Aquel 25 de julio de 2010 el piloto de Ferrari, Fernando Alonso, se coronó en el circuito de Hockenheim por delante de su compañero de escudería, Felipe Massa, y el alemán Sebastian Vettel.

alemania-hockenheim-2010

El piloto alemán de Red Bull se las prometía muy felices después de conseguir la pole-position en la calificación del sábado. En la carrera se tuvo que conformar con el tercer escalón del podio. Ambos Ferrari fueron más rápidos que él en la salida y acabaron por delante.

El Gran Premio de Alemania 2010 fue la carrera número 150 de Fernando Alonso en la máxima categoría del automovilismo. El español lo celebró desde lo más alto del podio con una ventaja de más de cuatro segundos respecto a Massa y cinco sobre Vettel. El asturiano llegó a doblar hasta al séptimo clasificado, Robert Kubica.

La carrera nos dejó un polémico adelantamiento de Fernando Alonso a Felipe Massa en la vuelta 49. Rob Smedley anunció a Felipe Massa el comentado mensaje de “Felipe, Fernando is faster tan you”. Aquel mensaje desataría la ira de todos los aficionados a la Fórmula Uno que no veían con buenos ojos las órdenes de equipo. También despertó la imaginación de los más ingeniosos y pronto empezaron a correr las bromas por la Red. La FIA sancionó a Ferrari con 100.000 dólares ya que en aquel momento estaban prohibidas las órdenes de equipo.

Al término de la prueba, Stefano Domenicali se mostró muy rotundo ante las maniobras de su equipo y afirmó que “Felipe debe ser más rápido la próxima vez”.

Jaime AlguersuariEl Gran Premio celebrado el 25 de julio en Hockenheim acogió a tres pilotos españoles en parrilla. Además del ovetense Fernando Alonso, Pedro de la Rosa (BMW Sauber) y Jaime Alguersuari (Toro Rosso) tomaron la salida en Alemania. El piloto de BMW calificó en 14º posición y ese fue su posición de llegada. Al igual que Alguersuari, que saliendo desde el 15º puesto cruzó la meta en la misma posición de salida.

Hockenheim nos dejó hasta cinco abandonos en las 66 vueltas de carrera. El primero de ellos, Sebastian Buemi (Toro Rosso), en los primeros giros. Lucas Di Grassi (Virgin Cosworth), Sakon Yamamoto (Hispania Cosworth) y Jarno Trullo (Lotus) también abandonaron por problemas en sus respectivos monoplazas. El quinto piloto obligado a decir adiós antes de tiempo fue Heikki Kovalainen (Lotus) que sufrió un accidente a diez vueltas para la conclusión de la carrera.

Después de la prueba celebrada en Alemania, Hamilton mantuvo el liderato mundial con 157. Button conservó la segunda plaza (143 pts) y los de Red Bull acabaron el GP empatados a 136 pts.

El actual líder del mundial, Nico Rosberg, cruzó la meta en octava posición por delante de su compañero de equipo y compatriota Michael Schumacher. Por su parte, Lewis Hamilton, en McLaren, acabó cuarto también por delante de su compañero y compatriota Jenson Button.

El mundial llega a Alemania al rojo vivo. Los dos pilotos de Mercedes quieren vencer para coger ventaja en el campeonato. ¿Ampliará Nico Rosberg su ventaja?, ¿saldrá Hamilton líder del mundial en el Gran Premio celebrado en territorio alemán?

 

Fuente imágenes: Sutton

Video: Youtube