Caterham se marcha del Gran Premio de Gran Bretaña con mal sabor de boca. Tras llegar con expectativas altas, el resultado de todo el fin de semana constituye una evaluación bastante negativa por parte del equipo.

Caterham Silverstone

Así se van los pilotos de Gran Bretaña

  • Marcus Ericsson: Ericsson afrontaba la cita inglesa con una gran ilusión. Lamentablemente, se vio obligado a retirarse tras sufrir un problema en la suspensión de su CT05. Está clasificado en el puesto 18 del Mundial de Pilotos, sin puntos, detrás de Adrian Sutil y por delante de Esteban Gutiérrez.
  • Kamui Kobayashi: El piloto japonés tuvo otra carrera complicada. Pese a conseguir cruzar la línea de meta, Kobayashi estuvo durante gran parte del Gran Premio corriendo en solitario, y afirmó que perdió carga aerodinámica al tener que irse fuera de pista para evitar el accidente de Kimi Raikkonen. Está colocado en la penúltima posición del Mundial de Pilotos, por detrás del Marussia de Max Chilton y tan sólo por delante de Pastor Maldonado.

Así se va Caterham de Gran Bretaña

Una nueva decepción para la escudería tras su paso por Silverstone. Llegaban con la esperanza puesta en que el rendimiento del monoplaza mejorara con las características del trazado, pero esto no se cumplió. Su gran temor era el tiempo, y la meteorología jugó en su contra.

Continúan en la última plaza del Mundial de Constructores, sin puntos,por detrás del equipo Marussia, que volvió a ganarle la partida.

Impresiones del Gran Premio

Marcus Ericsson: “Creo que he tenido la mejor salida de mi vida. Adelanté a varios coche por fuera y cuando salió la bandera roja pude arrancar cinco posiciones por delante de lo que clasifiqué. Después golpeé los pianos entrando en la curva seis, y esto rompió mi suspensión y puso fin a mi carrera. Quería hacer una buena carrera tras la mala calificación. Ahora sólo queda pensar en Hockenheim, un circuito que me gusta mucho.”

Kamui Kobayashi: “Mi comienzo fue bueno y pude adelantar a varios monoplazas. Después vi el accidente de un Ferrari y tuve que salirme de la pista para evitar el choque. Tuvo pequeños daños en el morro, pero podía comenzar la carrera bien de nuevo. Lo más importante es que Kimi esté bien. Al relanzar la carrera tuve menos carga aerodinámica. Pese a ello empujé todo lo que pude, pero no podía llegar al grupo de delante. Me concentré en llevar el coche a casa sin problemas.”