Completadas las dos primeras sesiones del libres del Gran Premio de Gran Bretaña, el equipo austriaco ha encontrado la fiabilidad que le abandonó en casa, pero no pudieron ser los primeros de los mortales, ya que le Ferrari con el número 14 se lo impidió en los dos entrenamientos.

El día comenzó con la primera hora y media de entrenamientos, en la que destacó la bandera roja que Massa provocó con su accidente. En el momento de la bandera roja, Vettel aún no había marcado un tiempo pero su compañero estaba en pista y fue el centro de las miradas junto con Nico Rosberg. Fernando informó al equipo de que Ricciardo había adelantado con bandera roja, por lo que los comisarios tuvieron trabajo extra, aunque finalmente no fue sancionado. La sesión terminó con los Red Bull en 4ª y 6ª posición, con Kimi en el medio.

La segunda sesión fue más tranquila para Vettel y Riciardo, que dieron 27 y 11 vueltas, respectivamente, y que sumadas al trabajo de por la mañana, el equipo dio un total de 79 giros al circuito del Silverstone. Durante esta sesión, Red Bull fue más competitivo y consiguieron terminar en la 4ª y 5ª posición, de nuevo por detrás del Ferrari de Fernando que fue 2 décimas más rápido. Ricciardo paró el crono en 1:35:511, en su mejor registro; mientras que Vettel lo detuvo en 1:35:627.

Para mañana se espera una lucha encarnizada entre Red Bull y Ferrari, bueno Fernando Alonso, y esperemos si no se suma alguno más a la fiesta de ser el primero de los mortales.

Impresiones de la sesión.

  • Daniel Ricciardo:

“Hoy no ha sido un día tan malo. Mercedes ha sido muy fuerte esta mañana, pero parece que hemos encontrado algo de velocidad esta tarde. Con los neumáticos duros he ido bastante bien, pero con los blandos no hemos encontrado suficiente tiempo, así que esta noche lo analizaremos para hacer las cosas bien y mañana deberíamos estar más cerca. El viento aquí siempre es muy fuerte, y, hoy en particular, hemos tenido rachas muy fuertes y cambiantes en las curvas, haciendo que en una curva el coche se sintiera muy fuerte y en la siguiente como si se quedara sin adherencia. Así que por eso ha sido complicado, pero ha sido igual para todos y ha puesto las cosas más interesantes”

  • Sebastian Vettel:

“Pienso que hoy ha sido un día interesante. Obviamente, no estamos seguros del tiempo que va a hacer mañana ni el domingo, pero creo que hemos aprendido bastante hoy y vamos a aprovecharlo durante el fin de semana. En general, creo que ha estado bien, aunque todavía puedo mejorar desde donde estamos. Ferrari tambien ha sido bastante rápido hoy. Obviamente, la primera fila ya está cogida, peropor detrás creo que las cosas están bastante apretadas. Hacía bastante viento que ha dificultado un poco las cosas, así que creo que creo que he hecho un trabajo decente, pero quiero mejorar”.

Fuentes. Formula1.com y Sutton