Gran trabajo de Toro Rosso en Silverstone que consigue sumar con sus dos monoplazas por segunda vez esta temporada. La anterior fue en el primer Gran Premio del año en Melbourne. Danil Kvyat cruzó la meta en novena posición mientras que Jean Eric Vergne fue décimo.

silverstone-race-tr-header

 

Así se van los pilotos del Gran Premio de Gran Bretaña:
  • Jean Eric Vergne: a pesar de verse superado por su compañero de equipo, el francés de Toro Rosso debe estar satisfecho tras el GP de Gran Bretaña. El de Pontoise consigue con este décimo puesto su segundo mejor resultado en lo que va de temporada. Jean Eric Vergne no tuvo un arranque fácil de Gran Premio ya que se vio envuelto con Sergio Pérez en un incidente aunque sin consecuencias para los monoplazas de ambos pilotos. Tras el Gran Premio de Silverstone, Jean Eric Vergne se sitúa 13º en la clasificación general con nueve puntos, diez menos que el finés de Ferrari, Kimi Räikkönen.

 

  • Danil Kvyat: brillante carrera del ruso tras tres carreras sin ver la bandera de cuadros. Con este noveno puesto consigue igualar su mejor resultado de carrera en este 2014. Danil supo aguantar la posición a su compañero durante toda la carrera y suma dos puntos más para su casillero. Kvyat se clasifica en 15º posición con seis puntos, a tres de su compañero de equipo y a dos de Romain Grosjean.
Así se va Toro Rosso del Gran Premio de Gran Bretaña:

Segunda vez esta temporada que Toro Rosso consigue acabar con los dos coches en los puntos. Los de Faenza consiguen con este buen resultado aumentar su distancia con el equipo Lotus y se reafirman como el séptimo equipo de la parrilla con 15 puntos, siete más que su perseguidor.

untitled

Impresiones del Gran Premio:
  • Jean Eric Vergne:Una buena carrera para todo el equipo. Tener dos coches en los puntos es sin duda un buen resultado. Estoy contento con mi carrera. Estar en la parte trasera de la parrilla tras la bandera roja con muchos adelantamientos era una buena diversión para mí. Creo que he vuelto a encontrar la agresividad que sabía que tenía y este resultado es sin duda un gran impulso para mi confianza. No puedo esperar para estar de vuelta en el coche la próxima carrera”.

 

  • Danil Kvyat: “Ha sido una carrera muy intensa, sobre todo hacia el final, cuando más estaba empujando para coger a Hulkenberg. Aunque yo era más rápido que el no era capaz de pasarle al final. En general, estoy muy contento con cómo ha ido el fin de semana. Me gustó mucho la conducción en este circuito con sus curvas de alta velocidad. Después de haber tenido algunas carreras difíciles, es genial ver que todo el trabajo da sus frutos y que hemos sido capaces de acabar con los dos coches en los puntos”.

 

  • Franz Tost (director del equipo): “Podemos estar satisfechos con la carrera de hoy, terminando con los dos coches en los puntos. Tengo que decir que ambos pilotos han hecho un muy buen trabajo en la defensa de sus posiciones y adelantando a otros coches. Planificamos estrategias diferentes, con Daniil dos paradas y JEV una parada, que dio sus frutos al ver la bandera a cuadros en la posición novena y décima. El equipo se mostró muy sólido. Es alentador ver que estamos trabajando en la dirección correcta. Ahora estamos esperando con interés el Gran Premio de Alemania, en la que esperamos vamos a ser capaces de tomar nuevas medidas .

 

Imágenes: Web Scuderia Toro Rosso

Fuente declaraciones: Web Scuderia Toro Rosso (traducción propia)