otro gran resultado en Austria. Nuestro fin de semana en Spielberg fue uno de los más complicados en lo que va de temporada, con un rendimiento en clasificación que no esperábamos. Recuperarnos con un doblete fue muy satisfactorio, particularmente si tenemos en cuenta que nuestros rivales empujaron como nunca durante la carrera. No podemos permitirnos cometer errores si queremos conseguir nuestros objetivos, porque siempre habrá alguien esperando estos errores”. 

Ahora tenemos la cabeza en Silverstone, uno de los momentos más importantes del año para el equipo. Para cientos de personas en Brackley y Brixworth es la oportunidad de ver los resultados del duro trabajo sobre la pista. Nuestros pilotos van muy fuertes en este circuito y podemos esperar otra lucha entre ambos. Igualmente, muchos de nuestros rivales ven esta carrera como su Gran Premio de casa y vendrán extra motivados. Hay algunos equipos en particular que han tenido éxito aquí, así que no damos nada por hecho. Nos corresponde a nosotros demostrar que nuestra motivación es la más alta de todos para ofrecer un gran espectáculo para la increíble afición de Silverstone”.

Imagen y fuente: www.mercedesamgf1.com

Traducción: propia