Los dos habituales han liderado la tabla de tiempos de los primeros libres del Gran Premio de Gran Bretaña. Nico Rosberg y Lewis Hamilton han ocupado las dos primeras posiciones, con el alemán por delante del inglés. Fernando Alonso ha sido el primero de los mortales y ha terminado tras ambos pilotos de las flechas plateadas.

dcd1404jy102

La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña empezó con 17ºC de temperatura ambiente y 27ºC de temperatura en pista. A pesar de las bajas temperaturas, el sol lucía en pista y dejó a los equipos completar el programa sin problemas. No será así mañana, cuando se prevé que puedan caer algunas gotas, sobre todo en Clasificación.

Todas las miradas estaban puestas en dos pilotos: Dani Juncadella y Susie Wolff. En el primero por ser su debut en una sesión oficial de Fórmula 1 y en la segunda por ser la primera mujer en 22 años que disputa alguna sesión durante un fin de semana de Gran Premio. El español bajó del Force India a Nico Hülkenberg, mientras que Susie hizo lo propio con Valtteri Bottas. Robin Frijns también se subió al Caterham en el asiento de Kamui Kobayashi y Giedo Van der Garde en el de Adrian Sutil en Sauber.

Nada más empezar la primera tanda de vueltas cronometradas, Susie tuvo que parar el Williams en una de las escapatorias por una pérdida de presión del aceite. Habían transcurrido 22 minutos de sesión y la piloto escocesa tan sólo había podido dar 4 vueltas. La decepción se podía ver a través de su casco. Por suerte, el equipo le volverá a dar la oportunidad de subirse al coche en los libres del GP de Alemania.

El otro Williams, el de Felipe Massa, tampoco pudo completar la sesión. Cuando aún faltaba una hora para acabar, el brasileño perdió el control del coche al pisar un piano y se fue contra el muro de Stowe. Golpeó primero con la parte delantera del FW36 para terminar rematándolo en la parte trasera. Dirección de carrera sacó bandera roja para retirar el coche y los restos del accidente. Se perdieron 15 minutos, pero no afectó demasiado al desarrollo de la sesión, dado que los equipos justo acababan de terminar su primera tanda con el neumático extra de Pirelli.

Otro equipo con problemas fue Caterham. Frijns tuvo que esperar pacientemente en el box a que le arreglasen los problemas con el fondo del monoplaza. Sólo tuvo 15 minutos para rodar y no pudo acercarse a los cronos de Marcus Ericsson. El sueco, por el contrario, tuvo sus problemas al final. A falta de media hora se quedó parado en una de las escapatorias del circuito y se vio obligado a volver al box sin su CT05.

Pastor Maldonado no pudo siquiera dar una vuelta cronometrada. Dio dos vueltas de instalación, pero cuando quiso salir a la primera tanda de vueltas rápidas tuvo que apagar el coche por orden del equipo a la salida del pit lane. Fue remolcado hasta el box, donde los mecánicos desmontaron el coche. En la segunda sesión deberá trabajar mucho para recuperar todo el tiempo perdido.

Nico Rosberg y Lewis Hamilton se quedaron con los dos mejores tiempos, aunque el alemán le sacó una ventaja de 7 décimas a su compañero. Hubo muchas banderas amarillas en los momentos clave, por lo que los tiempos de esta primera sesión no se deben tener mucho en cuenta. Fernando Alonso, Daniel Ricciardo, Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel terminaron tras ellos, en lo que, probablemente, sea otra lucha de Red Bull y Ferrari por el último cajón del podio.

Tabla de Tiempos

Captura de pantalla 2014-07-04 a la(s) 12.31.37

[divider]

Fuente de las imágenes: Sutton y F1.com