La escudería rusa de Fórmula 1 Marussia, confía en seguir manteniendo a raya a sus más inmediatos perseguidores (Caterham) y continuar con el buen nivel que están demostrando en esta complicada temporada para ser un equipo “del vagón de cola”. La proximidad del trazado del inminente Gran Premio de Gran Bretaña (Silverstone) a la fábrica de los de John Booth, supone un aliciente extra para este equipo.

dcd1422ju147

(Jules Bianchi, a bordo del MR03 durante el Gran Premio de Austria)

Así llegan los pilotos a Gran Bretaña

  • Jules Bianchi: El francés llega al trazado británico después de disputar su mejor mundial en lo que llevamos de campeonato, y siendo el primer piloto que puntúa para Marussia, siendo por tanto responsable de los primeros puntos de ésta. Bianchi es 16º en la clasificación de pilotos con 2 puntos.

 

  • Max Chilton: El británico llega a Silverstone tras una temporada en la que los éxitos de su compañero de equipo le mantienen a la sombra, además de acarrear una sanción de 3 posiciones en la parrilla del Gran Premio que se va a disputar. Chilton es 20º en la caslificación de pilotos con 0 puntos.

Así llega Marussia a Gran Bretaña

  • La escudería que comanda John Booth está cuajando su mejor temporada en lo que va de mundial, al haber cosechado sus primeros puntos a merced de una gran actuación de Jules Bianchi en Mónaco. Con la llegada del Gran Premio de Gran Bretaña, y la cercanía del trazado (Silvestone) a su fábrica, los rusos se sienten espoleados para mantener a sus rivales por detrás y seguir firmando una excelsa temporada. Marussia es 9ª en el mundial de constructores con 2 puntos.

Expectativas del Gran Premio

  • Jules Bianchi: “Creo que este será un fin de semana muy emocionante para el equipo, ya que no solo competiremos delante de los aficionados británicos, sino también de muchos de los trabajadores de la fábrica, así como de sus amigos y familias. Esto añade una presión extra, pero el coche rinde bien en un circuito de alta velocidad como éste, por lo que estoy seguro de que podemos tener una buena carrera y conseguir una buena recompensa para el equipo. Me gusta mucho Silverstone; es un circuito rápido, muy divertido de pilotar y, también, hay mucha historia en el circuito. Quizás, la meteorología británica jugará su parte, y eso ayudará a que las cosas sean más interesantes”.

 

  • Max Chilton: “Este fin de semana es uno de los platos fuertes de la temporada, tanto para mí como para todo el equipo. Es una ocasión fantástica, más especial este año debido a las celebraciones por el 50º aniversario, que estoy seguro de que serán increíbles. Siempre es una gran sensación rodar delante de los trabajadores y de los aficionados británicos, que son muy apasionados; estoy impaciente por el fin de semana. El de Silverstone es un gran circuito y espero que podamos obtener un buen resultado allí”.

 

  • John Booth, jefe de equipo: “El Gran Premio de Gran Bretaña siempre es un evento fantástico, pero este año tiene un significado especial, ya que Silverstone celebra su 50º aniversario en la F1. Estoy bastante seguro de que veremos un evento espectacular este fin de semana, con muchas cosas que nos recordarán la historia del circuito. Por supuesto, Silverstone lo tenemos cerca y ofrece una oportunidad a nuestros trabajadores para acercarse un poco más a la acción y ver el producto de su duro trabajo. Estoy seguro de que los pilotos están deseando obtener un gran resultado para recompensar todo el esfuerzo que hay detrás. También sé que podemos contar con una cálida bienvenida de los aficionados británicos, que siempre han apoyado mucho al equipo y los pilotos. Añade a la mezcla algo del tiempo británico y creo que podemos esperar un fin de semana interesante y emocionante para el equipo”.

 

(Fuente de las declaraciones: Página oficial de Marussia F1 Team)

 

@jgarciaillanf1