Fuente: Ferrari

Fuente: Ferrari

La escudería Ferrari ha tenido un buen inicio de fin de semana en Silverstone, donde parece que serán competitivos, o por lo menos más competitivos que en otras carreras. Los dos pilotos se han dedicado todo el día a poner a punto sus monoplazas, siendo Raikkonen el que ha tenido mas problemas para ello como viene siendo habitual.

Fernando Alonso ha sido el 3º por detrás de los dos Mercedes en las dos sesiones del día, más gracias a las manos del piloto que al propio rendimiento del monoplaza. Raikkonen por su parte ha terminado 5º en la primera sesión, mientras que la segunda le ha ido algo peor, terminando en la 9º posición y teniendo que volver a la configuración anterior.

[divider]

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de ferrarif1.com

Fernando Alonso: “Este viernes ha sido muy parecido a los anteriores y hemos seguido nuestro programa, probando algunos componentes y trabajando en la puesta a punto por la mañana. Luego hemos evaluado ambos compuestos de neumáticos por la tarde, los medios tanto en clasificación, como en carrera. Con la mezcla más blanda no he tenido problemas de desgaste o de graining, mientras que para evaluar correctamente los duros, tendremos que esperar a probar en tanda larga. Por ahora sólo puedo decir que nos resulta difícil ponerlos a temperatura. Ahora, como siempre, tendremos que analizar todo para entender qué componentes utilizar mañana, aunque si al final llueve, como está previsto, los datos recogidos hoy serán más útiles de cara a la carrera. Aquí el viento es siempre fuerte y en algunas curvas supone una ayuda, mientras que en otras molesta, pero es igual para todos. Ahora, todo lo que podemos hacer es esperar y ver cómo salen las cosas”.

Kimi Raikkonen: “Esta mañana, en la primera sesión de entrenamientos libres, las cosas han ido razonablemente bien. Seguimos el programa estándar, en el que se incluía un análisis del comportamiento del coche con neumáticos Duros. He tenido algunos problemas de tracción en algunos puntos de la pista y un poco de subviraje en las curvas rápidas. En la segunda sesión hicimos algunos pequeños cambios que no funcionaron y el comportamiento del coche no era el mismo. Armar una buena vuelta era realmente difícil, así que volvimos a la configuración de la mañana, pero desafortunadamente tuvimos los mismos problemas. Ahora debemos tratar de entender qué ha pasado entre las dos sesiones, aunque creo que en parte se ha debido a las condiciones de la pista y a las ráfagas de viento, muy fuertes hoy. Estoy seguro de que el análisis de los datos reunidos aportará la información necesaria para preparar de la mejor forma posible la jornada de mañana”.

Pat Fry: “En un circuito como el de Silverstone, donde las condiciones meteorológicas, casi siempre inestables, ejercen una particular influencia sobre el resultado de los entrenamientos y de la carrera, para los pilotos es fundamental poder completar un elevado número de vueltas, para coger la mayor confianza posible con el coche. Hoy, pese al fuerte e inconstante viento, respetamos el programa de trabajo sin encontrar ningún problema en particular. En ambos coches, probamos algunas piezas aerodinámicas nuevas y diversos ajustes electrónicos, mientras que en la unidad de potencia seguimos adquiriendo datos útiles para nuestro programa de desarrollo. Al mismo tiempo, llevamos a cabo las habituales pruebas de puesta a punto para encontrar la más idónea para este trazado, además de evaluar el comportamiento de los neumáticos en tanda corta y larga. No ha sido fácil encontrar el equilibrio ideal y al mismo tiempo gestionar la degradación y, mientras que Fernando pudo completar una tanda larga, con Kimi seguimos trabajando en la puesta a punto para intentar resolver algunos problemas que han surgido en su coche. Ahora debemos intentar encontrar el mejor compromiso para ayudar a ambos pilotos a tener la estabilidad correcta para el resto del fin de semana, teniendo en cuenta también que está previsto que el tiempo empeore mañana, con la consecuente probabilidad de lluvia”.