El equipo Red Bull llega a Alemania con grandes esperanzas de cara al Gran Premio de Hockenheim. Vettel vuelve a su casa con el principal objetivo de meterse en la pelea con los Mercedes.

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Así llegan los pilotos a Alemania

Tanto Sebastian Vettel como Daniel Ricciardo creen que su RB10 puede dar mucho que hablar en la pista alemana.

  • Sebastian Vettel: El alemán llega a su país en una situación totalmente diferente a la que tenía el año pasado. Sin embargo, intentará dar un golpe encima de la mesa ante su público, ya que el trazado es propicio para su monoplaza. Vettel es el sexto clasificado del Mundial de Pilotos, con 70 puntos, tres por detrás de Valtteri Bottas (73) y siete por delante de Nico Hulkenberg (63).
  • Daniel Ricciardo: El piloto australiano afirma que Hockenheim siempre es un buen circuito para demostrar lo que vales como piloto. Por ello, intentará dar caza a los Mercedes si puede ser desde la calificación. Está tercero en el Mundial de Pilotos, con 98 puntos, detrás de Rosberg y Hamilton y por delante de Fernando Alonso (87).

Así llega Red Bull a Alemania

Los ingenieros creen que el trazado alemán puede ser beneficioso para un RB10 que, sin embargo, continúa sufriendo mucho en las rectas largas. Conseguir una buena carga aerodinámica para el fin de semana será el objetivo prioritario de los tetracampeones.

El equipo Red Bull es el segundo clasificado del Mundial de Constructores, con 168 puntos, muy por detrás de Mercedes (326) y por delante de Ferrari (106).

Expectativas para el Gran Premio

Sebastian Vettel: “Disfruto mucho del ambiente en Hockenheimring. Me gusta llegar al circuito con muchos fans alrededor, y además cuando te metes en el coche ves muchas banderas alemanas en la grada. Estamos muy motivados de cara al fin de semana, y el apoyo de los fans es clave en esto. Debemos devolverles ese apoyo con un buen Gran Premio. Lo daremos todo por conseguirlo.

Daniel Ricciardo: “Hockenheim es una pista un poco corta, peronsin embargo es de esos circuitos que tienen de todo, es muy completo. El trazado te exige una conducción firme, y para ello es importante tener mucha confianza en el coche, ya que hay que pasar por curvas muy rápidas. También hay que estar estables en las horquillas. En general, es malabarismo. Hay que preparar bien el monoplaza para tener carga aerodinámica sin perder resistencia en las rectas.