Fuente: Sutton

Fuente: Sutton

Los Williams, principales candidatos, y esperanza de la parrilla, a ponerle las cosas dif√≠ciles a los Mercedes han hecho hoy un rid√≠culo importante, disimulado al haber fracasado tambi√©n los Ferrari, y es que los dos monoplazas blancos se quedaron en la primera ronda de clasificaci√≥n, con lo que ma√Īana saldr√°n desde el fondo de la parrilla. Gracias a las sanciones de Chilton y Esteban Guti√©rrez saldr√°n dos posiciones por delante, con Bottas en la 15¬ļ posici√≥n y Massa en la 16¬ļ.

[divider]

Libres 3

La lluvia ca√≠da sobre el circuito de Silverstone provoc√≥ que apenas se rodase en pista, debido a las limitaciones de los neum√°ticos de lluvia. Entre los dos monoplazas dieron ocho vueltas, cuatro cada uno, por lo que la sesi√≥n de entrenamientos pr√°cticamente no les sirvi√≥ para nada. Bottas termin√≥ en la 9¬ļ posici√≥n, mientras que Felipe Massa hizo lo mismo en la 13¬ļ posici√≥n.

[divider]

Clasificación

Los Williams cayeron en la trampa meteorol√≥gica de la Q1 y cayeron en la primera ronda al tardar demasiado en montar los neum√°ticos de seco, y cuando la lluvia cay√≥ de nuevo sobre el circuito se vieron sepultado en las posiciones finales. Valtteri Bottas termin√≥ en la 17¬ļ posici√≥n mientras que Massa lo hizo en la 18¬ļ.

[divider]

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de williamsf1.com

Felipe Massa:¬†“Fue realmente una oportunidad perdida para poner¬†el coche en una buena posici√≥n para ma√Īana. No esper√°bamos la lluvia y la pista se estaba secando, as√≠ que ten√≠amos que conseguir la vuelta buena pero¬†en el momento en que empez√≥ a llover de nuevo, eso fue todo, todo hab√≠a terminado. Tenemos mucho que hacer ma√Īana y no va a ser f√°cil, pero el coche es m√°s r√°pido que donde estamos”.

Valtteri Bottas:¬†“Toda la sesi√≥n fue incre√≠ble. Dejamos para demasiado tarde salir con los neum√°ticos de¬†seco, as√≠ que no pudimos hacer la vuelta buena antes de que empezase a llover. A decir verdad tuvimos la mala suerte de que empez√≥ a llover. Ten√≠amos el ritmo para llegar a la Q3 as√≠ que nos perdimos una buena oportunidad. Ma√Īana la carrera ser√° larga¬†y tenemos un buen coche, as√≠ que todav√≠a podemos volver a los puntos, pero de nuevo habr√° que tener en cuenta el tiempo”.

Rob Smedley, jefe de rendimiento:¬†“Tenemos un buen coche, as√≠ que es muy decepcionante estar los¬†17 y 18. Est√°bamos tratando de poner¬†a la gente en el camino, pero nuestras predicciones eran err√≥neas. No llegamos a ver la lluvia venir tan r√°pido como lo hizo, pero eso no es una excusa, es un error que no podemos hacer otra vez. C√≥mo recuperamos ma√Īana es importante ahora y entrar en los puntos sigue siendo nuestro objetivo, ya que tenemos el coche para ello y tenemos que tratar de conseguir tantos puntos como podamos sobre nuestro rivales en el campeonato m√°s cercanos”.