Captura

 

 

Este fin de semana, la F1 aterriza en uno de los trazados más queridos en este deporte: el Gran Premio de Gran Bretaña. Y es que el trazado inglés lleva toda la vida en Fórmula 1. McLaren corre en casa, pero todo el mundo sabe que no pasa por uno de sus mejores momentos precisamente. La presión es máxima para conseguir, al menos, mejorar los resultados obtenidos en lo que llevamos de temporada. La tarea es muy complicada pero los de Woking tienen mucha presión e ilusión a partes iguales.

Así llegan los pilotos a Silverstone

  • Jenson Button: carrera especial para Jenson, en la que homenajeará a su padre fallecido hace unos meses llevando un casco especial para la cita. Homenajes a parte, realizar una buena carrera será muy difícil, ya que el coche no cubre las expectativas generadas a principio de temporada. Veremos si la motivación empuja a Button este fin de semana.
  • Kevin Magnussen: como bien ha dicho el danés, será una carrera complicada tanto para él como para su compañero de equipo. No tienen un coche competitivo y como máximo aspiran a puntuar con ambos monoplazas. Kevin conoce sobradamente el trazado, lo que facilitará el conseguir un buen resultado para esta carrera.

Así llega McLaren a Silverstone

El circuito de casa para la escudería de Woking, puede llegar a ser un calvario. De los muchos trazados del mundial, el de Silverstone es uno de esos en los que el monoplaza de McLaren no parece ser muy competitivo. Las curvas rápidas y las altas velocidades parecen no ser un buen aliado para los británicos. Puntuar es el objetivo más realista que pueden alcanzar.

Impresiones del Gran Premio

  • Jenson Button: “El Gran Premio Santander de Gran Bretaña es una de las carreras de Fórmula 1 más importantes porque nuestro deporte ha crecido y se ha desarrollado mucho gracias a la tecnología, la pasión y la determinación británicas. Para cualquier piloto, el gran premio de casa es muy importante, pero tal y como pasa con Monza y Mónaco, Silverstone es especial para todos. Las curvas rápidas del circuito del gran premio no van a ser necesariamente las adecuadas para nuestro paquete, pero estamos incluyendo mejoras para el monoplaza todo el tiempo, y ahora estamos empezando a ver una fuerte correlación positiva entre el túnel y el trazado, lo que es alentador para nuestro programa de desarrollo. Por último, y como nota personal, esta carrera será especial para mí, ya que siempre fue una carrera importante para mi padre. Llevaré un casco rosa especial para el fin de semana de carreras, y espero que la gente también se anime y apoye los esfuerzos del #rosaparapapa y lleven algo rosa el domingo para honrar su memoria. No estará aquí este año, pero su espíritu siempre nos acompañará. Espero que me traiga suerte este domingo.”
  • Kevin Magnussen: “Ya competí en Silverstone el año pasado durante el Test de Jóvenes Pilotos, así que es un circuito que ya me resulta familiar. Es un trazado excelente, con un montón de curvas rápidas y de gran amplitud con las que se disfruta mucho. Además, con unas curvas que exigen tanto a los pilotos, será un gran desafío sacarle todo el partido al monoplaza. Para mí, este fin de semana de carreras será particularmente importante, ya que es la casa de carreras del equipo. Tenemos la presión añadida de hacer una buena carrera para nuestros fans, y para las familias de todas las personas que están trabajando tan duro para tener los monoplazas listos en la parrilla de salida. Sé que esta carrera no es la mejor para nuestro paquete, pero espero que este fin de semana podamos compensar parte del trabajo duro que han hecho. Competir en Silverstone será algo especial para mí: es un circuito que cuenta con parte de la historia más rica de la Fórmula 1. Es el lugar donde empezó el campeonato del mundo, es la carrera que veía cuando era niño, y es el lugar donde aún puedes sentir una fuerte conexión con el pasado. Es un honor participar en la 50ª edición del gran premio de Silverstone este fin de semana. Y como equipo británico, espero que podamos hacer algo especial para celebrar la ocasión”.
  • Eric Boullier, director de carreras equipo McLaren Mercedes: “Para McLaren, el equipo de Fórmula 1 más veterano y más consolidado, el Gran Premio Santander de Gran Bretaña es el evento más significativo y más importante del año. Es la carrera que nos devuelve a nuestras raíces en los deportes de motor británicos, y nos da la oportunidad de competir delante de decenas de miles de fans británicos – los fans que más saben sobre este deporte y los entusiastas más leales y apasionados de los deportes del motor. Como en Austria el mes pasado, los barridos a altas velocidades y las eses de Silverstone no son los más adecuados para el MP4-29, porque nuestro monoplaza no es el mejor para las curvas rápidas y largas. Sin embargo, hubo aspectos positivos que llevarse a casa de esa carrera, así que espero que podamos mantener esa tendencia este fin de semana. Para Jenson, esta carrera en casa será emotiva, y sé que luchará para conseguir un buen resultado que agrade a sus fans y que honre la memoria de su padre. Para Kevin también es una carrera importante, ya que compite en casa delante de todo el equipo, y sé que buscará un buen resultado. Ambos pilotos han competido de forma fantástica durante toda la temporada, y estoy convencido de que se esforzarán al máximo este fin de semana en Silverstone.”

Fuente: www.es.mclaren.com

Twitter: @davicin87