Fuente: Sutton

Fuente: Sutton

La escudería Williams, cuyo objetivo en Silverstone es acercarse al máximo a los Mercedes, ha tenido un día complicado que seguramente les va a retrasar en sus aspiraciones de este fin de semana. Lo más destacable del día para la histórica escudería era el debut de Susie Wolff a los mandos del Williams,  lo ha sido para mal. Tras una vuelta y media la pilota ha tenido que dejar aparcado su monoplaza en la hierba por problemas en el mismo. Además, Felipe Massa ha tenido un fuerte accidente, aunque si consecuencias, que le han hecho perder por completo la primera sesión de prácticas.

El brasileño ha finalizado la primera sesión en la 17º posición, mientras que Susie tan solo ha podido finalizar por delante de Maldonado, que no ha marcado tiempo, en la 21º posición. Mejor le ha ido al brasileño en la segunda sesión, aunque sin alardes ya que el carioca se ha dedicado sobre todo a recuperar el tiempo perdido por el accidente, terminando en la 11º posición. Mucho mejor le fue al finlándes Valtteri Bottas, que finalizó la segunda sesión, en la que estrenaba este fin de semana al haber dejado su puesto a Wolff, en la 6º posición final.

[divider]

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de f1.com

Felipe Massa: “Esta mañana no fue la mejor que he puesto una rueda en el césped artificial y eso fue todo, la sesión había terminado. Como resultado de ello he perdido algo de tiempo en la FP2 y luché con el equilibrio, pero hemos hecho algunos progresos. Mañana debería ser un día mejor, pero estamos por detrás de nuestro plan. Tengo que dar un gran agradecimiento al equipo, ya que trabajó muy duro para tener el coche listo para la segunda sesión. Tenemos mucho que hacer para obtenerla puesta a punto para mañana y el tiempo quizás no nos ayude”.

Valtteri Bottas: “La FP2 fue bien por nuestra parte; fue buena sesión. Lo más importante fue el trabajo de configuración. Afinamos la puesta a punto y nos las arreglamos para mejorarla un poco durante la sesión. Todavía hay mucho trabajo que hacer mañana, en estas condiciones de viento no es fácil de configurar el coche. Cualquier cosa que podamos hacer para mejorarlo va a ser de gran ayuda, porque la calificación va a estar cerca mañana”.

Susie Wolff: “Un gran agradecimiento a todo el apoyo y la ayuda que he tenido que prepararme para hoy. Fue una gran sensación de conducción fuera del garaje. Cuando tenía mi casco puesto, era sólo yo y el coche. Yo sabía lo que tenía que hacer y el coche ha respondido muy bien. Ha sido solo una vuelta y media, pero son cosas que pasan, tengo otra sesión en Hockenheim para la que ahora tengo que trabajar. Cada vez que entro en el coche, hay algo que aprender, así que hay algunos aspectos positivos a coger a partir de hoy”.

Rob Smedley, jefe de rendimiento: “Fue un día lleno de actividades. Empezamos en la FP1 con Susie parada en la pista. Todos lo sentimos realmente por ella porque estaba empezando nuestro programa de la mañana. Me alegro de que ella vaya a estar de vuelta en el coche en Hockenheim para mostrarnos lo que todos sabemos que puede hacer. En FP1, Felipe también tuvo un accidente por lo que ambos lados estaban muy ocupados entre las sesiones para obtener los dos coches de vuelta a la pista esta tarde. Ellos hicieron un muy buen trabajo y la segunda sesión fue un poco menos agitada. El potencial del coche es mucho aquí. Había mucho viento, condiciones de muy poco agarre y los neumáticos son bastante difíciles para este circuito, algo que sabíamos que sería así. El coche está funcionando más o menos donde esperábamos. Las tandas largas no fueron consistentes para nadie, pero nuestro ritmo a largo plazo se ve muy bien, sobre todo comparado con los equipos con los que estamos luchando en el campeonato, así que estamos contentos con eso. Hay un montón de cosas positivas del día y un gran potencial, pero tenemos una buena cantidad de trabajo por hacer para poner todo junto”.