Pocas cosas en claro se pueden sacar para Lotus tras las dos primeras mangas de entrenamientos libres disputadas en el circuito brit√°nico de Silverstone, salvo que todo sigue igual en el equipo brit√°nico. Problemas mec√°nicos y un rendimiento muy deficiente, como toda esta temporada, han vuelto a ser la t√≥nica com√ļn del equipo de Enstone en la jornada del viernes.

Romain Grosjean durante los libres del viernes en Silverstone

Romain Grosjean durante los entrenamientos libres del viernes en Silverstone

La primera sesi√≥n de libres comenz√≥ de la peor manera posible. La unidad de potencia del propulsor Renault del monoplaza de Pastor Maldonado que no pudo ser resuelto a tiempo y el venezolano no pudo saltar a pista durante toda la ma√Īana.

Por su parte, Romain Grosejan al menos tuvo la oportunidad de rodar durante 22 vueltas al trazado brit√°nico, aunque el rendimiento del Lotus E20 estuvo lejos de lo deseable y en la l√≠nea mediocre de este a√Īo, finalizando en una discreta 12¬™ plaza. La √ļnica lectura positiva de la sesi√≥n fue que, al menos, el galo logr√≥ acabar en el mismo segundo que la zona baja de puntos, qued√°ndose a dos d√©cimas del octavo, que fue el ruso Daniil Kvyat.

Ya por la tarde, la segunda sesión de entrenamientos libres discurrió por los mismos derroteros para Lotus. Si bien el equipo logró sustituir la unidad de potencia defectuosa del coche de Maldonado, las cosas no cambiaron demasiado.

Con los dos monoplazas en pista, los tiempos logrados por ambos pilotos fueron m√°s bien discretos y aunque Grosjean mejor√≥ algo su crono de la ma√Īana, lo cierto es que la mejora en los cronos de sus rivales fue bastante m√°s significativa, lo que le hizo caer hasta la 15¬™ plaza.

De hecho, el franc√©s fue¬†incluso superado por Pastor¬†Maldonado. El venezolano intent√≥ recuperar el tiempo perdido en la sesi√≥n matinal y rod√≥ durante 35 vueltas, para acabar marcando un tiempo superior en algo menos de¬†30 mil√©simas al de su compa√Īero, que le dieron la 14¬™ posici√≥n final.

Entrenamientos Libres 1 (FP1)

Romain Grosjean¬†(12¬ļ): 1’37”910, en 21¬†vueltas

Pastor Maldonado (s.c.): No tomó la salida

Entrenamientos Libres 2 (FP2)

Pastor Maldonado¬†(14¬ļ): 1’37”064, en 35 vueltas

Romain Grosjean¬†(15¬ļ): ¬†1’37”097, en 33¬†vueltas

Impresiones de la sesión

  • Romain Grosjean:¬†“Todav√≠a hay trabajo por hacer y en cierto modo, me sent√≠ mejor con el coche por la ma√Īana. Probamos un buen mont√≥n de diferentes reglajes para mejorar la plataforma aerodin√°mica¬†por¬†la tarde, regresando a algo que ten√≠amos a principios de a√Īo. Todav√≠a nos queda margen a trav√©s de la puesta en com√ļn con el equipo y tenemos a√ļn¬†un¬†poco de trabajo duro por delante para comprender d√≥nde¬†podemos mejorar algo m√°s”.
  • Pastor Maldonado: “El inicio del fin de semana no ha sido f√°cil, ya que ¬†por la¬†ma√Īana sufrimos problemas con la unidad de potencia, lo que signifci√≥¬†que nuestra primera sesi√≥n termin√≥¬†muy temprano. Todo el mundo ha hecho un trabajo fant√°stico para su sustituci√≥n por una nueva unidad y hemos sido capaces de hacer un buen progreso en la tarde. Hay mucho para trabajar con mis ingenieros antes de ma√Īana. Estoy seguro de que podemos sacar¬†m√°s del coche, por lo que, como siempre, vamos a empujar tanto como podamos”.
  • Alan Permane (Diirector de operaciones): “El d√≠a no empez√≥ bien para nosotros con un problema de la unidad de potencia de Pastor as√≠ como una dura lucha para conseguir ¬†que el coche de Romain rodase en la forma en que quer√≠amos. Hicimos un buen mont√≥n de cambios para la tarde y los dos pilotos fueron capaces de informar del progreso. Todav√≠a tenemos mucho que perfeccionar, por lo que hay margen para mejorar ma√Īana”.