Lewis Hamilton ha arrebatado a Nico Rosberg el liderato en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania. Sólo 24 milésimas les han separado. El duelo entre ambos pilotos está en su punto álgido y acabar por delante del otro es ahora más importante que nunca. Por detrás, ha acabado Daniel Ricciardo, a apenas una décima del mejor crono. Fernando Alonso sólo pudo ser noveno, pero todavía tiene margen de mejora.

dcd1418jy115

Como se esperaba, las temperaturas subieron para el inicio de esta segunda sesión de libres. Los 32ºC de temperatura ambiente y, sobre todo, los 56ºC en pista hacían que se tuviese que prestar especial atención a la degradación de los compuestos en estos 90 minutos de pruebas, aunque el domingo se espera que llueva y podría no ser tan importante comprobarlo de cara a la carrera, pero sí para la planificación de la Clasificación.

El primero en saltar a la pista fue Marcus Ericsson, pero al poco tiempo de salir el equipo le mandó apagar el coche por un problema con la presión del aceite. Por suerte, pudo volver a salir a la pista al final de la sesión. A los 20 minutos de sesión, Fernando Alonso tuvo problemas. Cuando el español estaba inmerso en su primera tanda con el neumático blando, el equipo le avisó de que se habían quedado sin la telemetría y tuvo que entrar en boxes para solucionarlo. Antes de cumplirse la primera media hora, ya estaba de regreso a la pista para marcar su primer crono.

Cuando quedaba una hora para el final, el Caterham de Kobayashi empezó a echar humo en la parte trasera del monoplaza. El piloto japonés tuvo que salir corriendo del coche y él mismo cogió el extintor para extinguir el fuego. Costó bastante que el CT05 dejase de humear, así que habrá que ver cómo ha quedado el chasis y si está en buenas condiciones para el resto del fin de semana.

En esta segunda sesión, el orden de la parrilla volvió a su estado habitual. Con el neumático blando, los Mercedes lideraron la tabla, con Nico Rosberg de nuevo por delante de Lewis Hamilton. Por detrás, los Red Bull, los Ferrari y los Williams estaban apenas separados por 4 décimas.

Todo lo contrario ocurrió con el neumático superblando. La mejora respecto al compuesto blando se situó alrededor del segundo, aunque algunos llegaron incluso al segundo y medio. Los Mercedes volvieron a ocupar las dos primeras plazas, aunque esta vez fue Hamilton el que se llevó el gato al agua por sólo 24 milésimas. Ricciardo fue tercero gracias a un gran crono, prácticamente a la altura del de las dos flechas plateadas.

Los McLaren se colaron entre las primeras posiciones, junto a los Williams, los Ferrari y los Red Bull. Alonso ocupó la novena posición, a apenas pocas milésimas de Vettel, octavo, y sólo milésimas por delante de Bottas, décimo. El español no hizo una buena vuelta con los superblandos, lo que indica que todavía tiene mucho margen de mejora para la Clasificación.

La simulación de carrera dejó claro que, si no llueve el domingo, los pilotos lo van a pasar realmente mal con los neumáticos. Con casi 60ºC en pista, los dos compuestos empezaron a desintegrarse y se vio como se iban desprendiendo trozos enteros de goma en plena vuelta. Los frenos también sufrieron problemas de temperatura y muchos echaron humo, literalmente.

Tabla de Tiempos

Captura de pantalla 2014-07-18 a la(s) 15.30.18

[divider]

Fuente de las imágenes: Sutton y F1.com