Lotus llega a Silverstone en su peor momento prácticamente de los últimos años, en un año que se prometía esperanzador pero en el que todo, absolutamente todo, ha ido de mal en peor desde el primer test de pretemporada y, carrera tras carrera, los de Enstone siguen sin levantar cabeza.

Lotus, esperanzados para el GP de Gran Bretaña

Lotus, esperanzados para el GP de Gran Bretaña

Así llegan los pilotos a Reino Unido

  • Romain Grosjean: El prometedor piloto galo es el único que ha podido sostener mínimamente a Lotus y es, hasta la fecha y con mucha diferencia, el mejor del equipo. El francés afronta el GP de Gran Bretaña sin ninguna garantía ya que en Lotus siguen sin dar con la tecla que pueda resolver los enormes problemas de fiabilidad que la unidad de potencia de Renault traen a mal traer a ingenieros y mecánicos del equipo británico. Actualmente, Grosjean ocupa la 13ª posición del campeonato, con sólo ocho puntos y tres abandonos.
  • Pastor Maldonado: El venezolano está resultando un auténtico fiasco y sigue sin levantar cabeza. Cuando no juega a los bolos con sus rivales, el piloto caribeño no ha conseguido puntuar ni una sola carrera y ocupa la 19ª plaza, con el 12º  puesto logrado en Austria como mejor resultado, superando además por vez primera a su compañero en carrera.

Así llega Lotus a Reino Unido

Después de una temporada marcada por un completo descalabro semana sí y semana también, en el que cuando no son problemas con la unidad de potencia de Renault o la mecánica del E20, son los excesos de Pastor Maldonado al volante los que están haciendo que este año esté siendo un auténtico calvario.

Sin embargo, y pese a todo, en Estone llegan a “su” Gran Premio con la esperanza ofrecida por el equipo en Austria donde, por tercera vez en el año, ambos pilotos lograron acabar la carrera sin especiales contratiempos mecánicos, lo que alumbra un mínimo rayo de esperanza para, al menos, puntuar.

Un hecho, por cierto, prácticamente inédito esta temporada, de no ser por los dos octavos puestos cosechados por Romain Grosjean en España y Mónaco, merced a los cuales ahora mismo Lotus está salvando los muebles esta temporada y se ha alejado del farolillo rojo del Mundial de Constructores.

Expectativas del Gran Premio

  • Pastor Maldonado: “El equipo y Renault Sport F1 aprendimos mucho de la carrera en Austria, donde tuvimos muchos problemas que gestionar pero pese a todo logramos llegar al final de la carrera. Esperemos que las curvas de alta velocidad se nos den mejor con nuestro coche y sería genial volver a donde estábamos en Barcelona, ​​que es un circuito bastante similar a Silverstone. No pensamos que de repente el nuestro sea el coche más rápido pero sí esperamos estar más arriba de lo que hemos sido en las últimas carreras”.
  • Nick Chester (Director Técnico de Lotus): “Obviamente Silverstone es un circuito muy diferente a Austria, con muchas curvas rápidas que se adaptan mejor a nuestro coche. Hemos traído un par de actualizaciones,  incluyendo unos nuevos alerón delantero y suelo, así como diferentes combinaciones de piezas aerodinámicas para probar junto a algunos conceptos nuevos de puesta a punto que tenemos que explorar. Hemos demostrado que el coche puede funcionar bien con los neumáticos medios y duros en Barcelona, ​​otro circuito de alta energía, lo que nos da mayor confianza para Silverstone”.