Aquel 25 de julio de 2010 el piloto de Ferrari, Fernando Alonso, se coron√≥ en el circuito de Hockenheim por delante de su compa√Īero de escuder√≠a, Felipe Massa, y el alem√°n Sebastian Vettel.

alemania-hockenheim-2010

El piloto alemán de Red Bull se las prometía muy felices después de conseguir la pole-position en la calificación del sábado. En la carrera se tuvo que conformar con el tercer escalón del podio. Ambos Ferrari fueron más rápidos que él en la salida y acabaron por delante.

El Gran Premio de Alemania 2010 fue la carrera n√ļmero 150 de Fernando Alonso en la m√°xima categor√≠a del automovilismo. El espa√Īol lo celebr√≥ desde lo m√°s alto del podio con una ventaja de m√°s de cuatro segundos respecto a Massa y cinco sobre Vettel. El asturiano lleg√≥ a doblar hasta al s√©ptimo clasificado, Robert Kubica.

La carrera nos dej√≥ un pol√©mico adelantamiento de Fernando Alonso a Felipe Massa en la vuelta 49. Rob Smedley anunci√≥ a Felipe Massa el comentado mensaje de ‚ÄúFelipe, Fernando is faster tan you‚ÄĚ. Aquel mensaje desatar√≠a la ira de todos los aficionados a la F√≥rmula Uno que no ve√≠an con buenos ojos las √≥rdenes de equipo. Tambi√©n despert√≥ la imaginaci√≥n de los m√°s ingeniosos y pronto empezaron a correr las bromas por la Red. La FIA sancion√≥ a Ferrari con 100.000 d√≥lares ya que en aquel momento estaban prohibidas las √≥rdenes de equipo.

Al t√©rmino de la prueba, Stefano Domenicali se mostr√≥ muy rotundo ante las maniobras de su equipo y afirm√≥ que ‚ÄúFelipe debe ser m√°s r√°pido la pr√≥xima vez‚ÄĚ.

Jaime AlguersuariEl Gran Premio celebrado el 25 de julio en Hockenheim acogi√≥ a tres pilotos espa√Īoles en parrilla. Adem√°s del ovetense Fernando Alonso, Pedro de la Rosa (BMW Sauber) y Jaime Alguersuari (Toro Rosso) tomaron la salida en Alemania. El piloto de BMW calific√≥ en 14¬ļ posici√≥n y ese fue su posici√≥n de llegada. Al igual que Alguersuari, que saliendo desde el 15¬ļ puesto cruz√≥ la meta en la misma posici√≥n de salida.

Hockenheim nos dejó hasta cinco abandonos en las 66 vueltas de carrera. El primero de ellos, Sebastian Buemi (Toro Rosso), en los primeros giros. Lucas Di Grassi (Virgin Cosworth), Sakon Yamamoto (Hispania Cosworth) y Jarno Trullo (Lotus) también abandonaron por problemas en sus respectivos monoplazas. El quinto piloto obligado a decir adiós antes de tiempo fue Heikki Kovalainen (Lotus) que sufrió un accidente a diez vueltas para la conclusión de la carrera.

Después de la prueba celebrada en Alemania, Hamilton mantuvo el liderato mundial con 157. Button conservó la segunda plaza (143 pts) y los de Red Bull acabaron el GP empatados a 136 pts.

El actual l√≠der del mundial, Nico Rosberg, cruz√≥ la meta en octava posici√≥n por delante de su compa√Īero de equipo y compatriota Michael Schumacher. Por su parte, Lewis Hamilton, en McLaren, acab√≥ cuarto tambi√©n por delante de su compa√Īero y compatriota Jenson Button.

El mundial llega a Alemania al rojo vivo. Los dos pilotos de Mercedes quieren vencer para coger ventaja en el campeonato. ¬ŅAmpliar√° Nico Rosberg su ventaja?, ¬Ņsaldr√° Hamilton l√≠der del mundial en el Gran Premio celebrado en territorio alem√°n?

 

Fuente im√°genes: Sutton

Video: Youtube

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar