En el d铆a de hoy el equipo Sauber ten铆a una gran ocasi贸n para clasificar cerca de los puntos y que ma帽ana consiguieran retomar esa acci贸n de puntuar, y que la escuder铆a no sabe lo que es desde hace mucho tiempo.

En la tercera y 煤ltima sesi贸n de entrenamientos libres, el equipo Sauber consigui贸 terminar entre los 12 primero a pesar de tener m谩s de un susto al final de los Libres.La sesi贸n estuvo marcada por la lluvia, la cual permiti贸 a los equipos peque帽os a estar arriba, y entre ellos, los Sauber. Sutil se coloc贸 quinto, gracias a la vuelta en 1:53:585; mientras que Guti茅rrez termin贸 12潞, siendo m谩s de un segundo m谩s lento que su compa帽ero(1:54:761).

Con la llegada de la clasificaci贸n, el agua volvi贸 a hacer acto de aparici贸n y los chicos de Sauber sab铆an que era vital marcar un crono en los rimeros minutos. Los C33 fueron los primeros en salir, junto a los Marussia, y consiguieron pasar el corte sin dificultades, pero dejando uno de sus monoplazas inservible en Q2.

Sutil no pudo salir en la Q2, ya que su monoplaza se qued贸 en una escapatoria de Silverstone. Guti茅rrez si sali贸 y consigui贸 terminar la sesi贸n en la 14陋 posici贸n, con un tiempo de 1:40:912. Pero la actuaci贸n del mexicano en Q2 no fue tranquila, ya que en los 煤ltimos segundos perdi贸 el control de su C33 y lo estrell贸 contra las protecciones, dej谩ndolo encajado y complicando la actuaci贸n de los comisarios.

En la carrera de ma帽ana al menos uno de sus pilotos, Sutil, tiene una buena ocasi贸n para puntuar; mientras que Guti茅rrez tendr谩 que luchar mucho si quiere llegar a los puntos, ya que la sanci贸n que arrastra desde Austria le deja en la 20陋 posici贸n de la parrilla.

Impresiones de la sesi贸n.

  • Esteban Guti茅rrez:

“Tuvimos una muy buena estrategia. Creo que las condiciones eran bastante complicadas, ya que la meteorolog铆a era muy inconsistente todo el tiempo. En mi 煤ltima vuelta聽me qued茅 atrapado tras un coche m谩s r谩pido. Estaba tratando de empujar tanto como pude. Desafortunadamente, perd铆 el control del coche y golpe茅 la pared. Los dos est谩bamos en nuestra vuelta r谩pida y yo estaba tratando de terminar la m铆a lo mejor posible”.

  • Adrian Sutil:

“Por desgracia, he cometido un error hoy. Como ya hab铆a salido a la pista, no me di cuenta de que la curva anterior estaba muy mojada.聽Perd铆 la parte trasera del coche y qued茅 atrapado en la escapatoria de grava. Es una pena, ya que estaba noveno y por lo tanto estaba dentro de la segunda sesi贸n de clasificaci贸n, pero no pude participar. Las condiciones eran dif铆ciles para todos nosotros. A medida que el coche era m谩s dif铆cil de conducir y est谩bamos en el l铆mite, esos errores pueden ocurrir f谩cilmente”.

  • Monisha Kalterborn, Jefa del equipo Sauber:

“El equipo ha trabajado bien y los ingenieros tomaron las decisiones correctas. Por desgracia, no fuimos capaces de beneficiarnos de eso. Es una pena que un coche se saliera despu茅s de una buena vuelta, quedando atrapado en la escapatoria de grava y, en consecuencia, estaba fuera de la clasificaci贸n. El otro piloto perdi贸 el control de su coche y golpe贸 la barrera de protecci贸n. As铆 que聽perdimos la oportunidad de un buen resultado en la clasificaci贸n. En situaciones como 茅sta, tenemos que mejorar de manera significativa”.

  • Giampaolo Dall’Ara, Jefe de Ingenier铆a en pista del equipo Sauber:

“La clasificaci贸n trajo la meteorolog铆a t铆pica de Silverstone con condiciones siempre cambiantes. Como resultado de ello, era importante tener los neum谩ticos adecuados en el momento adecuado, algo que hemos conseguido. T茅cnicamente, todo ha ido seg煤n lo previsto, el rendimiento de los coches estaba bien.聽Desafortunadamente los dos pilotos se salieron y no lograron convertir esto en un buen resultado. Esto es muy decepcionante”.

Fuente: Sutton y Formula1.com