Los primeros entrenamientos libres dejaron a la escudería india en una complicada posición, pero esperan mejorar de cara a la clasificación del sábado y para la carrera.

force indiaa

Force India empieza con dudas en Silverstone // Foto: Force India

En los primeros entrenamientos libres del Gran Premio, la novedad estaba en la presencia del piloto español Dani Juncadella, que sustituía a Nico Hülkenberg en estos primeros entrenos. Con el número 34 sobre el monoplaza, Juncadella marcó un 1:38.083 y concluyó 14º, más de dos segundos más lentos que el líder de la sesión, Rosberg, y a sólo tres décimas de su compañero, el piloto titular Sergio Pérez. En total, 23 vueltas en su debut en un GP.

Sergio Pérez, por su parte, calificó en la undécima posición a 2.2 segundos del líder de la tabla. Todo esto con los neumáticos más duros de los elegidos. En resumen, una sesión más complicada de lo previsto viendo los últimos resultados.

Entrenamientos Libres 2

Si la primera toma de contacto no fue lo suficientemente buena, la sesión de la tarde fue a peor, condicionada también por un fuerte viento en Silverstone.

Sergio Pérez volvió a estar por delante de su compañero, en este caso Hülkenberg, con un total de 37 vueltas al trazado británico para marcar un 1:37.236 que lo colocó en la 16ª posición. Justo detrás del mexicano se situó su compañero, que con 27 vueltas acabó a dos décimas de Pérez.

Muy atrás acabaron ambos Force India, superados por los Lotus e incluso por el Sauber de Gutiérrez. Mucho tendrán que cambiar las cosas si quieren sumar un nuevo gran premio puntuando.

Impresiones de la sesión

  • Sergio Pérez: “Fue un día muy difícil para nosotros y estamos un poco atrás de dónde nos habría gustado. Hemos tenido problemas con el equilibrio en las dos sesiones y esto significaba que no hemos podido extraer todo el ritmo del coche. Sabíamos que iba a ser una pista difícil para nosotros debido a su diseño y esta noche tendremos que revisar la puesta a punto de encontrar el par extra de décimas que nos puedan meter de nuevo en el grupo al que pertenecemos. Tenemos una idea bastante clara de lo que hay que hacer durante la noche y si podemos lograrlo, esperamos mucho de mañana“.
  • Nico Hülkenberg: “Sólo he tenido una sesión y había mucho viento en la pista. Eso hizo las cosas más difíciles, aunque sabemos que es una situación común en Silverstone. Fue una sesión bastante normal para mí, pero tenemos que analizar la situación mejor esta noche para hacer las conclusiones correctas para mañana. Como siempre pasa, hay que ver cómo van los neumáticos y mejorar el equilibrio del coche para conseguir estar en una mejor posición”.
  • Daniel juncadella: “Fue divertido hoy y una gran oportunidad de conducir en mi primera sesión de entrenamientos libres en nuestro circuito de casa. Es una pista que conozco bien y todo fue con tranquilidad y sin problemas. El principal reto era conseguir que los neumáticos funcionaran bien, sobre todo los compuestos más duros que se utilizan aquí. La prioridad hoy era para darle al equipo un poco de datos y ayudar a preparar el coche para Nico esta tarde”.
  • Vijay Mallya, jefe de Force India: “Las preparaciones para nuestra carrera local han contado con un programa completo con nuestro piloto reserva, Daniel, que ha podido disfrutar de su primera experiencia al conducir en una sesión de entrenamientos oficial. Se ha desenvuelto muy bien y ha reunido la información que necesitábamos. Las condiciones con mucho viento ha hecho más complicado realizar uno test consistentes en el día de hoy, ha empeorado la estabilidad del coche, pero, en general, parece que estamos más cómodos con nuestra tanda larga con una carga de gasolina elevada si lo comparamos con la tanda con poca carga. Todavía tenemos algunas ideas por explorar esta noche y esperemos que nos permita estar en la línea de los equipos que están por delante de nosotros en los tiempos de hoy. La buena noticia es que hemos hecho los deberes en cuanto a recoger suficiente información, así que creo que vamos bien encaminados de cara al fin de semana”.