Tras la marcha de Vodafone en la pasada temporada, el equipo de Woking tiene que despedirse de otro patrocinador importante, Hugo Boss. Y siguen sin sponsor principal.

HUGO-F1

La marca de moda alemana lleva formando parte del equipo McLaren desde el año 1981 y la marcha de Hugo Boss no tendría nada que ver con el cambio de motorista por parte de McLaren ya que la escudería inglesa no comenzó a usar motores alemanes hasta el año 1995, 14 años después de que Hugo Boss empezara a ser uno de los patrocinadores del equipo.

Esta marcha supone una gran pérdida de dinero por parte del equipo en un momento financiero complicado. La marcha de Vodafone dejó un hueco libre para una fuerte compañía que quisiera ser la principal imagen de McLaren, pero parece que no llega. Se rumoreó con empresas como Sony, pero ya llevamos 9 pruebas y McLaren siguen sin sponsor. A pesar de esta situación, el equipo no se muestra preocupado y así lo declaraba  Eric Boullier:

“No estamos en una situación en la que necesitemos dinero, estamos bien. Obviamente con Honda estaremos incluso mejor. Tenemos el mayor presupuesto que hemos tenido nunca y va a aumentar el próximo año. Así que no es una preocupación”

Además, un portavoz de McLaren ha comentado el cambio que Hugo Boss ha decidido hacer, de McLaren a Mercedes AMG:

“Hugo Boss ha decidido recientemente cooperar con Mercedes-Benz en varios proyectos internacionales de marketing que nada tenían que ver con la F1. Siendo así, sería inapropiado que Hugo Boss continuara en colaboración con un rival en el Gran Circo de Mercedes Benz, aunque su acuerdo haya sido exitoso desde el pasado hasta ahora”