Lotus llega a Silverstone en su peor momento pr√°cticamente de los √ļltimos a√Īos, en un a√Īo que se promet√≠a esperanzador pero en el¬†que todo, absolutamente todo, ha ido de mal en peor desde el primer test de pretemporada y, carrera tras carrera, los de Enstone siguen sin levantar cabeza.

Lotus, esperanzados para el GP de Gran Breta√Īa

Lotus, esperanzados para el GP de Gran Breta√Īa

Así llegan los pilotos a Reino Unido

  • Romain Grosjean: El prometedor piloto galo es el √ļnico que ha podido sostener m√≠nimamente a Lotus y es, hasta la fecha y con mucha diferencia, el mejor del equipo. El franc√©s afronta el GP de Gran Breta√Īa sin ninguna garant√≠a ya que en Lotus siguen sin dar con la tecla que pueda resolver los enormes problemas de fiabilidad que la unidad de potencia de Renault traen a mal traer a ingenieros y mec√°nicos del equipo brit√°nico. Actualmente, Grosjean ocupa la 13¬™ posici√≥n del campeonato, con s√≥lo ocho puntos y tres abandonos.
  • Pastor Maldonado: El venezolano est√° resultando un aut√©ntico fiasco y sigue sin levantar cabeza. Cuando no juega a los bolos con sus rivales, el piloto caribe√Īo no ha conseguido puntuar ni una sola carrera y ocupa la 19¬™ plaza, con el 12¬ļ ¬†puesto logrado en Austria como mejor resultado, superando adem√°s por vez primera a su compa√Īero en carrera.

Así llega Lotus a Reino Unido

Despu√©s de una temporada marcada por un completo descalabro semana s√≠ y semana tambi√©n, en el que cuando no son problemas con la unidad de potencia de Renault o la mec√°nica del E20, son los excesos de Pastor Maldonado al volante los que est√°n haciendo que este a√Īo est√© siendo un aut√©ntico calvario.

Sin embargo, y pese a todo, en Estone llegan a “su” Gran Premio con la esperanza ofrecida por el equipo en Austria donde, por tercera vez en el a√Īo, ambos pilotos lograron acabar la carrera sin especiales contratiempos mec√°nicos, lo que alumbra un m√≠nimo rayo de esperanza para, al menos, puntuar.

Un hecho, por cierto, pr√°cticamente in√©dito esta temporada, de no ser¬†por los dos octavos puestos cosechados por Romain Grosjean en Espa√Īa y M√≥naco, merced a los cuales ahora mismo Lotus est√° salvando los muebles esta temporada y se ha alejado del farolillo rojo del Mundial de Constructores.

Expectativas del Gran Premio

  • Pastor Maldonado: “El equipo y Renault Sport F1 aprendimos mucho de la carrera en Austria, donde tuvimos muchos problemas que gestionar pero pese a todo logramos llegar al final de la carrera.¬†Esperemos que las curvas de alta velocidad¬†se nos den¬†mejor con nuestro coche y ser√≠a genial volver¬†a donde est√°bamos en Barcelona, ‚Äč‚Äčque es un circuito bastante similar a Silverstone. No pensamos que de repente el nuestro sea el coche¬†m√°s r√°pido pero s√≠ esperamos estar m√°s arriba de lo que hemos sido en las √ļltimas carreras”.
  • Nick Chester (Director T√©cnico de Lotus):¬†“Obviamente Silverstone es un circuito muy diferente a Austria, con muchas curvas r√°pidas que se adaptan¬†mejor a nuestro coche.¬†Hemos tra√≠do un¬†par de actualizaciones, ¬†incluyendo unos nuevos aler√≥n delantero y suelo, as√≠ como¬†diferentes combinaciones de piezas aerodin√°micas para probar junto¬†a algunos conceptos nuevos de puesta a punto que tenemos que explorar.¬†Hemos demostrado que el coche puede funcionar bien con los neum√°ticos medios y¬†duros en Barcelona, ‚Äč‚Äčotro circuito de alta energ√≠a, lo que nos da mayor confianza para Silverstone”.