Durante el martes y el miércoles, los equipos de Fórmula 1 han realizado el último test de temporada en el circuito de Silverstone. En estas pruebas, el piloto de Williams(Felipe Massa) y el de Marussia(Jules Bianchi), con el F14-T, fueron los más rápidos en sendas jornadas.

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Desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde, horario de España, 11 pilotos han tenido la oportunidad de rodar en el mítico trazado inglés durante el martes. A lo largo del día, los monoplazas incorporaron innovaciones, como el nuevo mokey seat de Mercedes o las llantas de Ferrari. Pero los equipos también han realizado mediciones aerodinámicas, mediante sensores o con parafina. Todo ello entre parada y parada, ya que la jornada tuvo hasta 5 banderas rojas y la mayoría provocadas por el equipo Toro Rosso.

Mercedes probó un Monkey Seat más simple que el utilizado en el Gran Premio de Gran Bretaña, buscando una menor resistencia al viento, de cara a las grandes rectas que tendrá el próximo gran premio, en Alemania. El equipo Ferrari y el equipo Red Bull, probaron durante la mañana unas tuercas sopladas, más aerodinámicas y que permiten el paso del aire por su interior.

En cuanto a los tiempos, Massa fue el más rápido del día gracias al 1:35:242 que consiguió marcar. Por detrás del brasileño se sitúan Ricciardo, que tardó 6 horas en marcar un tiempo, Rosberg, Sutil, Bianchi, Vandoorne, Pérez, Maldonado, De La Rosa y en el último puesto, a más de 4.3 segundos de Massa, el Caterham de Stevens. Mientras que Bianchi fue el piloto que más rodó, dando 108 giros al trazado británico.

El segundo y último día de test mantuvo el mismo horario, pero no los mismo pilotos: segundos pilotos oficiales, Bianchi con Ferrari y probadores, como Juncadella o Julian Leal, rodaron con los 11 monoplazas. Además, si en Barcelona teníamos la “trompeta” de Mercedes, en Silverstone tuvimos los neumáticos de 18 pulgadas que Pirelli probó con el equipo Lotus, todo ello en un día menos trabado que el martes pero que también tuvo varias banderas rojas, terminando los test 10 minutos antes por una de estas interrupciones.

En cuanto a los tiempos, Kvyat fue el piloto más rápido de la mañana y por un fallo en los tiempos también lo sería por la tarde. Durante la segunda mitad de los test, un falló con el cronometraje de los tiempos le asignó un 1:12:004 al piloto ruso, aunque el mejor tiempo, y el real, fue el de Bianchi con el Ferrari, 1:35:262. Por detrás del francés se sitúan Magnussen, Van der Garde, Hamilton, Bottas, Chilton, Juncadella, Vettel, Pic y, de nuevo, en la última posición el Caterham con Julian Leal (Hary Rio no pudo rodar a pesar de que estaba previsto que se subiera al CT05 por la tarde).

Los equipos continuaron con pruebas aerodinámicas, pero lo presentación estrella fue de Pirelli y Lotus. La marca italiana llevó unas llantas experimentales de 18 pulgadas que pretenden introducir en el campeonato. Este cambio no supone ninguna mejora de rendimiento, sino una cuestión más estética y, a pesar de que Pirelli se ha mostrado satisfecho con la prueba, no veremos estas nuevas ruedas en el campeonato hasta el año 2017 (como mínimo), y así lo declaraba Paul Hembery:

Bueno, las normas probablemente no cambiarán hasta 2017Creo que posiblemente seamos capaces de hacerlo un año antes de lo que el deporte quiere, pero eso está fuera de nuestras manosEstamos ofreciendo disponibilidad. Pero no pinta demasiado mal. Mucha gente pensó que las nuevas ruedas podrían cambiar dramáticamente cómo se ve el coche, pero cuando las vieron, tampoco resultaron tan mal

Primeros centímetros de la llanta 18"

Podéis acceder a la galería de fotos de los dos días desde estos enlaces y aunque ya hayan pasado, podéis acceder al directo que hicimos en nuestra web:

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Fuentes: Sutton y equipos | Gráficos propios