Captura

 

 

Vuelve la F1 a ponerse en marcha este fin de semana y lo hace con motivo del Gran Premio de Alemania que se celebrar谩 en el circuito de Hockenheim. Los de Maranello llegan con la inc贸gnita sobre la utilizaci贸n o no del sistema FRIC, al igual que el resto de equipos. Rendimiento desconocido el que puede dar Ferrari este GP.

As铆 llegan los pilotos a Hockenheim

  • Fernando Alonso:聽tras una batalla incre铆ble contra Sebastian Vettel en el pasado GP de Inglaterra, Alonso llega motivado y con muchas ganas de correr en un circuito en el que siempre ha cosechado muy buenos resultados. En 2012 consigui贸 ganar de manera incontestable.
  • Kimi Raikkonen: despu茅s del tremendo accidente sufrido por el finland茅s en Silverstone hace dos semanas. No est谩 realizando una gran temporada y parece que volver谩 a estar por detr谩s de su compa帽ero de equipo este fin de semana.

As铆 llega Ferrari a Hockenheim

Nadie sabe muy bien en que posici贸n se encuentra Ferrari para esta carrera. Lo que si est谩 claro es que no tienen apenas opciones de ganar y pocas de subir al podio. Habr谩 que esperar a los primeros entrenamientos libres que se celebrar谩n ma帽ana Viernes.

Impresiones del Gran Premio

  • Fernando Alonso: 鈥淪iendo realistas, 茅ste ser谩 otro duro fin de semana; al tener temperaturas altas y montar el compuesto Blando y Superblando, se necesitar谩 gestionar bien los neum谩ticos con estas condiciones鈥, explic贸. 鈥淓n carreras anteriores en las que hac铆a calor, no 茅ramos tan competitivos. Aqu铆 tenemos algunos componentes nuevos y espero que nos ofrezcan algo de rendimiento. Nuestro objetivo es ganar a algunos de nuestros rivales principales del segundo al quinto puesto del campeonato de Constructores, que est谩 y estar谩 muy re帽ido hasta el final de la temporada. Necesitamos reducir distancias con Red Bull y aumentarla, si podemos, con respecto a Williams y McLaren, que est谩n siendo muy fuertes. Creo que va a estar interesante. He ganado tres veces en Hockenheim, dos en Nurburgring (Grandes Premios de Europa) y cada vez que venimos a Alemania parece que vayamos a tener un buen fin de semana, as铆 que esperemos poder continuar con esa tendencia este fin de semana鈥.
  • Kimi Raikkonen:聽“Un poco de dolor que tuve despu茅s, no tanto en mi pierna, pero m谩s en las costillas. Por eso no particip茅 en los test聽(Silverstone), pero estoy聽bien ahora. Me doli贸, pero es muy lento a veces los accidentes cuando se puede salir聽gravemente herido. El accidente de Silverstone fue s贸lo desafortunado, nada serio y s贸lo una parte de este deporte. Creo que la situaci贸n en alg煤n momento se dar谩 la vuelta, ya que no puede seguir mucho tiempo como este. Es verdad que no es divertido, pero hemos estado en esta situaci贸n antes y siempre se las arregl贸 para darle la vuelta. Creo firmemente que podemos arreglar los problemas y estar de vuelta donde debemos estar. 驴c贸mo de pronto? R谩pidamente, pero espero que no estoy preocupado por mi futuro. “
  • Pedro de la Rosa:聽鈥淗ockenheim es una pista muy completa en la que se necesita tener un coche a punto con un poco de todo鈥, explica De la Rosa. 鈥淪e necesita potencia, equilibrio entre la parte delantera y la trasera y buena carga aerodin谩mica porque, aunque no se trate de una pista particularmente larga, contiene todo tipo de curvas. Por ejemplo, en el primer sector, necesitas una parte delantera potente para la primera curva; de lo contrario, si tienes un poco de subviraje all铆, no puedes acelerar como te gustar铆a y pierdes mucha velocidad de salida. Contar con buena tracci贸n es esencial para las curvas dos y cinco, porque tras ellas vienen las dos rectas m谩s largas del circuito. Luego est谩 la horquilla, en la curva 6, que ofrece la mejor oportunidad para adelantar. En el 煤ltimo sector se requiere de mucha carga aerodin谩mica; es la parte del circuito en la que hay m谩s curvas y es donde destacan los buenos coches que cuentan con una buena aerodin谩mica y mec谩nica鈥.

 

Fuente: www.formula1.ferrari.com/es/

Twitter: @davicin87