Captura

 

 

Vuelve la F1 a ponerse en marcha este fin de semana y lo hace con motivo del Gran Premio de Alemania que se celebrará en el circuito de Hockenheim. Los de Maranello llegan con la incógnita sobre la utilización o no del sistema FRIC, al igual que el resto de equipos. Rendimiento desconocido el que puede dar Ferrari este GP.

Así llegan los pilotos a Hockenheim

  • Fernando Alonso: tras una batalla increíble contra Sebastian Vettel en el pasado GP de Inglaterra, Alonso llega motivado y con muchas ganas de correr en un circuito en el que siempre ha cosechado muy buenos resultados. En 2012 consiguió ganar de manera incontestable.
  • Kimi Raikkonen: después del tremendo accidente sufrido por el finlandés en Silverstone hace dos semanas. No está realizando una gran temporada y parece que volverá a estar por detrás de su compañero de equipo este fin de semana.

Así llega Ferrari a Hockenheim

Nadie sabe muy bien en que posición se encuentra Ferrari para esta carrera. Lo que si está claro es que no tienen apenas opciones de ganar y pocas de subir al podio. Habrá que esperar a los primeros entrenamientos libres que se celebrarán mañana Viernes.

Impresiones del Gran Premio

  • Fernando Alonso: “Siendo realistas, éste será otro duro fin de semana; al tener temperaturas altas y montar el compuesto Blando y Superblando, se necesitará gestionar bien los neumáticos con estas condiciones”, explicó. “En carreras anteriores en las que hacía calor, no éramos tan competitivos. Aquí tenemos algunos componentes nuevos y espero que nos ofrezcan algo de rendimiento. Nuestro objetivo es ganar a algunos de nuestros rivales principales del segundo al quinto puesto del campeonato de Constructores, que está y estará muy reñido hasta el final de la temporada. Necesitamos reducir distancias con Red Bull y aumentarla, si podemos, con respecto a Williams y McLaren, que están siendo muy fuertes. Creo que va a estar interesante. He ganado tres veces en Hockenheim, dos en Nurburgring (Grandes Premios de Europa) y cada vez que venimos a Alemania parece que vayamos a tener un buen fin de semana, así que esperemos poder continuar con esa tendencia este fin de semana”.
  • Kimi Raikkonen: “Un poco de dolor que tuve después, no tanto en mi pierna, pero más en las costillas. Por eso no participé en los test (Silverstone), pero estoy bien ahora. Me dolió, pero es muy lento a veces los accidentes cuando se puede salir gravemente herido. El accidente de Silverstone fue sólo desafortunado, nada serio y sólo una parte de este deporte. Creo que la situación en algún momento se dará la vuelta, ya que no puede seguir mucho tiempo como este. Es verdad que no es divertido, pero hemos estado en esta situación antes y siempre se las arregló para darle la vuelta. Creo firmemente que podemos arreglar los problemas y estar de vuelta donde debemos estar. ¿cómo de pronto? Rápidamente, pero espero que no estoy preocupado por mi futuro. “
  • Pedro de la Rosa: “Hockenheim es una pista muy completa en la que se necesita tener un coche a punto con un poco de todo”, explica De la Rosa. “Se necesita potencia, equilibrio entre la parte delantera y la trasera y buena carga aerodinámica porque, aunque no se trate de una pista particularmente larga, contiene todo tipo de curvas. Por ejemplo, en el primer sector, necesitas una parte delantera potente para la primera curva; de lo contrario, si tienes un poco de subviraje allí, no puedes acelerar como te gustaría y pierdes mucha velocidad de salida. Contar con buena tracción es esencial para las curvas dos y cinco, porque tras ellas vienen las dos rectas más largas del circuito. Luego está la horquilla, en la curva 6, que ofrece la mejor oportunidad para adelantar. En el último sector se requiere de mucha carga aerodinámica; es la parte del circuito en la que hay más curvas y es donde destacan los buenos coches que cuentan con una buena aerodinámica y mecánica”.

 

Fuente: www.formula1.ferrari.com/es/

Twitter: @davicin87