2014-Toro-Rosso-F1-Car-002

El segundo equipo de Red Bull llega a Gran Bretaña tras el sabor agridulce del GP de Austria, en el que tras una sensacional clasificación en la que Kvyat logró meterse en la Q3 con una séptima posición que superaba a todos los pilotos Renault salvo Ricciardo, problemas de fiabilidad les obligaron a abandonar tanto al piloto ruso como a Jean-Éric Vergne. Asi pues, en Inglaterra buscarán resarcirse y continuar sumando puntos en el país en el que está situada su sede.

Así llegan los pilotos

  • Jean-Éric Vergne: El piloto francés afronta el GP con ganas de reivindicarse y sumar puntos en su irregular campaña. Tras ocho carreras disputadas, de las cuales ha abandonado cinco por diversos incidentes y problemas mecánicos, marcha 14º en el campeonato de pilotos  con tan solo 8 puntos. Todo esto lo sitúa en una posición complicada de cara a su continuidad en una escudería ávida en la búsqueda de nuevos talentos  a los que subir en un asiento del gran circo.
  • Daniil Kvyat:  El joven piloto ruso ha conseguido superar  a su más experimentado compañero en algunas clasificaciones y carreras, pero ha pagado caro la poca fiabilidad de su monoplaza, tras tres abandonos en las tres últimas pruebas debe estar ansioso por mejor su decimoquinta posición en el mundial con tan solo 4 puntos.

Así llega Toro Rosso a Silverstone

El otro equipo “energético” del mundial afronta una carrera clave en la temporada. En Silverstone, un trazado de curvas rápidas en las que una buena aerodinámica y chasis pueden suplir las carencias de un propulsor modesto; para ello será clave la puesta a punto de los coches y evitar los fallos mecánicos que les han condenado tantas veces esta temporada. Ser más constantes y tratar de arañar puntos en los Grandes Premios restantes se antojan como claves para conseguir el objetivo más realista que se plantean, que no es otro que mantener a Lotus por detrás en el campeonato de constructores, tarea nada fácil si tenemos en cuenta las dificultades surgidas con su proveedor Renault, y que tanto a ellos como a Red Bull, les siguen dando dolores de cabeza.

Expectativas del Gran Premio

Jean-Eric Vergne: “Es un circuito que me apasiona, de los mejores del año, por todas las curvas de alta velocidad. Es muy importante tener un paquete aerodinámico óptimo aquí, ya que se necesita para mantener las trazadas a alta velocidad. Con el coche de este año, podría ser muy difícil, ya que todo el mundo tiene menos carga aerodinámica para trabajar. Será interesante ver cómo los nuevos Fórmula Uno se desenvuelven en este circuito. Tengo muchas ganas de esta carrera, ya que la experiencia de llevar un coche de Fórmula Uno en Silverstone es realmente emocionante. Incluso viví en Milton Keynes durante dos años, así que conozco bien la zona”.

Daniil Kvyat: Me gusta mucho este trazado, con grandes secciones, como Maggots y Becketts y Soto. La parte nueva es bastante técnica. El clima puede tener un efecto determinante, por supuesto, sobre todo el viento que puede afectarte en las curvas de alta velocidad. . Es un poco como una carrera de casa para mí, ya que tengo un piso en Milton Keynes, que es donde paso la mayor parte de mi tiempo. Aunque no me quedaré en casa para la carrera, ya que es mejor que me pueda quedar más cerca de la pista. Esto significa que no voy a tener que cocinar mi propio desayuno y preparar mi propia ropa. Disfruto de mi tiempo allí. Vamos a estar tratando de sacar el máximo provecho de cualquier oportunidad.”

Declaraciones vía Toro Rosso.