_R6T2975-herowide

Fuente: Williams

La escudería Williams sale con sensaciones positivas del circuito de Silverstone, aunque con el sabor amargo de que Massa acabase su carrera en la vuelta 1 al no poder esquivar el monoplaza de Raikkonen cruzado en la pista tras un choque del finlándes contra las barreras. Valtteri Bottas, protagonizó la gran remontada de la carrera saliendo desde la 14º posición y finalizando en el podio con un gran 2º puesto.

[divider]

Así se van los pilotos de Gran Bretaña

  • Felipe Massa: la carrera del brasileño, la 200 de su carrera, que había tenido problemas en la salida, se vio truncada cuando su monoplaza impactó contra el de Raikkonen, pese a que el brasileño maniobró correctamente y evitó un accidente mucho mayor. Pese a su buen monoplaza, el brasileño continúa en la 10º posición del Mundial, con 30 puntos, a 5 puntos de Magnussen y tan solo 2 puntos por encima de Sergio Pérez.
  • Valtteri Bottas: el finlándes sigue con su gran temporada, consiguiendo hoy otro podio y con el mejor resultado de su carrera en la F1. Valtteri asciende de la 7º posición a la 5º, acercándose a tan solo 14 puntos de Fernando Alonso. Bottas sigue imparable en su ascenso en la tabla y, teniendo en cuenta el rendimiento del Ferrari, su mayor rival ahora mismo es Daniel Ricciardo.

[divider]

Así se va Williams de Gran Bretaña

Williams sigue en ascenso imparable hasta los equipos de cabeza y se coloca a tan solo tres puntos de Ferrari en la cuarta posición, y parece que en Alemania los superarán fácilmente. Los ingleses se han colocado por encima de Red Bull en cuanto a rendimiento y se acercan a los Mercedes, aunque en Gran Bretaña nos hemos quedado con las ganas de comprobar realmente si podrían plantearles algo de lucha.

[divider]

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de williamsf1.com

Felipe Massa: “Ha sido un fin de semana muy difícil. Tuve un mal comienzo, pero después de eso me pude juntar con todos y pasar a coches en las primeras curvas. El coche ha ido muy bien. Luego hubo el accidente. Kimi llegó cruzado en la pista y no pude apartarme, y por desgracia el daño era demasiado para continuar. Por suerte reaccioné, ya que podría haber sido un accidente peor. Espero que Kimi está bien pero es un fin de semana para olvidar para mí personalmente; no el Gran Premio número 200 que había planeado”.

Valtteri Bottas: “Sabíamos que esta carrera sería muy divertida. Sabíamos que teníamos un coche rápido y tal vez  nos sorprendió que fuese tan rápido. En el primer stint había que atravesar la parrilla rápido y corrimos riesgos. Estoy muy contento por el equipo, que han trabajado en el ritmo de carrera y se nota. Estábamos pensando en puntos de hoy, no en el podio, y los chicos de estrategia hicimos un gran trabajo. Realmente lo sentí por Felipe hoy en su carrera número 200, y fue muy amable por su parte venir al podio con el equipo. Me gustó mucho. Somos un equipo más fuerte que en las primeras carreras y no va a ser fácil estar cerca de la parte superior, pero estamos haciendo un gran trabajo ahora”.

Rob Smedley, jefe de rendimiento: “Es un fin de semana un poco mezclado. Es un gran resultado para Valtteri y se mostró increíble carrera a lo largo de toda la carrera. No se podía pedir nada más al conductor; él cambió su carrera con esos adelantamientos en el primer stint. Es realmente decepcionante para Felipe, ya que claramente tienen un gran coche y podríamos haber tenido un doble podio, pero se va a levantar y cuenta con el apoyo de recuperarse. Todo el mundo está empujando y todo el mundo está motivado en el equipo, y como resultado, nos estamos moviendo hacia adelante ya que es el objetivo principal. Estoy muy orgulloso de todo lo que hemos hecho y hay que dar un gran agradecimiento a todos en el equipo de aquí y en el Grove por todo el trabajo duro”.