Captura

 

 

 

Muchas pruebas y cambios de reglaje. Ese ha sido el principal plan de trabajo del equipo Ferrari durante la primera jornada de entrenamientos libres pertenecientes al Gran Premio de Alemania. La degradaci贸n de los neum谩ticos ha sido el punto clave a estudiar debido a las altas temperaturas que se esperan en el trazado germano. Durante los Libres 1, Alonso acabo tercero y Kimi octavo. Ya en Libres 2, Raikkonen finaliz贸 cuarto y Fernando s贸lo pudo ser noveno. Ma帽ana se ver谩 el rendimiento real de la "Scuderia".

Impresiones de los entrenamientos

  • Kimi Raikkonen: "Como cada viernes nuestro programa de trabajo inclu铆a pruebas de puesta a punto en la primera sesi贸n, un estudio del comportamiento de los neum谩ticos y ya por la tarde simulaci贸n de carrera. Desafortunadamente en la sesi贸n matinal me he visto obligado a volver al garaje por un problema t茅cnico, perdiendo la posibilidad de hacer una tanda m谩s con neum谩ticos blandos pero, gracias al fant谩stico trabajo que ha llevado a cabo el equipo, he podido volver a estar pronto en pista. Por la tarde recuperamos el tiempo perdido por la ma帽ana, consiguiendo mejorar en todos los aspectos. En general ha sido una jornada bastante positiva, pero a煤n es demasiado pronto como para hacer cualquier tipo de pron贸stico. Tendremos que esperar a ma帽ana para saber algo m谩s".
  • Fernando Alonso: "Me gusta estar de vuelta en Hockenheim. Guardo fant谩sticos recuerdos de la 煤ltima carrera aqu铆 y la pista me gusta mucho. Hoy nos hemos centrado en la puesta a punto del monoplaza para tratar de adaptarlo de la mejor manera posible a las temperaturas, que van a ser extremadamente altas durante todo el fin de semana. No he tenido problema alguno ni con el compuesto blando, ni con el superblando, tan s贸lo tenemos que entender c贸mo se comportar谩n en la carrera y, sobre todo, qu茅 tiempo har谩 el domingo. No creo que la eliminaci贸n del FRIC haya supuesto demasiados cambios en el estilo de pilotaje: para entender las diferencias, se tendr铆a que hacer una comparaci贸n con el FRIC y sin 茅l, pero rodando sin 茅l lo 煤nico que tenemos que hacer es adaptarnos y estar lo mejor preparados posible con lo que tenemos".
  • Pat Fry, director t茅cnico: "Ha sido un d铆a muy intenso de trabajo, con temperaturas particularmente altas y con la novedad de la prohibici贸n del FRIC. La ausencia de este sistema no modific贸 nuestros programas, s贸lo se necesit贸 algo de tiempo para que nuestros pilotos pudieran adaptarse. La ma帽ana estuvo libre de percances para Fernando, mientras que en el monoplaza de Kimi se registr贸 un problema en la bomba de agua que le hizo perder una tanda en pista. Pero el equipo supo resolver el problema r谩pidamente, permitiendo a Kimi volver a rodar en un breve espacio de tiempo. Por la tarde seguimos trabajando en la puesta a punto, adem谩s de probar los Superblandos. Como qued贸 demostrado tambi茅n en tanda larga, si las temperaturas (ambiente y pista) se mantienen as铆 de elevadas, la gesti贸n de la degradaci贸n de los neum谩ticos, los m谩s blandos de la gama, adquirir谩 a煤n mayor importancia de cara a la carrera".

Fuente:聽www.formula1.ferrari.com/es/

Twitter: @davicin87

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar