Tras el sólido resultado obtenido por Jenson Button en Silverstone, el equipo de Woking aspira este fin de semana a conseguir otro buen resultado para su escudería en el circuito germano de Hockenheim; la base de esa confianza que tienen los hombres de McLaren está en que el circuito carece de curvas rápidas, lo que a su parecer puede beneficiar el rendimiento del MP4-29.

Del mismo modo y siguiendo la senda marcada tanto por Mercedes como por Red Bull el equipo que dirige Eric Boullier hizo oficial en las últimas horas que para este circuito no usarán el sistema FRIC (se trata un dispositivo hidráulico pasivo que interconecta las cuatro suspensiones del monoplaza) y que ha sido prohibido por la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) para el 2015 aunque todo apunta que podría prohibirse desde este mismo fin de semana.

ASÍ LLEGAN LOS PILOTOS A ALEMANIA

Jenson Button: Se notó que tenía muchas ganas de hacer algo importante en el Gran Premio de su país además de para poder dedicárselo a su padre recientemente fallecido, Jenson calificó 3º el sábado y el domingo no se dejó achantar  por nadie y acabó en una meritoria 4ª posición, la 2ª mejor posición de la temporada tras el podio de Australia para el veterano piloto inglés.

Kevin Magnussen: Parece que el piloto danés no tiene ya nada de “rookie” por los resultados que hace cuando puede y el coche le permite eso sí; en Gran Bretaña salía desde la 5ª posición de la parrilla, mantuvo un ritmo bastante alto y muy competitivo y terminó en una 7ª ya que poco pudo hacer ante el acoso de Valtteri Bottas primero y de Fernando Alonso después.

 

ASÍ LLEGA McLAREN A ALEMANIA

El equipo de Woking fue la gran sorpresa del pasado Gran Premio de Gran Bretaña, en el que corrían en casa, en primer lugar porque supieron administrar de manera brillante la gestión de los neumáticos durante la Clasificación del sábado consiguiendo una 2ª y 3ª fila de parrilla y siendo capaces de mantener ese ritmo durante la carrera del domingo en la que Jenson Button estuvo muy cerca de conseguir un podio que podría haber sido un bálsamo para una temporada en la que están bastante alejados de las posiciones de cabeza.

DECLARACIONES ANTERIORES A LA CELEBRACIÓN DEL GRAN PREMIO

Jenson Button: “Recuerdo correr en el viejo Hockenheim, en rectas a 320 km/h, un par de chicanes complicadas y una sección del estadio donde te mantenías difícilmente porque el coche no tenía ningún apoyo aerodinámico. Parece que es un nivel de locura diferente en comparación con la actualidad, pero era muy divertido”. 

“El circuito re-diseñado nunca pudo ser tan intenso como el viejo Hockenheim, pero es una pequeña pista divertida, y ha sido deliberadamente diseñada para fomentar las batallas. La larga y curvada recta hacia la curva seis está hecha a medida para los rebufos. Fuerzas al coche de delante a estar a la defensiva, por lo que en realidad es yendo hacia la curva siete donde normalmente intentas adelantar, ya que estás obligando al otro coche a una salida más lenta. La curva ocho es otro lugar donde puedes intentar hacer un movimiento, ya que es posible entrar en el viraje emparejado con otro piloto, y entonces hacerte con la posición”.

“Hay un par de curvas de alta velocidad, pero el circuito está compuesto principalmente de virajes lentos, por lo que nuestro coche no debería contar con mucha desventaja. Es una carrera que a menudo arroja una sorpresa o dos, así que estoy deseando que llegue el fin de semana”.

Kevin Magnussen: “He corrido en Hockenheim antes, en 2010 cuando estaba en la Fórmula 3 alemana, y es un circuito que me gusta. Tiene una buena mezcla de curvas, es una pista de velocidad media, es un lugar donde se puede pasar una gran cantidad de la vuelta luchando contra otros pilotos, por lo que es importante tener un coche con él que te sientas cómodo empujando y que tenga buena tracción al salir de las curvas, que es donde tienden a empezar muchos adelantamientos”. 

“Es un circuito que creemos que debería adaptarse a nosotros un poco mejor que algunos de los más rápidos, pistas más dependientes de la aerodinámica como las que hemos visitado recientemente. No creo que eso vaya a cambiar significativamente el orden de la competición, pero sería bueno para conseguir más puntos en nuestro haber mientras empujamos para avanzar en el campeonato de pilotos y de constructores”

Eric Boullier, director de carrera: “Dice mucho acerca de la fortaleza de nuestro equipo de carreras que nos las hayamos arreglado recientemente para lograr unos resultados respetables en los circuitos en los que tal vez no esperábamos brillar. Somos conscientes de que los resultados no fueron totalmente representativos del ritmo de nuestro coche, pero fueron alcanzados porque nuestro equipo cuenta con la experiencia y el compromiso para hacer valer las cosas cuando realmente importan”.  

“Aunque, sobre el papel, la pista en Alemania nos conviene más de lo que al parecer lo hizo la de Gran Bretaña, todavía tenemos que maximizar todo para estar en una posición fuerte para los puntos en la tarde del domingo. No hay respuestas a corto plazo: todavía estamos impulsando el desarrollo de los MP4-29, y esperamos que las lecciones que aprendamos durante esta temporada tengan un efecto positivo en el desarrollo del coche del próximo año”. 

Imagen y Fuente: www.mclarenf1team.com

Traducción: propia