Lewis Hamilton ha arrebatado a Nico Rosberg el liderato en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania. Sólo 24 milésimas les han separado. El duelo entre ambos pilotos está en su punto álgido y acabar por delante del otro es ahora más importante que nunca. Por detrás, ha acabado Daniel Ricciardo, a apenas una décima del mejor crono. Fernando Alonso sólo pudo ser noveno, pero todavía tiene margen de mejora.

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Como se esperaba, las temperaturas subieron para el inicio de esta segunda sesi√≥n de libres. Los 32¬ļC de temperatura ambiente y, sobre todo, los 56¬ļC en pista hac√≠an que se tuviese que prestar especial atenci√≥n a la degradaci√≥n de los compuestos en estos 90 minutos de pruebas, aunque el domingo se espera que llueva y podr√≠a no ser tan importante comprobarlo de cara a la carrera, pero s√≠ para la planificaci√≥n de la Clasificaci√≥n.

El primero en saltar¬†a la pista fue Marcus Ericsson, pero al poco tiempo de salir el equipo le mand√≥ apagar el coche por un problema con la presi√≥n del aceite. Por suerte, pudo volver a salir a la pista al final de la sesi√≥n. A¬†los 20 minutos de sesi√≥n, Fernando Alonso tuvo problemas. Cuando el espa√Īol estaba inmerso en su primera tanda con el neum√°tico blando, el equipo le avis√≥ de que se hab√≠an quedado sin la telemetr√≠a y tuvo que entrar en boxes para solucionarlo. Antes de cumplirse la primera media hora, ya estaba de regreso a la pista para marcar su primer crono.

Cuando quedaba una hora para el final, el Caterham de Kobayashi empezó a echar humo en la parte trasera del monoplaza. El piloto japonés tuvo que salir corriendo del coche y él mismo cogió el extintor para extinguir el fuego. Costó bastante que el CT05 dejase de humear, así que habrá que ver cómo ha quedado el chasis y si está en buenas condiciones para el resto del fin de semana.

En esta segunda sesión, el orden de la parrilla volvió a su estado habitual. Con el neumático blando, los Mercedes lideraron la tabla, con Nico Rosberg de nuevo por delante de Lewis Hamilton. Por detrás, los Red Bull, los Ferrari y los Williams estaban apenas separados por 4 décimas.

Todo lo contrario ocurrió con el neumático superblando. La mejora respecto al compuesto blando se situó alrededor del segundo, aunque algunos llegaron incluso al segundo y medio. Los Mercedes volvieron a ocupar las dos primeras plazas, aunque esta vez fue Hamilton el que se llevó el gato al agua por sólo 24 milésimas. Ricciardo fue tercero gracias a un gran crono, prácticamente a la altura del de las dos flechas plateadas.

Los McLaren se colaron entre las primeras posiciones, junto a los Williams, los Ferrari y los Red Bull. Alonso ocup√≥ la novena posici√≥n, a apenas pocas mil√©simas de Vettel, octavo, y s√≥lo mil√©simas por delante de Bottas, d√©cimo. El espa√Īol no hizo una buena vuelta con los superblandos, lo que indica que todav√≠a tiene mucho margen de mejora para la Clasificaci√≥n.

La simulaci√≥n de carrera dej√≥ claro que, si no llueve el domingo, los pilotos lo van a pasar realmente mal con los neum√°ticos. Con casi 60¬ļC en pista, los dos compuestos empezaron a desintegrarse y se vio como se iban desprendiendo trozos enteros de goma en plena vuelta. Los frenos tambi√©n sufrieron problemas de temperatura y muchos echaron humo, literalmente.

Tabla de Tiempos

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Fuente de las im√°genes: Sutton y F1.com