Fuente: Sauber

Fuente: Sauber

“La situación no podría ser peor”. Palabras de Esteban Gutiérrez previas al Gran Premio de Alemania. Y es que los Sauber están firmando una temporada desastrosa, donde están pasando tan desapercibidos como los Caterham. Ni el equipo ni los pilotos están en su mejor momento, y esto ha dado como resultado que los monoplazas de Gutiérrez y Sutil firmen resultados tan oscuros como el color de su monocasco.

[divider]

Así llegan los pilotos a Alemania

  • Esteban Gutiérrez: el mexicano será penalizado con tres puestos en la parrilla del domingo debido a su arriesgada y peligrosa maniobra con Maldonado en el Gran Premio de Alemania, que ocasionó su retiro de la carrera. El mexicano se encuentra en la 20º posición de la clasificación de pilotos, tan solo superando a Chilton y a Kobayashi.
  • Adrian Sutil: el alemán llega a su carrera de casa con el 17º puesto del Mundial de pilotos y firmando actuaciones muy discretas. En esta carrera intentará dar una vuelta a su situación sumando los primeros puntos frente a su público.

[divider]

Así llega Sauber a Alemania

El equipo suizo tan solo supera a Caterham en la clasificación de constructores, e incluso es superado por los Marussia. El C33, el monoplaza de Sauber para la temporada 2014, no tiene la suficiente carga aerodinámica para ser competitivo por lo que, teniendo en cuenta el congelamiento de los motores, la temporada 2014 va a ser un autentico suplicio para ellos en cada carrera, pudiendo luchar solamente con los Marussia y los Caterham.

[divider]

Impresiones de la jornada

Esteban Gutiérrez: “El circuito de Hockenheim es un circuito que siempre me ha gustado mucho. Tengo muy buenos recuerdos de cómo corrí allí en cada categoría durante las primeras etapas de mi carrera. Gané una carrera de GP3 allí en 2010. Hockenheim consiste en unas pocas rectas, que pueden ser un reto para nosotros. Es un circuito muy técnico, con curvas de alta velocidad y la horquilla después de la larga recta. Al entrar en el estadio es un rincón muy rápido, y la “Sachskurve” es un lugar difícil. Las dos últimas curvas antes de la línea de meta también son interesantes, así que creo que va a ser la parte más crucial de la pista. Aparte de eso, me gusta el ambiente en Hockenheim, ya que hay por lo general un buen montón de fans que nos dan los conductores de gran apoyo”.

Adrian Sutil: “Hockenheim es mi carrera de casa y, por lo tanto, un evento especial. Estoy muy entusiasmado con el fin de semana. Sin embargo, no he corrido allí desde 2010. Son días emocionantes por delante para mí, y tengo que cumplir con muchos invitados y patrocinadores. Me gusta la pista, y tengo muchos recuerdos de allí. He corrido mucho en Hockenheim y espero, también para mis fans, un buen resultado, así como un rendimiento adecuado del equipo “.

Giedo van der Garde: “Para mí será la primera vez que corra con un coche de F1 en Hockenheim. Ya que la pista está bastante cerca de Holanda, espero ver algunas banderas holandesas por todo el circuito. Me gusta esta pista. He corrido allí bastante en la Fórmula 3, y mi última vez en Hockenheim fue en 2012 en la GP2. Conseguí la pole position, así que estoy deseando volver”.