Lewis Hamilton ten√≠a que resurgir y lo hizo en el mejor escenario posible para √©l: Silverstone. El ingl√©s aprovech√≥ el abandono de Nico Rosberg para llevarse los 25 puntos y recortar as√≠ la distancia que le separaba del alem√°n en el Mundial a solo 4 puntos. Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo han completado el podio. Fernando Alonso ha sido sexto despu√©s de partir 16¬ļ, en lo que ha sido una gran carrera del piloto espa√Īol.

dms1404jy146

El Gran Premio de Gran Breta√Īa pintaba movidito ya desde la salida. Las posiciones retrasadas de Lewis Hamilton, los Williams y los Ferrari auguraban una carrera de remontadas y adelantamientos, pero ya desde la salida hubo mucho l√≠o. Nico Rosberg aguant√≥ la Pole, mientras que Sebastian Vettel sali√≥ muy mal y perdi√≥ la posici√≥n con los McLaren y con Hamilton. Por detr√°s, Felipe Massa se qued√≥ clavado en la parrilla por un problema con el embrague y tuvo que correr para alcanzar al resto. Cuando lo hizo, se encontr√≥ con Kimi R√§ikk√∂nen cruzado en medio de la pista. El fin√©s se sali√≥ y se encontr√≥ un bache que descontrol√≥ el F14-T. Los reflejos de Felipe evitaron un accidente m√°s grave. Direcci√≥n de carrera tuvo que sacar bandera roja para¬†limpiar la pista y reparar el guardarra√≠l da√Īado por el impacto del coche de R√§ikk√∂nen.

La carrera se par√≥ durante 1 hora. En ese tiempo, la FIA estuvo investigando a Max Chilton por meterse al pit lane cuando la carrera ya estaba suspendida, algo que est√° prohibido. Tambi√©n hubo una investigaci√≥n por un toque entre Jean-√Čric Vergne y Sergio P√©rez en la primera curva de la vuelta 1. Al de Marussia le sancionaron con un Drive Through, pero no se tomaron acciones por el toque entre el franc√©s y el mexicano.

La resalida se hizo bajo el Safety Car, tal y como estipula la norma este a√Īo. Los que deb√≠an remontar (Hamilton, Bottas y Alonso) lo hicieron. El ingl√©s se quit√≥ a ambos McLaren en un suspiro y se coloc√≥ a la estela de su compa√Īero, Rosberg. El fin√©s y el espa√Īol pusieron el espect√°culo y se fueron quitando coches con una facilidad sorprendente. Alonso, que se quit√≥ el neum√°tico duro en el par√≥n, vio entonces como la FIA le sancionaba con un Stop&Go de 5 segundos por estar adelantado en la primera salida.

En la vuelta 10, Pastor Maldonado y Esteban Guti√©rrez hicieron de las suyas. El mexicano se cobr√≥ su vendetta particular por el incidente de Bahr√©in e hizo volar al venezolano. No le sali√≥ bien, dado que da√Ī√≥ la suspensi√≥n y tuvo que abandonar la carrera. Dos giros despu√©s el que tuvo que abandonar fue Marcus Ericsson por id√©ntica raz√≥n.

Abandono de Nico Rosberg

En la vuelta 18, Rosberg, pas√≥ por¬†boxes para hacer el primer pit stop. Hamilton esper√≥ hasta la 24 para intentar ir a una √ļnica parada, al igual que Alonso, que lo hizo en la 25. 4 vueltas m√°s tarde salt√≥ la sorpresa en el circuito de Silverstone. Rosberg, l√≠der de la carrera y del Mundial, tuvo que abandonar por problemas en la caja de cambios. 8 vueltas antes hab√≠a dicho por radio que no pod√≠a bajar marchas. Las gradas estallaron de alegr√≠a al ver al √≠dolo local, Hamilton, liderando la carrera. El brit√°nico se encontr√≥ entonces ante una oportunidad de oro de recortar los 29 puntos de desventaja con su compa√Īero.

Bottas, el otro gran protagonista de la carrera, hizo su parada en boxes y se dedic√≥ entonces a llegar a meta con el coche sano y salvo. Ricciardo, que se preve√≠a que tuviese que parar de nuevo, aguant√≥ como pudo y se qued√≥ con la √ļltima posici√≥n de podio. Vettel y Alonso nos regalaron la mejor y m√°s bonita lucha del a√Īo. El bot√≠n era la quinta posici√≥n, pero estaba en juego algo m√°s que eso. Los dos se ten√≠an muchas ganas despu√©s de los √ļltimos a√Īos y se not√≥. Ambos¬†se quejaron por radio del otro, pero los aficionados disfrutamos de una lucha espectacular. Al acabar la carrera, el piloto espa√Īol desvel√≥ que desde la parada en boxes el coche no funcionaba correctamente y tuvo que ahorrar bater√≠a y gasolina, por lo que, en realidad, no hubo batalla posible.

Tabla de Tiempos

Captura de pantalla 2014-07-06 a la(s) 16.32.52

[divider]

Fuente de las im√°genes: Sutton y F1.com