Después del fiasco del equipo austriaco en el pasado gran premio, el de casa, la escudería del toro se muestra como una de las favoritas para ocupar el podio este fin de semana en Gran Bretaña. Conocimientos del trazado y curvas rápidas son los mayores avales para Infinity Red Bull Racing.

Así llegan los pilotos de Red Bull al Gran Premio de Gran Bretaña.

  • Sebastian Vettel: El piloto alemán llega a la carrera inglesa tras un nuevo cero en la casa del equipo. En el pasado gran premio, Vettel sufrió problemas electrónicos en la vuleta 1, lo que le obligó a forzar para recuperar terreno y a cometer un error que le dejó sin ver la bandera de cuadros. En el campeonato de pilotos, Vettel se encuentra en la quinta posición con 60 puntos, con sólo 1 más que Hülkenberg y a 16 del piloto español de Ferrari.
  • Daniel Ricciardo: Llegó al equipo como el nuevo y el novato, pero en la pasada carrera salvó la cara del equipo consiguiendo 4 puntos. El australiano suma ya 83 puntos y se encuentra en la tercera posición del mundial, sacando 4 puntos a Fernando Alonso. Por delante de él, Hamilton se encuentra con 136 puntos.

Así llega Red Bull al Gran Premio de Gran Bretaña.

El equipo austriaco llega a esta novena carrera con una situación agridulce. En la pasada carrera Red Bull tenía la esperanza de ser el equipo dominante y dar una buena imagen ante su gente y su fábrica, pero problemas electrónicos les privaron del podio. Además, sus máximos perseguidores(Ferrari y Force India) consiguieron recortarles puntos

A pesar de estos contratiempos, Infinity Red Bull Racing está siendo, por lo menos en puntos, la mejor escudería después de los imbatibles alemanes. Los austriacos están segundos en el mundial de marcas con 143 puntos, sacandole 45 puntos a la escudería de Maranello.

Expectativas para el Gran Premio de Gran Bretaña.

  • Sebastian Vettel: 

“Siempre me gusta ir a Silverstone, el trazado es increíble para pilotar y la afición británica que viene a vernos el fin de semana es siempre enorme tanto si llueve como si está seco, siempre parece que lo están pasando bien. Este año me quedaré en el Reino Unido tras la carrera, lo cual es bueno porque normalmente tenemos que irnos inmediatamente después. Ahora mismo es una época ajetreada, tuvimos la carrera de casa de Red Bull en Austria, la cita para el equipo aquí y luego llega mi carrera de casa en Alemania. Esta carrera tiene un elemento extra ya que está muy cerca de la fábrica y mucha de la gente que trabaja tan duro en el coche vendrá a vernos desde las gradas con sus familias, por lo que espero que podamos obtener un buen resultado para ellos”.

“Como la fábrica está a tan sólo hora y media más o menos del trazado, gran parte del equipo de carreras vive cerca y pueden dormir en sus propias camas durante el fin de semana, lo cual seguramente es bonito para ellos. Tengo buenos recuerdos de Silverstone, el mejor debe ser mi victoria de aquí en 2009 y Mark ganó aquí en 2010 y 2012 por lo que tenemos un buen historial en la pista”.

  • Daniel Ricciardo:

“Silvertone es genial; su circuito es simplemente genial. Es rápido, fluido y no hay mejor lugar pasa saber cuán bueno es un coche de F1 que Silverstone y, en concreto, la zona de las curvas Maggots-Becketts-Chapel. Las dos horquillas en las curvas 3 y 4 te ofrecen una variación de las trazadas, aunque solamente sean horquillas. Puedes empujar duro en la primera de ellas y sacrificar la segunda, o puedes hacerlo lo contrario. Cuando más piloto en ella, más me gusta la nueva sección, porque crea más oportunidades de adelantamiento y no es tan sencilla como pueda parecer. Estoy impaciente por mi primera carrera con Infiniti Red Bull Racing este año en Silverstone, y trataré de lograr un buen resultado”.

Fuentes: Sutton y Formula1.com