La escudería suiza ha completado una nueva carrera fuera de los puntos a pesar de las mejoras aerodinámicas que instalaron en Silverstone. Los de Hinwil continúan en la cola de la clasificación al igual que Caterham.

5f484cd544

Así se van los pilotos del Gran Premio de Gran Bretaña:

Adrián Sutil: el alemán ha repetido el mismo resultado que en los dos anteriores Grandes Premios. A pesar de rodar en la zona de puntos en muchos momentos de la carrera, finalmente Sutil acabó 13º. En la primera de las salidas ganó dos posiciones y en la reanudación de la carrera se colocó décimo. El de Starnberg sufrió una decaída en su rendimiento a partir de la vuelta 39, cuando los problemas en los frenos aparecieron en su monoplaza. Sus opciones de entrar en los puntos se vieron neutralizadas cuando fue superado por Sergio Pérez. Adrián Sutil continúa sin estrenar su casillero al igual que otros cinco pilotos (Maldonado, Gutiérrez, Ericsson, Chilton y Kobayashi).

Esteban Gutiérrez: el mexicano acabó el Gran Premio de Silverstone de la peor manera posible. Provocó un toque con Maldonado en Vale en la vuelta 10 que le dejó fuera de carrera.  A causa de este incidente, la FIA le ha sancionado con la pérdida de tres posiciones en la parrilla de salida del próximo GP en Alemania. Gutiérrez, que partía en la posición 19º, tenía muy pocas opciones de completar un gran fin de semana. Sólo completó diez vueltas de carrera.

gut&mal silverstone toque

 Así se va Sauber del Gran Premio de Gran Bretaña:

Las mejoras siguen sin llegar a Sauber. En este Gran Premio los suizos anunciaron que introducirían mejoras aerodinámicas en su C33 aunque sin resultado. En Alemania tendrán una nueva oportunidad para sumar sus primeros puntos. De momento se sitúan a la cola de la tabla clasificatoria empatados con Caterham.

Impresiones del Gran Premio:
  • Adrian Sutil: “La carrera ha sido realmente poco espectacular para mí. Tardé un par de vueltas en superar a Jules (Bianchi), pero después tuve la oportunidad de mejorar constantemente mis tiempos de vuelta. Decidimos ir con una estrategia de una parada. Después de la parada en boxes no pude conseguir que los neumáticos duros me dieran todo el rendimiento que esperábamos y no era lo suficientemente rápido. Por desgracia yo ya no podía atacar y me tenía que defender la mayor parte del tiempo”.

 

  • Esteban Gutiérrez: “Tuve un buen comienzo de carrera. Después del reinicio estaba luchando con Pastor (Maldonado). Cuando intenté adelantarle en la curva 16 se frenó y no me dejó espacio suficiente. Yo ya estaba a su lado y no pude evitar una colisión con él. Me siento muy mal por el equipo, ya que este no es el camino a seguir. Sin embargo, tenemos que esperar a las próximas carreras .

 

  • Giampaolo Dall’Ara, jefe de Ingeniería de la pista: Nuestros dos pilotos han hecho una buena salida y fueron capaces de ganar posiciones. Tras la reanudación perdimos tiempo detrás de coches más lento antes de que fuéramos capaces de adelantar. Desde este momento el rendimiento fue bastante bueno, y parecía como si hayamos sido capaces de igualar el rendimiento de algunos de nuestros competidores. Pero entonces perdimos el coche de Esteban, debido a un incidente. Con Adrian cambiamos al compuesto duro. Desde ese momento perdimos competitividad, porque no éramos capaces de encontrar el ritmo, lo que tuvo una influencia inmediata sobre nuestro desempeño y nos costó un par de posiciones. En general, no estábamos lo suficientemente rápido como para hacerlo en los puntos. “

 

Imágenes: Sutton y Web Sauber F1 Team

Fuente declaraciones: Web Sauber F1 Team (traducción propia)