El piloto español realizó una espectacular carrera después de salir en el puesto 16. Su mala colocación en la parrilla en la salida inicial le penalizó una posible mejor posición. Räikkönen perdió el control de su coche en la primera vuelta y se retiró.

alonso

Alonso, uno de los grandes destacados de Silverstone // Foto: Sutton

Así se van los pilotos de Gran Bretaña

  • Fernando Alonso: el asturiano, una vez más, completó una carrera sensacional, después de partir en las últimas posiciones debido al error el calificación. Antes de la bandera roja ya era 13º. Remontó hasta rozar el podio, pero una sanción de 5 segundos por no colocarse bien en la parrilla de salida frenó su escalada. Al final, dejó un duelo para el recuerdo con Sebastian Vettel, luchando con problemas en el alerón y con el mapa motor de ahorro de combustible. Un sexto puesto que sabe a gloria, más si cabe cuando tras bajarse del coche comentó que sopesaba la retirada de la carrera. En el mundial marcha 4º con 87 puntos, a once de Ricciardo y ve como Bottas se le acerca con sus 73 puntos.
  • Kimi Räikkönen: la carrera del piloto finlandés duró pocas curvas, cinco concretamente, las que tardó el salirse del trazado. Al intentar regresar, su F14-T comenzó a tambalearse y se fue contra los guardarraíles. Cruzó la pista fuera de control y finalmente Massa chocó con él, aunque podría haber sido peor si el brasileño no hubiera reaccionado tan bien. La mejor noticia es que el piloto está bien y podrá competir en la próxima cita. Es duodécimo en el campeonato, con 19 puntos únicamente, diez por delante de Vergne y nueve por detrás de Sergio Pérez.

Así se va Ferrari de Gran Bretaña

Una carrera más, la escudería italiana volvió a decepcionar. Su escaso rendimiento, unido al mejor desarrollo de otros equipos como Red Bull o Williams le hace ser ahora mismo el cuarto y quinto coche de la parrilla. Y con ese material, es muy complicado luchar por el campeonato, donde marchan en tercera posición, a más de 50 puntos de Red Bull y con Williams en los talones, con tres puntos menos.

Impresiones del Gran Premio

  • Fernando Alonso: “Creo que la carrera de hoy ha dado mucho espectáculo. Para nosotros, sin duda, ha sido extremadamente agitada, primero con el abandono de Kimi y luego con la sanción causada por la posición incorrecta de la salida, además de los duelos con Button y Vettel. Cuando Sebastian se puso detrás de mí, estaba intentando ahorrar combustible y batería, y tenía un problema en el alerón trasero, con lo que sabía que antes o después me iba a adelantar. Creo que ambos Red Bull se merecieron acabar por delante nuestra, dado que eran más rápidos. Ahora tenemos que analizar nuestro rendimiento e intentar mejorar para la siguiente carrera de Alemania: si queremos recuperar terreno en el Campeonato de Constructores tenemos que intentar dar el máximo en la pista, trabajando en la estrategia, puesta a punto y sobre todo tratar de ser más astutos que los demás, para poder aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente de sumar puntos”.
  • Kimi Räikkönen: “Desafortunadamente, mi carrera de hoy acabó en la primera vuelta, tras haber hecho una buena salida, recuperando suficiente terreno como para estar peleando por la undécima posición. En la curva 5 me salí de pista y, al intentar volver a entrar se ve que golpeé un bordillo. Luego perdí el control del monoplaza y acabé contra las barreras. Es una verdadera lástima, porque ayer mis sensaciones en pista habían mejorado y estaba decidido a hacer todo lo posible para volver a casa con puntos. Estoy realmente decepcionado con cómo han ido hoy las cosas, pero ahora quiero dejar este episodio atrás y concentrarme únicamente en la próxima carrera, la de Alemania“.
  • Marco Mattiaci, jefe de equipo: “En este momento lo más importante es que Kimi está bien, pese a que el impacto contra las barreras fue fuerte. Tiene algunas contusiones y ahora necesita descansar para llegar en forma a la próxima carrera. Dado el resultado de la clasificación, sabíamos que nos enfrentábamos a una carrera cuesta arriba, pero podíamos contar con tener un ritmo de carrera que nos iba a permitir intentar remontar y entrar en la zona de puntos. En este sentido, Fernando estuvo a la altura de nuestras expectativas, llevando a cabo una serie de adelantamientos memorables. Creo que, de haber tenido algún problema menos y sin la sanción de la salida, podría haber sido incluso mejor que sexto. Su gran remontada es una demostración más de su mentalidad extremadamente agresiva, la misma que debemos mantener para el resto de la temporada”.