En el día de hoy el equipo Sauber tenía una gran ocasión para clasificar cerca de los puntos y que mañana consiguieran retomar esa acción de puntuar, y que la escudería no sabe lo que es desde hace mucho tiempo.

En la tercera y última sesión de entrenamientos libres, el equipo Sauber consiguió terminar entre los 12 primero a pesar de tener más de un susto al final de los Libres.La sesión estuvo marcada por la lluvia, la cual permitió a los equipos pequeños a estar arriba, y entre ellos, los Sauber. Sutil se colocó quinto, gracias a la vuelta en 1:53:585; mientras que Gutiérrez terminó 12º, siendo más de un segundo más lento que su compañero(1:54:761).

Con la llegada de la clasificación, el agua volvió a hacer acto de aparición y los chicos de Sauber sabían que era vital marcar un crono en los rimeros minutos. Los C33 fueron los primeros en salir, junto a los Marussia, y consiguieron pasar el corte sin dificultades, pero dejando uno de sus monoplazas inservible en Q2.

Sutil no pudo salir en la Q2, ya que su monoplaza se quedó en una escapatoria de Silverstone. Gutiérrez si salió y consiguió terminar la sesión en la 14ª posición, con un tiempo de 1:40:912. Pero la actuación del mexicano en Q2 no fue tranquila, ya que en los últimos segundos perdió el control de su C33 y lo estrelló contra las protecciones, dejándolo encajado y complicando la actuación de los comisarios.

En la carrera de mañana al menos uno de sus pilotos, Sutil, tiene una buena ocasión para puntuar; mientras que Gutiérrez tendrá que luchar mucho si quiere llegar a los puntos, ya que la sanción que arrastra desde Austria le deja en la 20ª posición de la parrilla.

Impresiones de la sesión.

  • Esteban Gutiérrez:

“Tuvimos una muy buena estrategia. Creo que las condiciones eran bastante complicadas, ya que la meteorología era muy inconsistente todo el tiempo. En mi última vuelta me quedé atrapado tras un coche más rápido. Estaba tratando de empujar tanto como pude. Desafortunadamente, perdí el control del coche y golpeé la pared. Los dos estábamos en nuestra vuelta rápida y yo estaba tratando de terminar la mía lo mejor posible”.

  • Adrian Sutil:

“Por desgracia, he cometido un error hoy. Como ya había salido a la pista, no me di cuenta de que la curva anterior estaba muy mojada. Perdí la parte trasera del coche y quedé atrapado en la escapatoria de grava. Es una pena, ya que estaba noveno y por lo tanto estaba dentro de la segunda sesión de clasificación, pero no pude participar. Las condiciones eran difíciles para todos nosotros. A medida que el coche era más difícil de conducir y estábamos en el límite, esos errores pueden ocurrir fácilmente”.

  • Monisha Kalterborn, Jefa del equipo Sauber:

“El equipo ha trabajado bien y los ingenieros tomaron las decisiones correctas. Por desgracia, no fuimos capaces de beneficiarnos de eso. Es una pena que un coche se saliera después de una buena vuelta, quedando atrapado en la escapatoria de grava y, en consecuencia, estaba fuera de la clasificación. El otro piloto perdió el control de su coche y golpeó la barrera de protección. Así que perdimos la oportunidad de un buen resultado en la clasificación. En situaciones como ésta, tenemos que mejorar de manera significativa”.

  • Giampaolo Dall’Ara, Jefe de Ingeniería en pista del equipo Sauber:

“La clasificación trajo la meteorología típica de Silverstone con condiciones siempre cambiantes. Como resultado de ello, era importante tener los neumáticos adecuados en el momento adecuado, algo que hemos conseguido. Técnicamente, todo ha ido según lo previsto, el rendimiento de los coches estaba bien. Desafortunadamente los dos pilotos se salieron y no lograron convertir esto en un buen resultado. Esto es muy decepcionante”.

Fuente: Sutton y Formula1.com