marusia previo

 

Así llegan los pilotos a Alemania

Jules Bianchi: el piloto francés llega a tierras alemanas después de demostrar una vez más que es uno de los mejores pilotos de la parrilla posicionandose en plazas superiores de las que en realidad le correspondería a su monoplaza. Así pues, se encuentra con 2 puntos en la 16ª posición del mundial. Espera tener otra buena clasificación como la de Silverstone, donde consiguió pasar a la Q2, y demostrar que siguen acercándose a Sauber.

Max Chilton: por su parte, el británico todavía no ha conseguido sumar ningún punto a su casillero, situándose en la 20ª posición del mundial. Espera que en Hockenheim Marussia siga mostrando poco a poco la mejora que ha ido experimentando, sobre todo en clasificación, y disfrutar en el circuito alemán.

Así llega Marussia a Alemania

El equipo ruso ha conseguido avanzar enormemente desde que comenzó la temporada. Han trabajado muy duro también en los test de Silverstone y quieren mostrar los numerosos avances que dicen haber conseguido. Además, esperan seguir mejorando el MR03  y acercarse más a Sauber.

Actualmente, Marussia es 9ª en el mundial de constructores con 2 puntos.

Expectativas para el Gran Premio

Jules Bianchi: “Siempre me ha gustado el circuito de Hockenheim, después de haber corrido aquí en las categorías inferiores y con buenos recuerdos de haber ganado allí mucho antes en mi carrera. El objetivo es un poco diferente para este fin de semana, pero después de haber conseguido estar en la Q2 en Silverstone,  es la esperanza de demostrar que estamos aún más cerca de Sauber y espero que con otra buena calificación. Tuvimos un test positivo en Silverstone, y espero que esto nos ayude a tener dos carreras fuertes antes de irnos a las vacaciones de verano”.

Max Chilton: “Será bueno estar de vuelta en el coche en Alemania, donde espero que ver algunos de los beneficios de una buena prueba en Silverstone la semana pasada. Me gusta mucho el circuito de Hockenheim. Es toda una pista difícil y uno en el que realmente puedes atacar y pasar un buen rato. Hemos demostrado en la última carrera que seguimos avanzando a buen ritmo, sobre todo en la calificación, así que estamos esperando más de lo mismo este fin de semana”.

John Booth │ Team Principal: “Hemos estado muy ocupados desde el Gran Premio de Gran Bretaña, en primer lugar, con nuestros dos días de pruebas en Silverstone, y posteriormente, el análisis de una gran cantidad de datos reunidos allí, en un intento por continuar con nuestro ritmo actual de mejora con respecto a las dos siguientes carreras. Es difícil creer que hemos llegado al punto medio de la temporada ya que nos dirigimos a Alemania. Las últimas nueve carreras han pasado volando, pero tenemos un montón de avances que mostrar por ello y estoy muy contento de que seguimos manteniendo el 9 º puesto en el Campeonato de Constructores. Espero que podamos demostrar que hemos desarrollado aún más el MR03 durante las últimas semanas y ha ganado un poco más con respecto a  los Sauber.”

Mattia Binotto │ Scuderia Ferrari Motor y Electrónica Director Adjunto: “Después de Silverstone, otro circuito histórico, Hockenheim. Si bien la configuración de la pista cambió así hace más de una década, el tema sigue siendo muy interesante y un reto en cuanto a la utilización de la unidad de potencia. Las largas rectas que caracterizaban a la versión anterior se han eliminado parcialmente, pero los cambios de la pista alemana son un verdadero desafío, tanto en términos de rendimiento y fiabilidad. En particular, el ERS y sus componentes serán sometidos a un estrés considerable, en la línea de lo que se ha visto en Canadá, una pista que, por su configuración, es similar al de Hockenheim. Del mismo modo, la presencia de otras partes muy rápidas y muy lentas – la famosa Motodrom – hace el ajuste fino de la unidad de potencia crucial en la búsqueda de un mejor rendimiento. En resumen, un nuevo e interesante reto que vamos a enfrentar juntos con nuestro socio Marussia, con el objetivo de continuar la senda de crecimiento que está apuntalando el primer año de la colaboración. “