La escudería de Fórmula 1, Sahara Force India, llega al circuito alemán después de sumar tan sólo cuatro puntos en Silverstone. Uno de sus principales rivales, McLaren, consiguió 18, lo que hace que su diferencia se vea reducida a un sólo punto. En Hockenheim tratarán de conseguir un buen resultado para alejarse de los británicos y dar caza a Williams, a trece puntos de diferencia.

formula-one-world-championship-4716

Así llegan los pilotos al GP de Alemania:

  • Nico Hülkenberg: el de Emmerich (Alemania) es, junto a Fernando Alonso, el único piloto que ha puntuado en todas las pruebas del mundial 2014. La carrera de Hockenheim será la número 68 en su trayectoria en la Fórmula Uno. Esta temporada le ha ganado la partida a su compañero con creces y ha sumado 63 puntos. En la clasificación general es séptimo, a siete puntos de su compatriota Sebastian Vettel.

 

  •  Sergio Pérez: aunque consiguió la mejor posición de Force India esta temporada (tercero en Bahréin), Sergio Pérez se ha visto superado por Hülkenberg en prácticamente todas las pruebas de esta temporada. El mexicano ha sumado 28 puntos este año (dos menos que Felipe Massa), lo que le vale para ser undécimo.

Así llega Force India al GP de Alemania:

La escudería de Vijay Mallya está protagonizando una temporada irregular. Ha llegado a subir al podio en una ocasión pero también ha tenido grandes premios en los que no ha podido sumar más de tres o cuatro puntos. A pesar de esta racha discontinua la escudería con sede en Silverstone, pelea por la cuarta posición en el mundial de constructores. Actualmente suma 91 puntos, uno más que McLaren y trece menos que Williams.

Expectativas del Gran Premio:

  • Nico Hülkenberg: Saber que estoy entre los dos únicos pilotos que han puntuado en todas las carreras me recuerda lo bien que va nuestra temporada. Incluso en pistas que no hemos estado bien hemos logrado sumar puntos. Por ejemplo, en Silverstone, donde el equilibrio del coche no era ideal, pero aún así hemos sumado cuatro puntos. Me siento más positivo sobre el comportamiento del coche aquí en Alemania, especialmente con el regreso de los neumáticos blandos y superblandos. Va a ser una gran semana y estoy deseando que llegue. Conozco Hochenheim muy bien porque es mi circuito local y es donde tuve mi primera carrera de automóviles en 2005. También tengo muy buenos recuerdos de la Fórmula 3.  Es una pista rápida donde es fácil cometer un error. La gran característica es la horquilla después de la recta posterior. Es una zona de fuertes frenadas y es fácil perder mucho tiempo. También es una gran oportunidad para adelantar. Siempre se han visto buenas carreras en Hockenheim por lo que deberá ser un buen espectáculo para los aficionados.

 

  • Sergio Pérez: En los test de Silverstone hemos probado nuevas piezas aerodinámicas en el coche y el equipo va a estudiar si las usamos en Alemania. Hockenheim es una pista diferente que debe adaptarse mejor a nuestro coche. Deberíamos conseguir un puesto más alto que en Gran Bretaña. En general está siendo una temporada positiva. Tengo grandes recuerdos, especialmente el podio. También ha habido carreras difíciles, pero el balance global es positivo. Me gustaría haber sumado más puntos, pero ha habido varios factores que me han impedido tener un mejor resultado. Lo importante es seguir mejorando en la segunda parte de la temporada. En esta pista podemos hacer algo positivo, especialmente con el neumático blando a temperaturas cálidas. Me gusta la pista, sobre todo el último sector. Me encanta atacar en estos rincones ya que se puede ganar una gran cantidad de tiempo en esa zona. Pasé mucho tiempo en Alemania durante mi carrera, así que es bueno volver allí.

 

  • Vijay Mallya (director de equipo): “estamos en el quinto puesto pero todavía queda  un largo camino por recorrer esta temporada. Estamos en una buena posición para luchar y recuperar la cuarta posición, así que cualquier cosa es posible. Este es el mismo coche que ha ido tan bien durante la primera mitad del año y estoy seguro de que vamos a ser fuertes en la segunda mitad. Ha tenido actualizaciones y aún hay más por venir. Hockenheim es un circuito de velocidad media y lo hemos hecho muy bien en este tipo de pistas este año. También es la carrera de casa para Nico, así que estoy seguro de que tendrá motivación extra para hacerlo bien. Hemos sumado puntos en todas las carreras, pero tenemos que acabar con los dos coches si queremos mantener nuestra posición en el campeonato. Se espera que sea una de las carreras más cálidas del año y por lo general esto nos favorece“.

 

Imagen: Web Sahara Force India

Declaraciones: Web Sahara Force India (traducción propia)