El equipo Caterham aterriza en Gran Bretaña para afrontar un reto en el Gran Premio de Silverstone, que cumple 50 años en este 2014. Tanto Ericsson como Kobayashi están convencidos de que el trazado inglés supondrá una ventaja para sus monoplazas.

Caterham

 

Así llegan los pilotos a Gran Bretaña

  • Kamui Kobayashi: El piloto japonés ha llegado a Silverstone con un grado muy alto de optimismo. Cree que puede mejorar la actuación en Austria y no ha dejado de elogiar el trazado durante toda la semana. Kobayashi está clasificado en el puesto 21 del Mundial de Constructores, sin puntos, detrás de Max Chilton y por delante del último clasificado, Pastor Maldonado.
  • Marcus Ericsson: El sueco llega a Gran Bretaña con ánimos similares a los de su compañero de equipo. Si las condiciones climatológicas acompañan, Ericsson cree que puede rendir bien en el circuito inglés. Está colocado en el puesto 18 del Mundial de Pilotos, sin puntos, detrás de Adrian Sutil y por delante de Esteban Gutiérrez.

Así llega Caterham a Gran Bretaña

  • El equipo confía plenamente en un buen rendimiento del CT05 este fin de semana. Desde los ingenieros hasta el piloto de pruebas, el holandés Robin Frinjs, creen que Silverstone es una buena pista para el monoplaza.
  • La escudería posee la última posición en el Mundial de Constructores, con 0 puntos, detrás del equipo Sauber.

Expectativas para el Gran Premio

Marcus Ericcson: “El GP de Gran Bretaña es uno de los grandes circuitos del calendario, y será la primera vez que compita aquí como piloto de F1. Tiene muchísima historia y este año se celebra el 50º aniversario de la carrera. Será todo un honor correr aquí y estoy convencido de que será un fin de semana especial. Los aficionados británicos son muy apasionados de la Fórmula 1 y no les importa que el clima no acompañe. Tenemos una gran oportunidad para luchar contra nuestros competidores y Silverstone debería adaptarse mejor a nosotros que Austria.”

Kamui Kobayashi: “El Gran Premio de Gran Bretaña es un reto para nosotros, a los aficionados les encanta este circuito clásico. Buscamos repetir el buen nivel demostrado en Austria. Podemos acortar distancias más aún, ya que Silverstone por su naturaleza nos beneficia.”