10449906_10152484367621413_623242912502013044_n

 

 

Magnífica actuación de la escudería McLaren en la sesión de clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña. Ha tenido que ser en la carrera de casa, la que ha devuelto a la senda de los buenos resultados al equipo de Woking sin olvidar la inestimable ayuda de la lluvia.  Button logró meterse en segunda fila de parrilla con el tercer mejor tiempo, mientras que su compañero de equipo el danés Kevin Magnussen a clasificado en quinta posición. Con este resultado, no resulta descabellado la opción de subir al podio en el caso de que la carrera fuese en mojado o con condiciones cambiantes. No pinta mal el domingo para McLaren.

Impresiones de la calificación

  • Kevin Magnussen: “Fue una sesión complicada. Era complicado saber cómo estaba la pista vuelta a vuelta, así que fui conservador. Ahora mismo me arrepiento de no haber atacado más. Ni siquiera pensé que íbamos a salir al final de la Q3, porque no estaba suficientemente seco, aunque me llevé una sorpresa, porque estaba más seco de lo que pensé. Es difícil predecir que podemos hacer el domingo, pero estamos en una buena posición de salida. Y aunque estemos fuera de nuestra posición habitual, lo daré todo mañana”.
  • Jenson Button: “Al principio de la sesión realmente tenía ganas de salir a rodar, y tan pronto cuando lo hicimos, encontré el agarre del circuito y me sentí confiado. Incluso marqué la vuelta más rápida en Q1, aunque me fui de largo en la última curva, y el tiempo fue borrado. Creo que hemos demostrado que en las situaciones complicadas conseguimos mejores resultados. Cometí un error saliendo de la curva 5 en Q3, y pensé que había acabado todo y sufrí sobreviraje después, aunque pude completar la vuelta y marcar un tiempo. Estoy contento de ser tercero en casa, y aunque daremos nuestro máximo mañana, necesitaremos una carrera perfecta para conseguir un resultado decente”.
  • Eric Boullier, director de equipo en carrera: “Si nos fijamos en las últimas calificaciones, claramente estamos satisfechos con nuestra posiciones. Habiendo dicho eso, fue una sesión difícil donde la suerte influyó notablemente. Incluso de esta forma, el equipo acertó con la estrategia en los momentos adecuados. Ambos pilotos también rindieron extremadamente bien. No obstante, no nos dejaremos llevar aunque nuestras posiciones de partida sean muy buenas, aunque buscaremos sumar la mayoría de puntos posibles para el campeonato”.

 

Fuente: es.mclaren.com

Twitter: @davicin87