Aunque las cosas no parecían aventurar nada espectacular para Marussia en la sesión de libres de hoy, marcada por un calor sofocante, lo cierto es que hoy el equipo ruso no ha podido progresar nada, especialmente en la sesión matinal. Aun así, la sesión vespertina mejoraron algo su rendimiento y finalmente han podido cumplir su objetivo de finalizar por delante de los Caterham.

Marussia, de menos a más hoy en los libres del GP de Alemania

Marussia, de menos a más hoy en los libres del GP de Alemania

Entrenamientos libres 1 (FP1)

Marussia intentó probar una serie de cambios que desgraciadamente no dieron sus frutos. Sin embargo, ni Jules Bianchi ni sobre todo Max Chilton se sintieron cómodos en ningún momento. Mientras que Chilton trató de repetir con una configuración similar a la de los tests de Silverstone de la semana pasada, Bianchi probó fortuna con una configuración diferente.

Por si fuera poco, el equipo -otro de los afectados por la prohibición del FRIC- tuvo que reordenar el setup de sus coches así como las suspensiones, para acomodarlas a la nueva normativa.

El resultado fue calamitoso, con Jules Bianchi en 20º lugar y Max Chilton en 22º, batidos por los Caterham de Kamui Kobayashi y Marcus Ericsson, respectivamente.

20º) Jules Bianchi; 1’22”982, en 24 vueltas.

22º) Max Chilton: 1’23’299, en 22 vueltas.

Entrenamientos libres 2 (FP2)

Ante el desastre sin paliativos vivido en la primera sesión de libres, la sesión de la tarde trajo una serie de cambios en los MR03 que, además de una mejora sensible en su rendimiento que le permitió rodar casi dos segundos más rápido por vuelta que por la mañana, le permitió aprovecharse de los problemas mecánicos sufridos por Caterham.

Finalmente y tras un trabajo más intenso que en la sesión matutina, los dos Marussia lograron su objetivo de mejorar y acabar por delante de sus grandes rivales. Aun así se sigue viendo una diferencia abismal entre el ritmo de Jules Bianchi, un tipo sin duda llamado a mejores empresas, y el de su compañero Max Chilton, que sigue sin encontrar su sitio.

19º) Jules Bianchi: 1’21”328, en 31 vueltas.

21º) Max Chilton: 1’21”898, en 28 vueltas.

Impresiones de la sesión

  • Jules Bianchi: “Nos ha llevado un poco de trabajo de hoy conseguir la configuración más próxima donde tiene que estar. Los cambios que hemos introducido en el coche no pudieron mantener el equilibrio, así que tuvimos que volver a empezar desde cero. Tras el descanso tuve de inmediato la sensación de que el coche era mejor y de que nos dirigimos en la dirección correcta de nuevo, pero aún queda mucho trabajo por hacer con la información que tenemos. Ha hecho mucho calor hoy aquí, lo cual ha sido difícil para todos, pero por suerte no hemos tenido problemas con el coche hasta el momento”.
  • Max Chilton:  “Hemos tenido problemas con el equilibro del coche un poco más aquí de lo que tuvimos en los tests de Silverstone y esto nos ha obligado a hacer un buen número de cambios en los reglajes. Esperamos que éste sea el caso, y creo que hemos hecho un gran progreso ya. Pienso que éste va a ser un fin de semana interesante “.
  • John Booth (Director del equipo): “Hoyhemos llevado a cabo un programa muy completo previsto en la parte posterior del monoplaza debido a la aclaración sobre los sistemas de suspensión y que hemos sido capaces de completar. En términos de equilibrio, esta mañana el coche era muy diferente a lo que hemos estado acostumbrados y no era tan bueno como lo había sido en la prueba de Silverstone. Durante el almuerzo  hicimos grandes cambios en los reglajes de los dos coches y también dividir el programa nos permitirá explorar direcciones sobre las que dirigirnos. Al final nos queda mucho trabajo por hacer, ya que no estamos donde queremos estar, sin embargo que hacemos ahora. Hoy ha sido un día duro para todos los chicos en la pista, con una gran cantidad de cambios en el coche y algunas temperaturas bastante altas que los pilotos han tenido que soportar. Sin embargo, como siempre, se lo han tomado con calma y estoy seguro que después de seguir trabajando esta noche podremos recuperar algo del terreno que hemos perdido”.