Tras completarse las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, que han dado comienzo al Gran Premio de Gran Bretaña, el equipo Sauber F1 ha sacado datos que no son muy satisfactorios. Durante los Libres 1 y Libres 2, al menos uno de sus monoplazas sufrió con la estabilidad.

En la primera hora y media de entrenamientos, Giedo van der Garde  se puso de nuevo a los mandos de un C33, el de Sutil, y durante esta oportunidad que el equipo le dio, Giego se las vio y se las deseó con el coche. Mientras que el joven probador sufría de subviraje y terminaba la sesión en la 15ª plaza, justo por detrás de Juncadella, su compañero tenía una sesión tranquila que le permitía parar el crono en 1:38:056 y dar 18 vueltas.

Durante los segundos libres, Sutil volvió a subirse al C33 y sufrió los mismos problemas que Giedo por la mañana. Aún así, Sutil completó 25 vueltas y terminó la sesión en la 18ª posición. 5 puestos por delante terminó su compañero, que dio 34 vueltas y fue más de un segundo más rápido que Sutil.

Esta noche, los mecánicos de Sauber tendrán mucho que trabajar para mejorar la estabilidad en frenada y en curva de sus monoplazas si quieren hacer una buena sesión de clasificación.

Impresiones de la sesión.

  • Esteban Gutiérrez:

“En general, ha sido un día positivo y creo que vamos en la dirección correcta. Hemos trabajado agresivamente en las características de configuración, para encontrar algo nuevo y explorar nuevas oportunidades. Por la mañana, hemos estado luchando con algunos cambios en los reglajes y tratando de solucionarlos. Además, todavía tenemos que encontrar estabilidad en la frenada. Mañana es la clasificación, así que tenemos que seguir avanzando”

  • Adrian Sutil:

“Hoy no he podido correr mucho ya que tenía que ceder mi coche en la primera sesión de entrenamientos. Ha sido difícil sentir cómodo el coche durante la sesión de la tarde. La puesta a punto no era la ideal, porque el noche no ha reaccionado de la manera que esperábamos. Hemos cambiado algo pero no hemos conseguido la reacción esperada. Tenemos que analizar los datos para entender cuál ha sido el problema”

  • Giedo van der Garde:

“Ha sido bueno estar de vuelta en el coche. Durante la primera tanda he necesitado algo de tiempo para familiarizarme con el coche, porque la última vez que piloté el C33 fue hace bastante tiempo. El coche ha mejorado en algunas áreas, pero todavía queda trabajo por hacer. Sufrí subviraje en las frenadas de las curvas. En total he completado 19 vueltas y estoy satisfecho por ello. En general, ha sido una buena sesión y un gran calentamiento para el próximo miércoles cuando estaré en los test”

  • Giampaolo Dall’Ara, jefe de ingenieros del equipo Sauber:

“Por la mañana, hemos tenido un programa definido para Giedo, el cual hemos conseguido completar. Estaban se ha mostrado bastante satisfecho con el coche y eso nos ha dado la oportunidad de trabajar en diferentes reglajes, lo cual ha sido positivo. Estamos bastante satisfechos con su coche, pero con el otro coche hemos tenido un día difícil porque Adrián no se ha sentido cómodo con el equilibrio. Como consecuencia de esto, nos hemos saltado las tandas largas y nos hemos centrado en perfeccionar la puesta a punto de su coche. Esta noche tenemos que trabajar con Adrián para decidir cuál es la mejor configuración, y vamos a echar un vistazo al coche para saber si algo está mal”.

Fuentes:Formula1.com y Sutton