Fuente: Ferrari
Fuente: Ferrari

La escudería Ferrari ha tenido un buen inicio de fin de semana en Silverstone, donde parece que serán competitivos, o por lo menos más competitivos que en otras carreras. Los dos pilotos se han dedicado todo el día a poner a punto sus monoplazas, siendo Raikkonen el que ha tenido mas problemas para ello como viene siendo habitual.

Fernando Alonso ha sido el 3¬ļ por detr√°s de los dos Mercedes en las dos sesiones del d√≠a, m√°s gracias a las manos del piloto que al propio rendimiento del monoplaza. Raikkonen por su parte ha terminado 5¬ļ en la primera sesi√≥n, mientras que la segunda le ha ido algo peor, terminando en la 9¬ļ posici√≥n y teniendo que volver a la configuraci√≥n anterior.

[divider]

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de ferrarif1.com

Fernando Alonso: ‚ÄúEste viernes ha sido muy parecido a los anteriores y hemos seguido nuestro programa, probando algunos componentes y trabajando en la puesta a punto por la ma√Īana. Luego hemos evaluado ambos compuestos de neum√°ticos por la tarde, los medios tanto en clasificaci√≥n, como en carrera. Con la mezcla m√°s blanda no he tenido problemas de desgaste o de graining, mientras que para evaluar correctamente los duros, tendremos que esperar a probar en tanda larga. Por ahora s√≥lo puedo decir que nos resulta dif√≠cil ponerlos a temperatura. Ahora, como siempre, tendremos que analizar todo para entender qu√© componentes utilizar ma√Īana, aunque si al final llueve, como est√° previsto, los datos recogidos hoy ser√°n m√°s √ļtiles de cara a la carrera. Aqu√≠ el viento es siempre fuerte y en algunas curvas supone una ayuda, mientras que en otras molesta, pero es igual para todos. Ahora, todo lo que podemos hacer es esperar y ver c√≥mo salen las cosas‚ÄĚ.

Kimi Raikkonen: ‚ÄúEsta ma√Īana, en la primera sesi√≥n de entrenamientos libres, las cosas han ido razonablemente bien. Seguimos el programa est√°ndar, en el que se inclu√≠a un an√°lisis del comportamiento del coche con neum√°ticos Duros. He tenido algunos problemas de tracci√≥n en algunos puntos de la pista y un poco de subviraje en las curvas r√°pidas. En la segunda sesi√≥n hicimos algunos peque√Īos cambios que no funcionaron y el comportamiento del coche no era el mismo. Armar una buena vuelta era realmente dif√≠cil, as√≠ que volvimos a la configuraci√≥n de la ma√Īana, pero desafortunadamente tuvimos los mismos problemas. Ahora debemos tratar de entender qu√© ha pasado entre las dos sesiones, aunque creo que en parte se ha debido a las condiciones de la pista y a las r√°fagas de viento, muy fuertes hoy. Estoy seguro de que el an√°lisis de los datos reunidos aportar√° la informaci√≥n necesaria para preparar de la mejor forma posible la jornada de ma√Īana‚ÄĚ.

Pat Fry: ‚ÄúEn un circuito como el de Silverstone, donde las condiciones meteorol√≥gicas, casi siempre inestables, ejercen una particular influencia sobre el resultado de los entrenamientos y de la carrera, para los pilotos es fundamental poder completar un elevado n√ļmero de vueltas, para coger la mayor confianza posible con el coche. Hoy, pese al fuerte e inconstante viento, respetamos el programa de trabajo sin encontrar ning√ļn problema en particular. En ambos coches, probamos algunas piezas aerodin√°micas nuevas y diversos ajustes electr√≥nicos, mientras que en la unidad de potencia seguimos adquiriendo datos √ļtiles para nuestro programa de desarrollo. Al mismo tiempo, llevamos a cabo las habituales pruebas de puesta a punto para encontrar la m√°s id√≥nea para este trazado, adem√°s de evaluar el comportamiento de los neum√°ticos en tanda corta y larga. No ha sido f√°cil encontrar el equilibrio ideal y al mismo tiempo gestionar la degradaci√≥n y, mientras que Fernando pudo completar una tanda larga, con Kimi seguimos trabajando en la puesta a punto para intentar resolver algunos problemas que han surgido en su coche. Ahora debemos intentar encontrar el mejor compromiso para ayudar a ambos pilotos a tener la estabilidad correcta para el resto del fin de semana, teniendo en cuenta tambi√©n que est√° previsto que el tiempo empeore ma√Īana, con la consecuente probabilidad de lluvia‚ÄĚ.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar