Aunque las cosas no parec铆an aventurar nada espectacular para Marussia en la sesi贸n de libres de hoy, marcada por un calor sofocante, lo cierto es que hoy el equipo ruso no ha podido progresar nada, especialmente en la sesi贸n matinal. Aun as铆, la sesi贸n vespertina mejoraron algo su rendimiento y finalmente han podido cumplir su objetivo de finalizar por delante de los Caterham.

Marussia, de menos a m谩s hoy en los libres del GP de Alemania

Marussia, de menos a m谩s hoy en los libres del GP de Alemania

Entrenamientos libres 1 (FP1)

Marussia intent贸 probar una serie de cambios聽que desgraciadamente no dieron sus frutos. Sin embargo, ni Jules Bianchi ni sobre todo Max Chilton se sintieron c贸modos en ning煤n momento. Mientras que Chilton trat贸 de repetir con una configuraci贸n similar a la de los tests de Silverstone de la semana pasada, Bianchi prob贸 fortuna con una configuraci贸n diferente.

Por si fuera poco, el equipo -otro de los afectados por la prohibici贸n del FRIC- tuvo que reordenar el setup de sus coches as铆 como las suspensiones, para acomodarlas a la nueva normativa.

El resultado fue calamitoso, con Jules Bianchi en 20潞 lugar y Max Chilton en 22潞, batidos por los Caterham de Kamui Kobayashi y Marcus Ericsson, respectivamente.

20潞) Jules Bianchi;聽1’22”982, en 24 vueltas.

22潞) Max Chilton: 1’23’299, en 22 vueltas.

Entrenamientos libres 2 (FP2)

Ante el desastre sin paliativos vivido en la primera sesi贸n de libres, la sesi贸n de la tarde trajo una serie de cambios en los MR03 que, adem谩s de una mejora sensible en su rendimiento que le permiti贸 rodar casi dos segundos m谩s r谩pido por vuelta que por la ma帽ana, le permiti贸 aprovecharse de los problemas mec谩nicos sufridos por Caterham.

Finalmente y tras un trabajo m谩s intenso que en la sesi贸n matutina, los dos Marussia lograron su objetivo de mejorar y acabar por delante de sus grandes rivales. Aun as铆 se sigue viendo una diferencia abismal entre el ritmo de Jules Bianchi, un tipo sin duda llamado a mejores empresas, y el de su compa帽ero Max Chilton, que sigue sin encontrar su sitio.

19潞) Jules Bianchi: 1’21”328, en 31 vueltas.

21潞) Max Chilton: 1’21”898, en 28 vueltas.

Impresiones de la sesi贸n

  • Jules Bianchi: “Nos聽ha llevado聽un poco de trabajo de hoy conseguir la configuraci贸n m谩s pr贸xima聽donde tiene que estar. Los cambios que hemos introducido en el coche no pudieron mantener el equilibrio, as铆 que tuvimos que volver a empezar desde cero. Tras el descanso tuve de inmediato聽la sensaci贸n de que el coche era mejor y de que nos dirigimos en la direcci贸n correcta de nuevo, pero a煤n queda mucho trabajo por hacer con la informaci贸n que tenemos. Ha hecho mucho calor聽hoy aqu铆, lo cual ha sido dif铆cil para todos, pero por suerte no hemos tenido聽problemas con el coche hasta el momento”.
  • Max Chilton: 聽“Hemos tenido problemas con el equilibro del coche聽un poco m谩s aqu铆 de lo que tuvimos en los tests de Silverstone y esto nos ha obligado a hacer un buen n煤mero de cambios en los reglajes. Esperamos聽que 茅ste聽sea el caso, y creo que hemos hecho un gran progreso ya. Pienso聽que 茅ste聽va a ser un fin de semana interesante “.
  • John Booth (Director del equipo):聽“Hoyhemos llevado a cabo聽un programa muy completo previsto en la parte posterior聽del monoplaza debido a la聽aclaraci贸n sobre los sistemas de suspensi贸n聽y聽que hemos sido capaces de completar. En t茅rminos de equilibrio, esta ma帽ana el coche era muy diferente a lo que hemos estado acostumbrados y no era tan bueno como lo hab铆a sido en la prueba聽de Silverstone.聽Durante el almuerzo 聽hicimos聽grandes cambios en los reglajes de聽los dos coches y tambi茅n dividir el programa nos permitir谩 explorar direcciones sobre las que dirigirnos. Al final nos queda mucho trabajo por hacer, ya que no estamos donde queremos estar, sin embargo que hacemos ahora. Hoy ha sido un d铆a duro para todos los chicos en la pista, con una gran cantidad de cambios en el coche y algunas temperaturas bastante altas que los pilotos han tenido que soportar. Sin embargo, como siempre, se lo han tomado con calma y estoy seguro que despu茅s de seguir trabajando esta noche podremos recuperar algo del terreno que hemos perdido”.